Fabio Baccaglioni



Para aquellos que suelen mirar por dentro a una PC ya saben que el protocolo de conexión interna de una PC tiene el famoso PCIe, o "Peripheral Component Interconnect Express", los puertos de expansión internos. Éstos son, como mucho, de la versión 3.0 que ya han llegado hasta su límite máximo.

La 3.0 contaba con 8GB/s (8 Giga transacciones por segundo, o 8GT/s también se usa como notación) en el link principal y aproximadamente 1GB/s por línea con un total de 32GB/s máximo teórico.

Ahora bien, para placas de video, VR y todas las aplicaciones que estan necesitando de GPUs esto es muy poco y hay otros links entre placas que se han ido desarrollando (como NVLink o Infinity Fabric/xGMI) ya que hace rato (es de 2010) que está desactualizado para el uso actual como VR o Machine Learning, así que 4.0 lleva todo mucho más arriba.

Hay que tener en cuenta que todavía falta un paso más en la aprobación de la entidad PCI-SIG pero al menos otorgará exactamente el doble con 16GB/s y líneas de 2GB para un máximo teórico de 64GB/s.

La 5.0 que se empieza a diagramar apunta a una fecha más cercana todavía tentativa como 2019 para evitar un salto tan tardío como el de la 4.0

Via TechReport

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace