Precios locales de videoconsolas

Publicado por el 18/06/2008 a las 11:58 (5116)
Hay un problema para los consumidores latinoamericanos, es el ser relegados de todos los mercados de videojuegos. Por eso conseguir una consola es algo caro, costoso, en algunos países más que en otros.

En Argentina, donde la importación de productos electrónicos no tiene tantos impuestos como en otros países, tampoco es barato, hay un mínimo de un 80% de recargo más otro tanto de "especulación", salvo que un producto se vuelva masivo. Caso ejemplo, la ASUS EEE, llega a venderse a 450u$s partiendo de los 600u$s hace unos meses, obviamente es mucho más caro que los 300u$s en EEUU pero no llega a duplicar el valor, fue gracias a que muchos importadores la trajeron que sucedió esto.

Pero no sucede lo mismo en este otro mercado, para buscar precios "competitivos" hay que ir por la zona gris de la venta de productos importados, esto significa comprar en importadores de dudoso prestigio y seguridad, llevando el problema a la falta de garantía o posibles estafas. Dentro de lo "comprable" que hay se pueden conocer precios, no vamos a dar links ni nada, eso quedará en ustedes.

Microsoft XBox360

La consola de Microsoft se consigue por unos U$S 700 en una configuración "tuneada", disco de 20Gb y "flasheada" para poder ejecutar juegos "grabados", esto es muy común en países donde un juego puede llegar a costar una fracción importante de un sueldo. Si consideramos que se venden a 80u$s en EEUU, en Argentina significan casi 300 pesos, dinero con el cual se puede comer durante una semana. Ni me quiero imaginar en otros países donde la relación moneda local - dólar es mucho mayor. El modelo "elite" con disco de 120Gb se consigue, también flasheado, por U$S 900. Curiosamente las modificaciones llegan hasta el agregado de coolers mejorados ya que esta consola calienta mucho y es conocida por doblar el motherboard y despegar el micro, dejándola inutilizada e inservible.

Para conseguir este mismo producto en una cadena de distribución más "legal" (léase Garbarino, Fravega, etc.) hay que desembolsar entre un 50% y 80% más.

Sony PlayStation 3

La PS3 es la figurita "difícil" debido a la imposibilidad de modificarla para agregar un "modchip" ya que la mayoría de los juegos vienen en formato BluRay y no en DVD "copiable", igualmente hay en el mercado y el modelo de 40Gb se consigue por unos U$S 730 hasta U$S 970 con varios juegos en BluRay incluídos, en algunas ofertas se la encuentra por los 680 U$S lo que la pone a la misma altura de la XBox360, pero claro, en este caso sin "flashear". Los juegos para PS3 rondan los 80U$S.

Nintendo Wii

La consola más vendida es también la más incoherente en precio local, siendo la más barata a nivel mundial aquí hay que abonarla casi lo mismo que una XBox360, o, peor, lo mismo de lo que cuesta una PS3 en EEUU, por U$S 640 se consigue la modificada (modchip) para correr juegos "non sanctos", con los mismos accesorios que vienen en el packaging original.

En grandes cadenas se la ha visto hasta 800-900 U$S, desde ya que jamás recomendaría ese precio

La modificación de una de estas consolas para agregar el "modchip" ronda los $320 (U$S 100).

Referencia de precios en EEUU: XBox360 U$S 300 a U$S 400, PS3 U$S 350 a U$S 500, Wii U$S 250 a U$S300



Comentarios

  1. Entonces la Wii con chip y todos los accesorios a 540 dólares que hay en ML está regalada.

    Citar »
  2. Mi sueño es ir a Miami y llenarme de gadgets + boludeces :baba:

    Citar »
  3. Es mucho más probable que la PS3 se "flashee" via soft a que lo hagan via hard, como viene pasando con la PSP desde las primeras versiones.

    El problema es que el firmware de la PS3 se actualiza muuuuuuuuuyyyyyy seguido, de hecho en unas semanas sale la versión 2.36 y ya se está preparando la 2.40, y me imagino que si alguien encuentra algún exploit para poder crackearla ellos lo arreglan al toque, así que va a estar complicado.

    A eso sumesmole que las grabadoras de blu ray están caras y los discos también.

    En resumen, tendré que juntar mucha plata para poder jugar al metal gear solid 4.

    Citar »
  4. hice el gasto y me compre la ps3 a U$S 660 eso si, fue a uno de esos dudosos importadores, pero bue... con la ps2 me había salido bien!! Aunque por ahora solo tengo un juego, el PES2008 obvio, estoy feliz de la vida. Me compre 3 mas via amazon y se los mande a un amigo que estaba en USA y vuelve el 25. Asi que en una semanita me envicio con el MGS4!!!
    Me lee via USB mi disco rígido externo y reproduce los rips a 720p (aunque todavia no reconoce los subs). Increible ver lost otras series en HD!!! Si pueden hacer el esfuerzo (yo todavia estoy restringiendo gastos en salidas nocturnas, jeje) la recomiendo!! bluray, hdmi, wifi, instalarle un linux, tiene muchas opciones ademas de solo jugar!

    Citar »
  5. Y la PSP, porqu eno la nombran ? Es una opción interesante y que por $900 podés tenes una + 4 Gb de memory stick.
    La recomiendo !!!

    Citar »

  6. lucas dijo:
    hice el gasto y me compre la ps3 a U$S 660 eso si, fue a uno de esos dudosos importadores, pero bue... con la ps2 me había salido bien!! Aunque por ahora solo tengo un juego, el PES2008 obvio, estoy feliz de la vida. Me compre 3 mas via amazon y se los mande a un amigo que estaba en USA y vuelve el 25. Asi que en una semanita me envicio con el MGS4!!!
    Me lee via USB mi disco rígido externo y reproduce los rips a 720p (aunque todavia no reconoce los subs). Increible ver lost otras series en HD!!! Si pueden hacer el esfuerzo (yo todavia estoy restringiendo gastos en salidas nocturnas, jeje) la recomiendo!! bluray, hdmi, wifi, instalarle un linux, tiene muchas opciones ademas de solo jugar!


    Te odio

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No