Fabio Baccaglioni



El 1º de Octubre se cerrará el trato que comenzó en Enero, el precio final es de 1.800 millones más 280 millones en acciones (originalmente se hablaba de 2.300 millones) de USD pasando a controlar todos los System X, BladeCenter y Flex System, además de software para NextScale y iDataPlex, que actualmente vendía IBM.

Lo que preservará IBM son los System Z, Power Systems, Storage Systems, los Flex basados en potencia y los aplicativos PureApplication y PureData, todo lo que es mainframe y basado en procesadores Power sigue de la mano del ex gigante.

Lenovo ya había adquirido el negocio de PCs en 2005 a IBM y esta nueva venta transforma a Lenovo en el tercer vendedor global de x86 y si bien uno podría creer que esta venta es un error básicamente IBM no estaba a la altura de lo demandante que es el mercado de servidores de bajo coste, el precio de sus equipos le jugaba en contra, algo en lo que Lenovo tiene mayor eficiencia y le ha permitido mantenerse bien ubicado en el sector de x86.

El market share de IBM en servidores es del 23.6% , pero su área más efectiva es la de grandes servidores para grandes clientes, ahora Lenovo, que supera a Hewlett-Packard en el mercado de PCs, tendrá una buena tajada de los servers y sus rivales deberán preocuparse un poco más.

Via PC World

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace