Matías

Silverlight, la tecnología que Microsoft desarrolló para poder mostrar animaciones, vectores gráficos y reproducción de audio y video en páginas web, estuvo hasta ahora disponible sólo para Windows y Mac OS X (y se espera que los teléfonos con Windows Mobile 6 y S60 también estén soportados). Va por la versión 2.0, que se lanzó en octubre de este año.

En lo que respecta a los usuarios del pingüino, Microsoft y Novell estuvieron trabajando en Moonlight, una librería para los sitios que utilicen Silverlight, que permitiría que las computadoras con Linux puedan verlos correctamente. La beta pública de esta librería se espera que se libere en los próximos días, mientras ya se está trabajando en la versión 2.0.

En el WordCamp tuvimos la chance de ver cómo funcionaba Silverlight, y la verdad que fue muy sorprendente. Videos en altísima calidad y sin esperar mucho para que empiece (los expositores se reían del "loading" de youtube). Aunque también puede que haya sido que las oficinas de Microsoft deben tener un caño gigante , pero bueno, de todos modos es interesante que el mismo Microsoft trabaje en el port de esta plataforma a Linux.

Vía Slashdot.

Comentarios

tuve la oportunidad de probar una version de silverlight mientras todavia tenia Windows instalado Risa . Estaba muy bueno. La pagina del Hard Rock cafe .Lla seccion del Hall of Fame se manejaba todo con esto. Iba volando!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace