Fabio Baccaglioni


Para que un auto se maneje solo hace falta un procesador lo suficientemente potente y eficiente para no depender de la voluntad humana, pero no es que podemos meter un rack de servidores en el baúl, hay que pensar mejor. Así es que NVidia viene trabajando en esto hace un tiempo.

El SOC Xavier es justamente para este caso de uso, 30.000 millones de operaciones por segundo para tratar de no chocar con nada, 9.000 millones de transistores, CPU de 8 núcleos, un GPU Volta con 512 núcleos, procesador de video 8K con HDR, acelerador para Deep Learning, y todo esto en apenas 30 Watts de consumo.

Para NVidia es un salto x15 con respecto a la generación anterior que ofrecían, el objetivo es poder procesar muchos más datos de los sensores en menor tiempo, más sensores que nunca, todos al mismo tiempo.

Si recuerdan hace meses hablamos de la plataforma Pegasus, pues bien, ésta estará conformada por dos Xavier mas dos GPU de NVidia para lograr un nivel de autonomía 5 que permite a un vehículo autónomo no depender de absolutamente nadie (un actual Tesla tiene nivel 3). Los OEM empezarán a recibirlo en este primer trimestre.

Via Engadget

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace