Nokia 6 - y un día volvió en forma de fichas

Publicado por el 09/01/2017 a las 17:28 (1382)


Hablábamos de BlackBerry como "renacimiento" no podemos ignorar que Nokia está en la misma, y si bien BlackBerry todavía retiene algo de control sobre la idea, marca y software, con TCL como fabricante y distribuidor, no podemos decir lo mismo de los "restos" que quedaron de nuestra querida empresa finlandesa.

En cambio es otra empresa de Finlandia, HMD Global, quien se encarga de absolutamente todo usando la marca Nokia en un nuevo rango de teléfonos. Es decir, tienen derechos para crear móviles con esa marca aun sin ser la misma, pero bueno, así de pequeño quedó todo luego de la destrucción que provocó Microsoft en una de las mejores marcas del mundo.

Como es de esperar ya no estamos hablando ni de Symbian ni de Windows Phone, es el camino hacia Android el que estan tomando.

El Nokia 6 es quien viene a revivir el nombre que era el más fácil de reconocer globalmente hace diez años después de Coca Cola, no es un gran teléfono, tiene un Snapdragon 430, se parece a un Galaxy S7, apunta claramente al rango medio, pero es un comienzo y, tal vez, al ser los nuevos creadores también finlandeses se conserve algo de la identidad que supieron tener.

Además de este procesador la pantalla es de 5.5" a 1920x1080, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, nada mal para un rango medio. Además cuenta con amplificadores duales, cámara de 16MP con foco por detección de fase, y una cámara de 8MP frontal.

El equipo no lo veremos por occidente, en cambio HMD considera más apropiado el mercado Chino para el revivir de la marca, un lugar donde no hay tanta aversión o bullying hacia la marca luego de sus nefastos años de Lumias sin vender, y con un precio de USD 250, o 1699 Yuanes, habrá que ver su evolución en China antes de verlo por Europa o América.

Via Mashable


Tags relacionados: android celular hmd mwc mwc 2017 nokia nokia 6

Comentarios

  1. Tengo mis dudas de como se puede llegar a comportar el Snapdragon 430, pero por el resto de las specs tiene pinta de ser el BBB del 2017, apenas llegue al mercado.

    Citar »
  2. Entonces por más que diga NOKIA, no van a ser resistentes como antaño no?

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No