Marco Rubio Diaz





Hace varias semanas que el troyano Flashback para Mac OS X viene siendo noticia en la web, mostrando nuevas variantes que han infectado a más de medio millón de computadoras Apple, armando una gigantesca botnet o red de equipos zombies controlados remotamente.

La amenaza llega mediante una vulnerabilidad en Java que engaña al usuario de estar actualizando su reproductor Adobe Flash, y según informó la compañía de seguridad Kaspersky Lab, se han registrado más de 600 mil infecciones a nivel mundial, mientras que América Latina es víctima con 13 mil equipos atacados.

El también llamado Flashfake ha afectado a 300 mil computadoras en Estados Unidos, 94 mil en Canadá, 41 mil en Australia y 27 mil en el Reino Unido. En Latinoamérica, México es el país con mayor presencia del virus con 6 mil Macs infectados, mientras que las siguientes imágenes muestran que Brazil es quien le sigue junto con Chile, estando más atrás Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

A la información cuantitativa expuesta, Kaspersky también añade que en base de las direcciones IPs de las Mac infectadas en América Latina, se confirma que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, los medios de comunicación, entre otras empresas.

Add: Para asegurarse pueden descargar un parche de seguridad, El mismo está disponible desde la página de soporte de Apple o directamente desde este enlace para Leopard o para Lion.


Via: ohmygeek

Comentarios

como se si mi macbook esta infectada?

  • Citar »

daniel dijo:
como se si mi macbook esta infectada?
Agregue un add al final del post

  • Citar »

Usuarios de sistemas operativos enlatados y cerrados que se creen invulnerables Ha Ha diría Nelson Mons Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace