Moto X Style - Review

Publicado por el 18/05/2016 a las 10:30 (8034)


Como les prometí continúo con la tanda de Motorola Xs luego del X Play que ya pasamos por testeo llegó la hora del Moto X Style, conocido en EEUU como "Pure Edition", tal vez uno de los más lindos teléfonos que ha producido la marca en esta línea.

Los Moto X han evolucionado favorablemente aunque el tamaño de las pantallas se fue para arriba y esta pequeña bestia posee una de 5.7" siendo un phablet pero conservando mucho estilo principalmente por los materiales utilizados.

Pasen y conozcan en detalle el Moto X Style.



Diseño



Motorola, o más bien, dentro de poco sólo "Moto", ha dedicado mucho tiempo para cambios mínimos que responden a lo que el público iba pidiendo, del lado del diseño prácticamente no hay cambios notables.

Es que el diseño físico y ergonómico del primer Moto X era excelente, el segundo mejoró detalles y este logra ubicar un teléfono de 153.9 x 76.2 x 11.1 mm en la palma de la mano sin que sea incómodo y con sus 179 gramos no se siente ni pesado.

La forma curva de la parte posterior es clave en todos estos equipos, donde la mayoría de las marcas busca un fondo plano y un perfil extra chato, Moto decidió ir por uno curvo y más grueso, esto le da mucho mejor grip que casi cualquier otro equipo en el mercado.

Además está el material de la parte posterior, en Argentina las opciones son más bien limitadas, nosotros tuvimos el privilegio de testear uno con madera, una fina capa del verdadero material que le da una textura y grip excelente, además de cómo se ve, claro.


Moto X Style 2015 vs Moto X 2014


El marco metálico es muy firme y por delante el LCD está protegido por un Gorilla Glass 3 de Corning, en otros países existe la posibilidad de utilizar Moto Maker para elegir qué material tendrá tu teléfono, lástima que sea muy caro y con poco mercado no podremos disfrutarlo por aquí.

En la parte posterior tenemos la cámara con esa área vertical similar al Moto G 3, Sensor, Flash y Logo en línea. En el lateral las teclas de volúmen y bloqueo, en la parte superior el conector de auriculares de 3.5mm y el slot para microSD y microSIM, y en el lado inferior el conector de MicroUSB 2.0.

Posee un tratamiento hidrofóbico que lo califica hasta IP52 pero eso implica que, si bien repele gotas de agua, no es para nada sumergible.

La pantalla es bestial pero al mismo tiempo el bezel es pequeño por lo que no es tan grande como podría resultar para 5.7", además de la pantalla se notan claramente los sensores IR para control gestual, la cámara de 5MP que posee un flash LED, así es, selfies con flash.

Los parlantes frontales estéreo complementan una de las fallas del modelo de 2014.



Hardware



Como decía anteriormente, Motorola escuchó a sus usuarios, o eso parece, así que hay tres áreas donde más trabajo de hardware se incluyó, cámara de fotos, slot de expansión y batería.

La pantalla es tal vez lo más discutible, aumentó en tamaño, aumentó en resolución, ahora es una QHD de 2560x1440, bestial resolución que ofrece 520ppi, pero al mismo tiempo deja de tener el negro fantástico de la AMOLED de 2014 y pasa a ser un LCD IPS, se ve fantástico, pero se nota la diferencia con el anterior (que casualmente es mi teléfono de uso diario). Aun así la resolución es impresionante como sucede con todos los QHD.

Por dentro el procesador sigue en ese camino intermedio, algo conservador, con un Snapdragon 808 (igual que el Moto X Play) con dos núcleos Cortex-A57 a 1.8GHz y cuatro Cortex A-53 a 1.44GHz, GPU Adreno 418 y 3GB de RAM.

No es un 820 por lo que está un escalón abajo en potencia, pero al mismo tiempo esto le permite una duración de batería mucho mayor, costo-beneficio. En el uso diario no se nota diferencia de performance alguna (pocos juegos pueden verse afectados y hablamos de 3D intensivo).

La adición de un slot microSD es uno de los pedidos atendidos, el celular cuenta con versiones de 16, 32 y 64GB pero se le pueden sumar otros 128GB.

La cámara es otra área de gran trabajo, cambio de sensor por uno de Sony, 21 Megapixeles, con apertura de f/2.0, pixeles de 1.4um, flash LED de dos tonos y capacidad de video 4K además de 1080p@60fps y 720p@120fps.

Lo interesante es la cámara frontal que cuenta con su propio LED flash, no es de gran resolución, apenas 5MP, pero el flash es un detalle excelente.

La conectividad es 4G LTE Categoría 6, el WiFi 802.11a/g/b/n/ac + MIMO, Bluetooth 4.1 LE, NFC, GPS y batería de 3000mAh (un poco más pequeña que el X Play, pero mucho mayor que la del X 2014) pero curiosamente carece de carga inalámbrica aunque sí es TurboPower.

No hay emisor IR para control remoto, no cuenta con radio FM. No hay sensor de huellas dactilares pero sí los IR de gestos, algo que en el Moto X Play habían sacado para diferenciarlos.



Teléfono



Originalmente el Moto X Style se lanzó con Android 5.1.1 pero actualmene puede llegarles con 6.0 o con la actualización ofrecida apenas lo encienden porque ya está perfectamente actualizado. Es más, recomiendo pasar a 6.0, recuerden que Motorola tiene una versión prácticamente pura de Android, nada de bloatware.

Desde ya que contamos con todas las aplicaciones Android puras y la interfaz es super liviana utilizando tabs para las listas de contactos, llamadas, etc. El único lugar donde por alguna extraña razón insisten con una app propia es en la mensajería que es levemente inferior a la de Google. Todo está igualmente con el Material Design de Google Lollipop.

El browser por defecto es Chrome, se incluye Google Now, no se incluye ninguna suite de oficina, directo a Google Docs. ¿Algo más? No, es que Motorola no llena el teléfono de cosas innecesarias al punto que esta sección no debería ser más grande, es Android casi puro.



Cámara de Fotos



La cámara con sensor de 21Megapixeles, lente de f/2.0, flash LED de dos tonos, es GENIAL, y si la comparamos con todas las cámaras anteriores de Motorola es un salto cualitativo más que necesario que la ubica entre las empresas que hacen lo que se debe con la cámara. Creo que llevo una década reclamándoles algo más serio al respecto Risa

La cámara es super simple como en todos los Moto sin ofrecer nada especial desde los controles, incluye HDR, panorama, modos automáticos, gestos, el foco es bien rápido, responde rápido, y el resultado es fantástico.

Otro detalle más que genial es el flash frontal para la cámara de selfies que ahora no tienen por qué ser obligatoriamente oscuras o deformes. El LED frontal es una de las mejores adiciones en un equipo como este y estéticamente no le cambia casi nada al frente del equipo.

Los colores y el rango dinámico son excelentes, la capacidad de video es muy buena incorporando 4K además de 1080p tradicional y 720p en alta velocidad, esta vez hice los deberes e incluí los tests de video!




Video 4K


Video 1080p

Video 720p slow motion


Multimedia



Motorola no agrega visores multimedia complejos ni galerías con efectos locos, tan sólo un sistema de galería simple y básico que venimos viendo desde las ediciones anteriores, se incluye Google Photos para el manejo de fotografías lo que a mi en lo personal no me gusta (ni siquiera estoy suscripto al servicio porque no quiero que me suba mis fotos y en menor calidad).

El reproductor de video es muy básico para el uso real que uno puede darle y, como siempre, hay que recurrir a las miles de opciones que hay en la tienda de Google Play, esto ya es algo que Motorola (Lenovo) podrían contener desde un principio, mínimo un clon de VLC con soporte para subtítulos y audio AC3, mínimo, es el año 2016! Por suerte sí hay soporte para varios formatos como Xvid, DivX, H.263, H.264 AVC, MKV, y MPEG-4

La calidad de audio es excelente los speakers también dan un muy buen y fuerte sonido. La calidad de audio es algo sobresaliente en este equipo y eso se disfruta. Para la música incorpora Google Play Music que es más que suficiente.



Conectividad



Toda la línea Moto X está super conectada y no hay críticas a sus posibilidades, desde cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE a cinco bandas UMTS/HSPA+ como se espera.

Del lado del 4G tiene un amplio espectro de bandas soportadas incluyendo LTE Cat 6 que, si bien no es algo relevante en latinoamérica, lo es para los que viajan mucho.

Para distintos mercados hay soporte para las otras redes como CDMA, WCDMA y EV-DO sumando que ya es un equipo de Lenovo es necesario para cumplir con China.

Por el lado de conectividad cercana tiene soporte para redes WiFi 802.11a/b/g/n/ac además de incorporar NFC, Bluetooth 4.1 LE, GPS, Glonass y negar nuevamente la radio FM para los pobres del tercer mundo Risa (dicen que todos estos equipos cuentan con el chip pero los ISP no los liberan, dicen).

El puerto es microUSB (todavía sin USB-C) y cuenta con slot para nano SIM.



Batería



La batería es menor que en el Moto X Play pero ¿No era ya lo suficientemente grande? La mejora en prestaciones y materiales llevan la batería a "tan sólo" 3000mAh, que es bastante más que el Moto X 2014 al que reemplaza.

Con esta batería, aun con la bestial pantalla, alcanza hasta 60 horas sin recarga, 22 hablando, 7 horas navegando y 9 horas de video en continuado.

Aun queda margen para que Motorola lance equipos con mejor autonomía, el nuevo Moto G4 es muy probable que vaya por ese lado, sin embargo ya con durar día y medio es suficiente, cuatro días sin recargar es genial, pero eso sólo en casos donde uno no está enternamente conectado (como siempre muchas apps sociales arruinan cualquier batería).

La batería puede cargarse rápidamente con un cargador TurboPower.



Conclusión



Motorola jugó una linda carta con el Style aunque la fragmentación de sus líneas le juega, en mi opinión, en contra. ¿Style y Play? No debería ser una sola línea unificando lo mejor posible y consolidando la idea original? Al parecer la nueva dirección de Lenovo no está tan de la mano de esa idea y esto se volverá a repetir inclusive durante 2016 con el nuevo futuro Moto X que vea la luz para el segundo semestre.

El Style (o Pure edition en EEUU) es lo que debería ser el Moto X, el Play, en comparación, es otro teléfono al que le pondría otra letra para identificarlo, su target es distinto.

El uso de materiales como el metal y la madera le dan un toque distintivo que lo ubica en una categoría aparte, pero al mismo tiempo cuenta con un procesador por debajo de los flagships rivales. No es que se note en el día a día, pero es un hecho.

Las cámaras muestran una evolución por el camino correcto al punto que el nuevo Moto G 4 Plus hasta fue por el camino del autofoco láser, todavía no está eso en el Moto X pero no sólo el sensor es fantástico, hasta tiene cámara frontal con flash!

El precio es tal vez la mayor pega en el mercado de Argentina, pero Personal lo lanzó en Abril a $11.199 en su plan black incluyendo servicio premium de Spotify por un año y 12 cuotas sin interés. Aun en Mercado Libre el precio es elevado alcanzando los 14k. Pero no se encuentra actualmente en las tiendas online ni de Claro ni de Movistar ¿Razón? Ignoro, es un muy buen equipo y competitivo para poder entrar en cualquier tienda, pero el Play es el más común mas no el más vendido, título que todavía conserva el Moto G.

Lo Bueno
  • Excelente diseño y construcción con materiales premium, es muy lindo visualmente y al tacto
  • Pantalla de excelente calidad y gran resolución 5.7" que no es AMOLED
  • Slot de expansión para microSD
  • Todo puro y limpio
  • Android 6.0
  • Cámara con sensor Sony de 21MP
  • Muy buen audio
  • Cámara frontal con flash LED
  • Impresionante duración de batería 3000mAh con carga TurboPower
  • Video 4K


Lo Malo
  • El procesador podría ser mejor
  • La batería es levemente inferior a la del Moto X Play
  • Tal vez un poco grande para algunas manos


Lo Feo
  • El precio en Argentina y la poca disponibilidad en el mercado local



Comentarios

  1. Que bueno que en USA lo voy a poder conseguir a 300 verdes Risa

    Citar »
  2. Yo lo tengo y me a gustado muchísimo ...soy mexicana..

    Citar »
  3. Diego dijo:
    Que bueno que en USA lo voy a poder conseguir a 300 verdes Risa
    Sos el diablillo del hombro derecho, sabelo

    Citar »
  4. Lo sigo considerando inferior al Moto X Force (que en Argentina no se va a vender ¬.¬)
    yo por suerte l Force lo tengo y es realmente un celular irrompible, tal y como uno ve en los videos en youtube.

    Citar »
  5. Yo también cuento con Moto X Style, comprado en Amazon y no he tenido problemas, para mi es el mejor en diseño y calidad. El Moto X Force en mi opinión su mayor diferencia es que es irrompible pero en lo demás me quedo con el Style.

    Citar »
  6. luchobarrios dijo:
    Lo sigo considerando inferior al Moto X Force (que en Argentina no se va a vender ¬.¬)
    yo por suerte l Force lo tengo y es realmente un celular irrompible, tal y como uno ve en los videos en youtube.


    lo único inferior es que tiene triple capa de Gorilla Glass 3, nada más.


    Diego dijo:
    Que bueno que en USA lo voy a poder conseguir a 300 verdes Risa

    ajap, el verdadero valor

    Citar »
  7. Hola, ya se que no tiene nada que ver, pero que onda ese tranvia con los nombres de las paradas en Ingles? de donde salio?.

    PD: Me asombro la calidad de la camara, los nombres de las paradas se ven con mucha nitidez.

    Citar »
  8. ¿Solucionaron el patético problema que tiene el Moto X 2da generación con el puerto USB para cargar?

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No