Fabio Baccaglioni



Durante el GTC de NVidia se presentó la segunda versión de la supercomputadora/workstation de NVidia, la DGX-2 ofrece unos 2 Petaflops de procesamiento.

La DGX-2 duplica en varios sentidos la DGX-1 del año pasado pero además hace uso de una renovada Tesla V100 con 32GB de memoria HBM2 por placa que antes estaba limitada a 16GB.

Para poder hacer funcionar tantas placas de video al mismo tiempo con tantos datos desarrollaron un switch especializado, el NVSwitch que interconecta hasta 16 GPUs haciendo su espacio de memoria contiguo (la anterior llegaba a 8) cinco veces más rápido y con un ancho de banda de hasta 2.4 Terabytes por segundo, una barbaridad obviamente.



La DGX-2, según afirma NVidia, puede operar con el modelo neural de machine learning FAIRSeq 10 veces más rápido que la anterior, un benchmark que habrá que ver en la realidad, también insiste con 190X más velocidad en reconocimiento de imagenes y 60X más rápido en reconocimiento y sintetización de voz.

Desde ya que este modelo es el que puede performar Ray Tracing en tiempo real que mencionábamos la semana pasada.

Via Hot Hardware

Comentarios

La tecnología cada dia avanza a pasos desorbitados

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace