Inicio Sitios web Groupon – Compras en grupo

Groupon – Compras en grupo

36
0

Suena raro que haga una noticia sobre un sitio web pero es bueno mencionarlo porque puede llegar a servirnos en un futuro cercano a los que gustamos de los gadgets. Groupon se expandió a Latinoamérica comprando al “spammer” Clandescuento.com (tengo varios cientos de sus spams en mi casilla de correo :P).

Para el que no lo conoce, Groupon es un site que te permite juntarte entre varias personas que quieran comprar un mismo producto y lograr descuentos, rebajas y mejores condiciones. Obviamente esto va a movilizar bastante a los que quieran un gadget nuevo.

Normalmente el más beneficiado por estos sistemas es el comercio pequeño que no tiene el poder de una gran cadena para importar “a riesgo” un producto en particular. Las grandes cadenas, por su parte, ignoran los deseos de la minoría que quiere estar al borde de lo último, siempre van a lo seguro.

Así que en ese nicho, donde nosotros terminamos comprando cosas de dudoso origen, es donde Groupon entraría. ¿Mercado Libre? bueno, ahora tendría competencia. Desde la fusión con DeRemate que no hay una competencia seria y OLX es más un chiste que un sitio de clasificados ni hablar de Mas Oportunidades que ni con el grupo Clarin detrás pudo despegar demasiado.

La va a tener difícil Groupon por, justamente, Mercado Libre, pero es interesante que entre otro jugador con un twist, algo diferente para ofrecer, sites de clasificados sobran, sites de remates sólo queda uno que además es casi puramente de venta directa, uno de grupos de compra, no hay (hay uno en formación).

Una aclaración, no sirve solamente para productos si no para servicios también, desde descuentos para restaurants o cines hasta espectáculos y peluquería.

A todo esto, Mariano se ligó una buena cantidad de comentarios por emitir su opinión sobre Clan Descuento 😀 Es que la forma en que se habían promocionado había incomodado a la mayoría (me incluyo) y de un startup con buena imagen habían empezado a embarrarla. Por suerte vendieron y estaría bueno que el próximo proyecto de Needish omita la parte del spam.

En fin, bien por un startup latinoamericano que logra venderse, lástima que no logren ellos ser los que ganen el mercado, pero competir contra Groupon o sumarse… me parece más negocio sumarse ahí.

Más data en Techcruch y otra opinión crítica en Maestros del Web y Ariel Arrieta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí