Un Drone para un humano

Publicado por el 26/06/2015 a las 17:26 (4071)
Entre las miles formas de matarse hay una que me aterra y es morir acuchillado por una decena de pequeñas máquinas cortadoras de pasto, al fin alguien inventó mi némesis y su idea no era morir sino volar.



El holandés Thorstin Crijns está experimentando con este mega drone para un pasajero, de aluminio y extremadamente liviano duplica su propio peso al cargar a Thorstin, 16 motores eléctricos más una serie de baterías logran elevarlo lo suficiente como para dar miedo.

No es lo mismo elevarse un metro y aprovechar la corta distancia con el suelo que elevarse una decena de metros y depender puramente de la potencia del equipo, tampoco parece haber un método para salvarse en caso de problemas o si se clava un motor.

Hasta los helicópteros tienen auto-rotación para cuando se quedan sin potencia, esto directamente caería al suelo como un ladrillo pero, hey! al menos lo está intentando!

Via HackaDay



Comentarios

  1. Cuando le incorpore un sistema de control asistido, se resuelven varios de los problemas que planteas (inclusive si se plantan uno o mas motores). Es solo cuestión de adaptarle alguno de los sistemas que ya existen (hay varios que son Open Source). Aunque la posibilidad de hacerte percha contra el piso siempre va a estar, se puede reducir hasta un punto aceptable.

    Citar »
  2. Cuando le incorpore un sistema de control asistido, se resuelven varios de los problemas que planteas (inclusive si se plantan uno o mas motores). Es solo cuestión de adaptarle alguno de los sistemas que ya existen (hay varios que son Open Source). Aunque la posibilidad de hacerte percha contra el piso siempre va a estar, se puede reducir hasta un punto aceptable.

    Citar »
  3. Lo divertido es que llamen Drone, que son vehiculos no tripulados, a justamente este vehiculo tripulado. Esta bueno que nos quejamos constantemente del uso correcto de las palabras pero por unos clicks las empezamos a usar mal nosotros

    Citar »
  4. Pedro dijo:
    Lo divertido es que llamen Drone, que son vehiculos no tripulados, a justamente este vehiculo tripulado. Esta bueno que nos quejamos constantemente del uso correcto de las palabras pero por unos clicks las empezamos a usar mal nosotros

    a esta altura ya desistí de llamarlos de otra forma porque la mayoría no entiende. La palabra pegó, les gustó, cagamos.

    personalmente considero "Drone" a un Predator cargado con misiles TOW, pero...

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No