Fabio Baccaglioni

Luego de varios meses desde el lanzamiento del pequeño gadget de USD35 se ha liberado el SDK para que desarrolladores independintes puedan crear sus propias aplicaciones, algo esperado por todos ya que la primer versión del sistema servía para muy poco.



El Chromecast empieza ahora a tener sentido, hasta ahora clásicos como Hulu o Netflix ya contaban con sus aplicaciones dedicadas, el uso es bastante sencillo y con un simple botón desde el browser Chrome o un celular con Android y la app dedicada de cada empresa se puede acceder y ver contenido en el televisor.

Desde celular es bastante sencillo y le quita la carga de reproducir contenido al teléfono, lo transforma completamente en un control remoto avanzado y mientras se usa no se pierde control del teléfono tampoco.

La liberación del SDK le permite a cualquier aplicación crear su propia extensión hacia Chromecast, veremos pronto una nueva generación de actualizaciones a las aplicaciones existentes, todas aquellas que provean video sin dudas, juegos también permitiendo el uso de primera y segunda pantalla, en todo caso habrá que esperar un poco para ver los resultados y si realmente Chromecast pega entre los usuarios masivos, mínimo una extensión de VLC estaría haciendo falta.

Más detalles en el blog de Google y nuestro review del dispositivo

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace