Fabio Baccaglioni



Lenovo lanza el Moto Z Play en Argentina y como notarán no dije Moto Z a secas sino la versión más económica del gran teléfono. La cuestión es obvia de mercado, sin embargo tuve la oportunidad de jugar un poco con este y por suerte no es tan capado como imaginaba, para nada.

La mayor diferencia se da en su SoC un Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos Cortex-A53 de 2.0GHz contra el 820 que tiene el Z full (es quad core pero Kyro), 3GB vs 4GB de RAM y pantalla de 5.5" 1080p en vez de 2K, pero también AMOLED por lo que se ve muy bien (no soy partidario de 2K o 4K en teléfonos porque... mamita, más de 500 ppi carecen de sentido). La cámara es de 16MP.



En un área tiene mejores prestaciones, la batería, con una de 3510 mAh es bastante más que los 2600 del modelo "mayor" dándole mucha más autonomía que a éste.

Pero lo más interesante de la familia Z no son las specs tradicionales que vemos en cualquier celular sino todo lo que rodea al equipo: Los MotoMod.

Aquí es donde se diferencia y mucho de otras opciones del mercado. Por ejemplo los MotoMod no requieren apagar el equipo para conectarlos, caso que sí sucede con LG. Por otra parte se adaptan directamente al hard y se unen de forma magnética sin cierres o locks que puedan romperse. Juro haber hecho fuerza y hasta golpeado uno a escondidas para ver si se despegaban, los imanes parecen bien potentes.



Hasta ahora hay cuatro MotoMods más relevantes, la batería offGrid de Incipio extra que es una obviedad pero que con más de 2000mAh extras puede transformar al equipo en un larga distancia muy particular. Por otra parte los parlantes de JBL, el proyector LED y el MotoMod más vistoso que es la cámara Hasselblad que, lamentablemente, no tuvo muy buenos reviews que esten a la altura de la marca.

El teléfono tiene un grosor de apenas 7mm así que la mayoría de los mods o hasta los covers no le agregan demasiado aunque no son para todo uso, la cámara o el proyector son medianos, los parlantes son voluminosos, lo bueno es lo fácil que es desconectarlos y que no obliga al dueño a tener que arrastrar eso conectado todo el tiempo, sólo cuando se usa.


Este es el módulo de prueba para crear tus propios MotoMod


Obviamente lo más importante para Lenovo es lograr que se adopte la idea, también tienen un programa para promover el desarrollo y kits para developers que hacen bastante sencillo crear una aplicación y hardware para aprovechar el conector especial, todo de licencia libre para tratar de impulsarlo ¿Lo adoptará otro jugador en la industria? Tip: esperen ver más modelos de Moto "lo que sea" con este conector, me refiero a los modelos más económicos.

El precio y disponibilidad es lo que seguro me van a preguntar. Todavía no tengo lo primero, estan negociando con las telefónicas para obtener promociones, pero la disponibilidad es en un par de semanas así que seguramente tendremos que actualizarles con el precio pronto. Lo que sí se es que no estará por encima de los topes de línea sino en la franja anterior.

Obviamente les vamos a dar un review apenas tengamos uno para testeo y en Campus Party habrá stand de ellos para que uno diseñe sus propios MotoMod con premios y posibilidades de producción.

Comentarios

¿Estas specs reducidas del "Play", no hace que se pise con el G4 Plus? Es decir... si le sacas el conector para mods... y habrá que ver con qué precio queda... ¿qué te pasó Lenovo?

Lo del conector es lo más interesante. De hecho, es la alternativa más interesante que vi al comparar con otros intentos similares. Ojalá sea algo que se acepte y termine siendo adoptado por muchos fabricantes de una forma compatible. Me parece utópico, pero soñar es gratis. Risa

  • Citar »

"Sin embargo tuve la oportunidad de jugar un poco con este y por suerte no es tan capado como imaginaba, para nada. "

Por qué? Cuales serian las razones?

  • Citar »

Con el g5 dijeron que iban a seguir saliendo friends y hasta ahora no leí ninguna noticia en ninguno de los sitios que leo. Me parece que con los motomods va a pasar lo mismo.
Al z lo vi libre a 15mil. Este en operadora seguramente va a estar arriba de 10. Porque para robar son los mejores.

  • Citar »

Andrew dijo:
"Sin embargo tuve la oportunidad de jugar un poco con este y por suerte no es tan capado como imaginaba, para nada. "

Por qué? Cuales serian las razones?


eeeh, está en el texto de la nota, el Snapdragon 820 que tiene el Z full vs. el Snapdragon 625 de este, son dos procesadores notablemente diferentes.

  • Citar »

Fabio Baccaglioni dijo:
Andrew dijo:
"Sin embargo tuve la oportunidad de jugar un poco con este y por suerte no es tan capado como imaginaba, para nada. "

Por qué? Cuales serian las razones?


eeeh, está en el texto de la nota, el Snapdragon 820 que tiene el Z full vs. el Snapdragon 625 de este, son dos procesadores notablemente diferentes.



Aaa bien disculpas y espero el review, saludos!

  • Citar »

bueno.. al menos voy a poder comprar los moto mods en el pais. porque seguramente el Moto Z Force, ni lo van a traer!!
Samsung trae sus tope de gama a argentina y vende. no entiendo porque Lenovo no hace lo mismo con el prestigio que supieron ganar con la linea Moto # !!!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace