Fabio Baccaglioni

Google actualizó su microuniverso de Chrome OS con esta slate convertible de 12.3" y con una resolución muy interesante de 3000x2000 pixeles. No soy fan de los equipos con Chrome OS por su extrema dependencia a los servicios de Google y la nula privacidad de semejantes equipos "en la nube" aun cuando tengan lindo hardware.

Google reclama que no es un smartphone o tablet pretendiendo ser una computadora (lo es, aunque insistan Risa), para la pantalla estan usando Low Temperature PolySilicon, LTPS, lo que le permite esa densidad de pixeles (unos 293ppi, mayor que las Surface o iPad Pro), pero... en serio llamarlo "Molecular Display"? ya era idiota por parte de Apple hablar de "Retina" Risa, cuenta con un grosor de apenas 7mm y una batería que, según la firma, dura hasta 12 horas.

El sistema operativo pasa de modo tablet a desktop dependiendo si está conectada al dock/teclado y toma prestadas varias características de Android que se van sumando a Chrome OS, entre ellas el asistente, notificaciones, Night Light, etc.

Por dentro el hardware es de Intel, ya sea Celeron, Core M3, i5 o hasta i7, memoria de 4GB a 16GB de RAM, precios desde los USD 599. El teclado? USD 200 extras que viene hasta con botón exclusivo para Assistant al estilo de la manzanita o las ventanitas, claro. También está el Pixel Pen por USD 99 que le da sentido a esta pseudotablet. Todavía no está definida la fecha de disponibilidad.

Comentarios

¿Sirven para algo? Porque por us$800 podés comprar una notebook razonable que tiene más capacidad y versatilidad que estas no-tablet/no-PC. ¿O cubre un nicho ignoto?

  • Citar »

Danbat dijo:
¿Sirven para algo? Porque por us$800 podés comprar una notebook razonable que tiene más capacidad y versatilidad que estas no-tablet/no-PC. ¿O cubre un nicho ignoto?
Imagino que quieren competir con las surface de Microsoft, pero no se cuan capaz sea android en un entorno profesional.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace