Google tiene un killer switch para el Android

Publicado por el 16/10/2008 a las 18:52 (2260)


Al igual que Apple con su App Store, Google anunció que tienen un "killer switch" para poder apagar cualquier aplicación de manera remota, en los teléfonos que corran el OS Android. Google, supongo, al haber visto las quejas que se le presentaron a Apple cuando los usuarios descubrieron eso, decidió avisarlo por adelantado, para no quedar como si estuvieran ocultando algo.

Este sistema, si bien es útil, ya que permite que Google apague aplicaciones que puedan ser maliciosas (ya que las mismas pasan al Android Market directamente, sin filtro), puede ser contraproducente contra las aplicaciones que sean consideradas maliciosas por su control sobre el teléfono, pero en verdad no lo sean. Google anunció asimismo que devolverá la plata a quienes hayan comprado aplicaciones que hayan sido apagadas.

Y una razón más para ver que Google, no es tan ideal como creíamos, y ejerce un fuerte control sobre todo lo que maneja (transformándose en una compañía cerrada, como en este caso).

Imagen y noticia vía Gizmodo.



Comentarios

  1. Alguien sabe cuando va a llegar este celular a la Argentina? Estoy ansioso por comprarme uno..

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No