Lenovo adquiere los servidores x86 de IBM

Publicado por el 29/09/2014 a las 12:07 (2361)


El 1º de Octubre se cerrará el trato que comenzó en Enero, el precio final es de 1.800 millones más 280 millones en acciones (originalmente se hablaba de 2.300 millones) de USD pasando a controlar todos los System X, BladeCenter y Flex System, además de software para NextScale y iDataPlex, que actualmente vendía IBM.

Lo que preservará IBM son los System Z, Power Systems, Storage Systems, los Flex basados en potencia y los aplicativos PureApplication y PureData, todo lo que es mainframe y basado en procesadores Power sigue de la mano del ex gigante.

Lenovo ya había adquirido el negocio de PCs en 2005 a IBM y esta nueva venta transforma a Lenovo en el tercer vendedor global de x86 y si bien uno podría creer que esta venta es un error básicamente IBM no estaba a la altura de lo demandante que es el mercado de servidores de bajo coste, el precio de sus equipos le jugaba en contra, algo en lo que Lenovo tiene mayor eficiencia y le ha permitido mantenerse bien ubicado en el sector de x86.

El market share de IBM en servidores es del 23.6% , pero su área más efectiva es la de grandes servidores para grandes clientes, ahora Lenovo, que supera a Hewlett-Packard en el mercado de PCs, tendrá una buena tajada de los servers y sus rivales deberán preocuparse un poco más.

Via PC World


Tags relacionados: compra ibm lenovo servidores x86

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No