Autopilot de Tesla

Publicado por el 21/11/2016 a las 14:10 (5269)


Existen muchos vídeos que muestran el Autopilot de Tesla en acción desde el punto de vista del conductor, pero ¿qué "ve" realmente el coche? Tesla acaba de publicar en su página web un completo vídeo en el que, a cámara rápida, ofrecen una demostración de cómo funciona el Autopilot 2.0.

En la parte izquierda del vídeo que podrán ver a continuación, aparece lo que cualquier pasajero vería desde dentro del vehículo. A la derecha, y lo más interesante, puede apreciarse lo que ven tres de las cámaras que van sobre el coche: una que apunta hacia delante y dos traseras y hacia los lados.



Las cámaras y los sensores son los encargados de detectar todo: desde obstáculos hasta otros vehículos, señales de transito y las líneas que delimitan el carril de circulación. Cada uno de ellos es detectado y "señalado" con un determinado color. Todos estos datos aparecen representados en la imagen y son los que utiliza el Autopilot para ajustar la conducción.



A modo de curiosidad, en la parte inferior del vídeo puede apreciarse una leyenda. ¿Esos rectángulos verdes que aparecen casi constantemente? Son objetos que están en el camino del Tesla y, por tanto, los que deberá de evitar de alguna forma. Los azules son otros objetos que de momento no suponen un obstáculo (típicamente otros vehículos o peatones), mientras que para las líneas de carril utilizan los tonos rosados y para las señales han elegido cuadrados morados.

Via Tesla



Comentarios

  1. Me intriga lo de la línea central, en las hermosas rutas argentinas sin marcar que a veces se confunden con el color de la banquina podrá el auto saber dónde está la ruta? Deberíamos ponernos una planta de testing de teslas para condiciones tercermundistas. Elon?

    Citar »
  2. Para Argentina tendría que venir con un paragolpe trasero reforzado

    Citar »
  3. Se nota que lo conduce una máquina porque a veces pega esas frenadas "inquietantes" a vista de un humano, seguramente los otros conductores se deben preguntar que le pasa a ese tipo que maneja así. Calculo que en versiones venideras mejorarán ese aspecto Risa
    Personalmente se me frunciría el orto en un lugar muy concurrido tanto de personas como de autos, aún no me fío del autopilot pero es genial de todos modos!

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No