MWC: LG G5 modular y jugado

Publicado por el 21/02/2016 a las 16:48 (1823)
Por fuera tal vez el G5 sea "uno más" con todas las specs altas que se necesitan para un flagship, pero el G5 trae sorpresas.

Primero que nada lo básico, un Snapdragon 820 que será el más usado de esta mitad del año, una pantalla de 5.3" IPS a 2560x1440 pixeles, la misma "always on" que deja algunos pixeles encendidos para notificaciones y la hora (según la marca no consume más del 0.8% de batería por hora).


via Engadget


El equipo cuenta con 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 200GB, cámara de 16MP sumada a una de 8MP como principales y otra de 8MP para frontal, autofocus laser, OIS, flash LED, video 4K a 30fps y 1080p a 60fps.

Obviamente con toda la conectividad posible, hasta el conector USB-C reversible, GPS, GLONASS, BDS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, etc.

Tal vez lo más interesante y jugado del LG G5 es su capacidad modular, para un equipo de gama alta y "todo en uno" el hecho de remover la batería de 2800mAh (pequeña para un equipo así pero seguramente es chica por lo removible) o distintos componentes para cambiarlos por otros ya suena mágico y lo es.

La parte inferior se desliza y se puede intercambiar, conectar otros componentes, cámaras profesionales, sensores, más batería, sonido HiFi, grip para cámara con batería y disparador de dos niveles, etc.


via GSM Arena


Es decir, es el primer gama alta que buscó diferenciarse con algo realmente distinto, algo que es un riesgo, obviamente, pero un riesgo que vale la pena correr ya que LG ha tenido muy cuesta arriba la venta de sus mejores smartphones, no porque no fuesen excelentes, sencillamente porque los rivales lograron capturar más el gusto de los clientes, vendieron más, punto.

Otro accesorio, externo en esta oportunidad, es el 360VR, unos pequeños anteojos VR con su propias pantallas, dos pequeños visores de 1.88" a 960 x 720 pixeles cada uno, menos ridículo que los demás VR pero igual sin ser algo que puedas usar en público Risa

Otro excelente producto que estan lanzando es el LG 360 CAM, justamente una cámara 360 para hacer videos en este formato, videos 2K, batería de 1200mAh y hasta 70 minutos de duración.

Lo más bizarro es el Rolling Bot, un robot que puede capturar todo lo que sucede en tu casa y transmitirlo en tiempo real.

En fin, el LG G5 estará disponible en Abril y esperamos que sea un digno competidor, la mayoría de los equipos con módulos quedan desactualizados muy rápido porque no se mantienen los módulos de versión en versión, de generación en generación, esperemos que LG pueda sostener eso por, al menos, un año.



Comentarios

  1. La primer impresión que me dió el teléfono no fue la mejor. Pero el comercial largo vende mucho. No es algo que acá vayamos a comprar por ser modular, pero sin duda lo tendría en cuenta a la hora de cambiar de cel.
    Lo que no me quedó claro es esa vincha que se pone alrededor del cuello y se conectan auriculares. Era lo más ridículo que mostraron.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No