Fabio Baccaglioni

Es un hecho que Microsoft necesita mudar gran parte de su esquema a procesadores ARM y que siempre le ha sido esquivo, pero poco a poco lo van integrando en Windows 10 y, mientras se usen apps de la Store, funciona.



El tema es que usualmente no hay un procesador ARM pensado para Windows porque éstos nacieron de una necesidad bien distinta, con el tiempo la diferencia de potencia entre un x86 y un ARM se va achicando notablemente y el Snapdragon 850 es otro de esos SoC (System on a Chip) que une esos mundos. No nace para un celular sino para un equipo con Windows 10 completo.

Si bien el 835 ya servía para esto el "Snapdragon 850 Mobile Compute Platform" ofrece un 30% extra con clocks acelerados que difícilmente se vean todavía en smartphones, esto va para notebooks. El 850, por ejemplo, ofrece un clock de 2.95GHz en un CPU Kyro 385 comparado con el Kyro 285 a 2.6GHz del Snapdrfagon 835.

El poder extenderse un poco en el consumo (al fin y al cabo una notebook lleva batería mucho más grande, Qualcomm habla de 25 horas contínuas) sumado a mayor espacio para disipar calor permite jugar un poco más con los clocks, pero además de esto el 850 incorpora en el SOC el modem LTE Snapdragon X20 que otorga velocidades de hasta 1.2Gbps, además de estar fabricado en un proceso de 10nm.



El plan de crear más "Always-Connected PC" requiere de procesadores acordes y de los OEM participando de la jugada, todavía no hay tantos pero con el update de abril de Windows 10 ya se incorporaron las funciones necesarias para que sea competitivo, el browser Edge de 64 bits, más compatiblidad de aplicaciones, el SDK de 64 bits de Win32 y apps nativas ARM64 que eran más que necesarios para los developers. El problema lo tendremos cuando querramos utilizar alguna app que no esté perfectamente optimizada para ARM pero el target no es quien necesite apps específicas, para eso estan las notebooks pesadas de trabajo, en cambio esto apunta a un público más amplio y con necesidades de browsing y consumo (incluyendo creatividad pero no heavy) metiéndole presión a Intel y AMD pero aliviando las preocupaciones de Microsoft.

Via Qualcomm

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace