Nicolas Chamatropulo



La batalla por ser pioneros en vehículos alternativos particulares se encuentra bastante reñida pero ahora se traslada a otro campo, vehículos de trabajo, camiones para ser más específico.

En Tecnogeek ya les hemos mostrado varios conceptos para esta industria pero hoy les traemos un camión Híbrido de la empresa Nikola Motor ya fabricado y presentado con vistas de salir al mercado en el 2020 y el anuncio realizado por Elon Musk, CEO de Tesla, sobre su camión eléctrico en una charla TED de hace tan solo unos días…



Nikola One



El Nikola One es un Híbrido sin emisiones, el cual utiliza hidrógeno y electricidad. El hidrógeno es la fuente principal de energía de este vehículo, que se encarga de cargar las baterías de ion-litio de 320kWh con los cuales se alimentan seis motores eléctricos.

Con híbrido no nos referimos a un motor que cambia entre dos sistemas diferentes para funcionar, siempre es el motor eléctrico el que manda las fuerzas a las ruedas.



El Nikola One posee una autonomía de 2.000 kilómetros con una potencia aproximada de 1.000CV que le dan una capacidad de carga de 29.500 kilos. En caso de quedarse sin hidrogeno, las baterías podrían seguir moviendo al vehículo entre 160 y 320 kilómetros.

Aseguran que el peso es mucho más bajo que el de un camión diésel similar, unos 900 kilos menos. Esto le permite conseguir mejores prestaciones ante la misma carga y más espacio para la misma.



La idea de Nikola es vender el camión dentro de un servicio de mantenimiento y abastecimiento de hidrógeno, mediante un pago mensual de entre 5.000 y 7.000 dólares, se utilizaría la red de repostaje que la empresa piensa instalar entre Estados Unidos y Canadá.


Tesla


Elon Musk presento una imagen sobre su camión de carga durante una charla TED . Contando que sera un camión de carga muy ágil, a tal punto de poder ser conducido como un auto deportivo.



El camión Tesla será 100% eléctrico y no tendrá transmisión, lo que permitirá que la potencia y torque tan característicos de estos motores estén disponible en todo momento sin esperar los largos cambios de velocidad que poseen los camiones diésel actuales. Esto ayudara a mejorar notoriamente los embotellamientos de tráfico por la presencia de estos enormes vehículos.

Confirmo que ya existe un prototipo recorrido kilómetros en pistas de pruebas. Pero el mismo se presentara en Septiembre y no adelanto más detalles.

Se especula mucho con la posibilidad de que incluya el tan famoso Autopilot de Tesla presente en la mayoría de sus vehículos pero les contaremos mas al respecto mediante se confirme la información.

Comentarios

Si le cambian el hidrógeno por GNC en Argentina iría como piña. Al igual que los colectivos creo que funcionaría mejor como camiones medianos urbanos, donde las distancias son cortas, el torque se aprovecha mejor y el impacto de menos ruido y nada de humo haría cambiar la opinión de más de uno sobre los vehículos eléctricos.

  • Citar »

Que monstruosidad por dios.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace