Teclado CODE, hecho por y para programadores

Publicado por el 28/08/2013 a las 09:43 (8376)

Muy pocas veces una empresa desarrolla masivamente un producto con los programadores en mente (la Dell Sputnik puede ser una excepción). Es entendible, hay más gente no programadora en el mundo que otra cosa, entonces tal vez no rinde Risa . Sin embargo, uno de los aspectos más críticos en este tipo de trabajo es el teclado. Un teclado que nos haga sentir incómodos afecta nuestro rendimiento; un caso que ocurre aquí en Argentina, por ejemplo, es que se vuelve muy difícil encontrar teclados (ya sea stand alone o en notebooks) que vengan con el layout en inglés, disposición de las teclas más apta que la latinoamericana a la hora de codear. Hay que tener en cuenta también que a medida que se fue desarrollando la tecnología de los teclados, se produjeron varios cambios en la fisonomía de los mismos que incomoda a los programadores old school. Sin contar que cada vez más y más se trata de virar hacia un mundo táctil. Por eso, nada mejor que un teclado pensado por un programador.

Jeff Atwood es un programador que se encuentra atrás del gigante StackExchange, sitio de preguntas y respuestas usualmente orientadas para gente del rubro informático. Se imaginarán que pasa gran parte de su vida generando contenido, ya sea en forma de código o de prosa. No conforme con los teclados existentes en el mercado, decidió aliarse a un fabricante para poder generar una solución que satisfaciera a la gente del palo: el CODE Keyboard.


El teclado es mecánico, y utiliza unos switches custom debajo de cada tecla (que son removibles, y viene una herramienta para esa tarea cuando nos dispongamos a limpiarlo) que no hacen ruido. Además, ofrece la posibilidad de hacer combinaciones para shortcuts de hasta 6 teclas, sin tener en cuenta Ctrl, Alt ni Shift. Si eso tampoco alcanza, es posible hacer aún atajos más largos con la funcionalidad de N-key rollover, disponible con el adaptador PS/2. Las teclas se encuentran sobre un backplate de acero, otorgándole durabilidad al teclado.

Además, el teclado viene con un backlight ajustable en 7 niveles, opción que se guarda en una memoria integrada que conserva nuestra preferencia aún desconectando el teclado o apagando la computadora. Para los puristas de la estética, las teclas poseen la fuente Helvetica y el case es custom con diseño minimalista. Hay también switches en la parte inferior del teclado que permiten cambiar los modos del teclado: entre qwerty/dvorak/colemak, en caso de usar Mac para swappear Alt por Command, deshabilitar la tecla de Windows, y otras cosas más. El teclado utiliza como teclas multimedia las de navegación (PG Up, PG Down, etc.), a las cuales se accede mediante una combinación con la tecla de FN (function). Se enchufa a una computadora con cualquier cable Micro USB.


El teclado se puede conseguir en su página oficial a... 150U$S , en dos modelos de 104 y 87 teclas. Tal vez resulte un poco caro para lo que uno suele pagar por un teclado, pero el tipo de gente que se preocupa por el tipo de detalles que este producto ofrece seguramente esté más que dispuesto a pagarlo Risa .



Comentarios

  1. Lo veo y no encuentro los 150U$S... yo estoy estudiando programacion... y la verdad me parece EXAGERADA la plata que vale ese teclado... yo tengo un Genius pedorro, sencillo sin nada magico que me encanta ,esta bien que no soy un hacker , pero aun si asi lo fuera no se hasta que punto la comodidad vale tanto dinero .

    Creo que se pueden encontrar teclado muy parecidos por una gran diferencia de precio.

    Citar »
  2. Cuando tu única interacción con tu fuente laboral es a través de teclado y mouse empezas a descubrir que la ergonomía si importa. Duplica para cuando te pasas +12 hs frente a la pc!

    Citar »
  3. es mi imaginación o esta igualito a un razer blackwidow?? al menos esteticamente es muy muy parecido, hasta en el precio... como sea yo tengo uno y lo amo, mi esposa no dice lo mismo ya hace el mismo ruido que una maquina de escribir pero aun asi, lo amo

    Citar »
  4. Leandro S dijo:
    Lo veo y no encuentro los 150U$S... yo estoy estudiando programacion... y la verdad me parece EXAGERADA la plata que vale ese teclado... yo tengo un Genius pedorro, sencillo sin nada magico que me encanta ,esta bien que no soy un hacker , pero aun si asi lo fuera no se hasta que punto la comodidad vale tanto dinero .

    Creo que se pueden encontrar teclado muy parecidos por una gran diferencia de precio.


    cuantas horas escribís código al día?

    programo desde hace... mierda... 27 años? necesito buenos teclados y la verdad que hace mucho que no me compro uno excelente, necesitaría

    Citar »
  5. Me gustó el detalle de la tecla super sin logo güindos

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No