A Marte con magnetósfera personal

Publicado por el 05/11/2008 a las 16:28 (1860)


¿Como llegar a Marte sin freírse de radiación en el intento? La solución parece estar en crear la propia magnetósfera que proteja a los viajeros, así se desprende de varios estudios según cuentan en Physorg y ahora ya no es del todo teoría si no que se empieza a ver un camino práctico a la solución.

La posibilidad de crear semejante campo magnético rodeando una cápsula sería posible con el uso de un reactor de fusión, ya que los actuales métodos para conseguir energía no serían suficientes. De ahí se desprende esta idea de crear el campo magnético y poder desviar el viento solar y los rayos cósmicos, demasiado "potentes" como para afectar a la tripulación.

Principalmente las tormentas solares serían uno de los peores casos, no tan "mal idealizados" como en aquella película "Planeta Rojo" donde Val Kilmer escapa a cucarachas marcianas y "Trinity" tiene cortocircuitos debido a una tormenta solar en forma de ola.

En los viajes lunares los astronautas de las misiones Apolo estuvieron fuera de la magnetósfera terrestre por no más de una semana, en cambio un viaje a Marte aseguraría por lo menos la exposición a alguna tormenta solar, de hecho, la magnetósfera marciana es practicamente nula.

Investigadores del laboratorio Rutherford Appleton Laboratory demostraron que no se necesita una burbuja de cientos de kilómetros para protección, sólo con unos cientos de metros alcanza. No serán los escudos de Star Trek que propone la BBC, pero por lo menos podrán viajar sin freírse y sin tener que estar pendientes del contador Geiger


Tags relacionados: espacio fusión magnetósfera marte viaje

Comentarios

  1. noticias bizarras si las hay Risa

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No