Nicolas Chamatropulo



A pesar del aumento en la facilidad de realizar pagos online, las tarjetas siguen siendo el medio por el cual el consumidor realiza sus compras sin depender del efectivo. Mastercard analizo que la tecnología de lectura de huellas dactilares se podría integrar a sus tarjetas y ya poseen un modelo funcional.

A pesar de la rapidez del código PIN para autorizar pagos con tarjeta de crédito, aun no es un sistema muy seguro, y es lógico que luego del nivel que llego la identificación por huellas en los Smartphone, esta tecnología diera el salto al mundo de las tarjetas de crédito.

Mastercard ya lo está probando en Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de manera masiva a diferentes mercados a finales de este mismo año 2017.



Para poder comenzar a utilizar esta nueva tarjeta sus usuarios deberán acudir a su banco para registrar previamente su huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar a otra persona.

Las dos huellas que registremos en el banco serán almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que de apariencia y tamaño es apenas diferente de las clásicas.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace