BlackBerry y su modelo con Android, la "Priv"

Publicado por el 28/09/2015 a las 23:42 (2348)
¿Que camino el de la BB no?



Lo que ya se había comentado y filtrado una y mil veces es un hecho, un equipo Android con la marca de BlackBerry pero con una notable diferencia con respecto a casos parecidos: en este caso es realmente de BlackBerry y es 100% Android.

Esto me hace recordar al intento de Nokia por tener un Android alternativo utilizado sólo como base para sus modelos baratos, no, BB optó por una decisión mucho más inteligente, aceptar el destino, aceptar que Android podía ser un buen soporte pero sin perder ninguna de sus particularidades y beneficios. Entonces ¿Qué hacer para diferenciarse? Pues bien, extender el uso del sistema operativo, no restringirlo como aquel caso de Nokia.



La BlackBerry "Priv", como se la conoce por el momento (antes era "Venice"), es un lindo equipo que cuenta con teclado físico, ese ya es un diferencial enorme porque somos muchos los que extrañamos esta característica del hardware, principalemente los que vivimos escribiendo y no solamente dándole like a una selfie.

El hardware es coherente con los tiempos actuales (algo que BB siempre tuvo como un punto flojo en modelos anteriores) una pantalla de más de 5" con una resolución de 1440p, un Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD, cámaras de 18MP y 5MP, etc.

Lo importante aquí, me parece, es, además del teclado, el software propio que BB puede ofrecer como diferencial, desde BBM (aunque ya casi nadie lo use) hasta BES12 (ideal para ambiente corporativo), separación de ambientes para BYOD, 2FA, esto combinado con la tienda completa de Google Play para evitar los traspiés de Amazon, por ejemplo.



Viendo lo que hasta ahora se ve en este video del site Baka Mobile sin dudas es un equipo no sólo para tener en cuenta, me genera un serio interés aun cuando la marca BlackBerry muchos la quieran asociar a "viejo", esto es totalmente nuevo y no tiene nada que envidiarle a otros OEMs de Android aunque todavía está por verse si pueden vender unidades en cantidad seria.


Tags relacionados: android bb blackberry celular priv venice

Comentarios

  1. Si la ponen a un precio de riñon como siempre muy bien no les va a ir

    Citar »
  2. no estan nada mal las especificaciones que tiraste.
    quizas en un futuro lo compre, si esta a un precio razonable (como el Droid Turbo que ya tengo). La sola idea de tener un teclado fisico me fascina!

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No