Nicolas Chamatropulo



LG Electronics presentó su smartphone LG X Power, cuyas características principales son: su batería de larga duración y su carga rápida, teniendo en cuenta una investigación que se llevó a cabo, que destaca que el 90% de la población estadounidense sufre el “Síndrome de la Baja Batería” (SBB). El dato fue revelado por Ebiquity que, entre febrero y marzo del año pasado, realizó una encuesta en la que participaron 2000 adultos usuarios de smartphones en EE.UU.

El SBB hace referencia a la sensación abrumadora experimentada cuando la batería del celular se agota, haciendo que uno viva al ritmo del dispositivo, cuando debería ser a la inversa. Aunque vale aclarar que no es una verdadera enfermedad o desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento de la gente que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria, sólo para ocuparse de recargar su teléfono.

Entre otros datos destacados, la encuesta reveló que 9 de cada 10 personas “siente pánico” cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, y que cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar sólo para cargar su celular.



Otros datos interesantes del estudio de LG muestran que el 80% de los encuestados afirman cargar sus teléfonos antes de salir de sus casas aun cuando los dispositivos no lo requieran, y que 7 de cada 10 se resisten a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando lo necesiten; el 41% afirmó poseer 3 o más cargadores y el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

Para evitar esto, LG lanzo el smartphone LG X Power, con una batería de 4,100 mAh., lo que permite que el dispositivo dure un día completo sin tener que recurrir a cargadores portátiles o una batería adicional.

Además, su tecnología de carga rápida completa la carga del dispositivo al doble de la velocidad normal. Mientras que un dispositivo demoraría cerca de 4 horas en completar una carga de 4100mAh, la batería del LG X Power puede hacerlo en apenas 2.3horas.

LG X Power: Características Técnicas


Procesador: 1.3GHz Quad Core
Network: LTE
Pantalla: 5.3” HD
Cámara: 13MP AF/5MP
Memoria: 2GB RAM / 16 GB eMMC
Batería: 4,100mAh typ.
Dimensiones: 148.9 x 74.9 x 7.9mm

Comentarios

Malísimo el "estudio". Muy bueno el celu. Esa batería con esas specs gama baja fácil llega a dos días de autonomía con un uso normal.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace