Nicolas Chamatropulo



Microsoft termino el soporte para la mayoría de las computadoras con Windows XP en el año 2014, pero a partir del dia de hoy está ofreciendo un parche de actualización para este sistema operativo que ya cuenta con 16 años de edad.

Como lo describen en el posteo que realizaron en su blog de seguridad, están realizando esta acción inusual, debido a que sus clientes de todo el mundo, en los cuales se encuentran empresas estatales de países importantes sufrieron un golpe de “WannaCrypt” ransomware, como muy bien nos explicó Fabio el día viernes (ver aquí).

Microsoft realizo una actualización en marzo sobre los sistemas que si mantenía soporte activo para corregir el fallo, por eso este ataque no se realizó en la totalidad de las computadoras. Pero no les quedo otra que sacar este parche para la totalidad de sus verisones. Ingresando en este link, podrán encontrar el parche para descargar e instalar en Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003.



Esto no solo es importante para empresas también para usuarios particulares, si todavía se encuentran ejecutando sistemas operativos antiguos, como los que nombramos anteriormente, deberán parchear inmediatamente y ponerse en planes de realizar una actualización a alguno más actual.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace