Fabio Baccaglioni



Con un promedio de 145.706 Km/h, un tiempo de 7:57.148 el piloto Romain Dumas rompió el récord del famoso Pikes Peak International Hill Climb. Una carrera contra el tiempo y contra una montaña, 156 curvas infernales con un precipicio que puede transformar toda carrera en una mala noticia.

El record anterior era del famoso Sebastien Loeb con un Peugeot preparado para el circuito y logrando un tiempo de 8:13.878 en 2013. Pero no es lo mismo un auto a pistón que uno eléctrico.

El torque inmediato de un motor eléctrico da una aceleración casi perfecta cobinado con un peso relativamente liviano de 1133Kg para un eléctrico con motor en las cuatro ruedas.

El circuito tiene una distancia de 20 km a unos 4300 mts de altitud en la cima, el Volkswagen I.D. R es una bestia con carrocería heredada de Porsche y un motor de 680 HP que no parece mucho visto así pero considerando las 650 Nm de torque es otro tema.



Via Autoblog y Live Timing

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace