Home Procesadores Intel lanza los Comet Lake a los pocos días de los Ice...

Intel lanza los Comet Lake a los pocos días de los Ice Lake, confusión de 14nm

0

A pocas semanas del lanzamiento de los “Ice Lake” de 10nm para Notebooks Intel vuelve a lanzar procesadores en otra línea… de 14nm!

A ver, esto es confuso, acaban de lanzar un nodo mejorado para lanzar uno más viejo con los “Comet Lake” que sólo me llena de confusión pero viniendo de Intel esto no debería ser tan raro después de todo, tienen decenas de productos similares en un extenso rango para cada micro nicho posible.

Lo interesante de estos Comet Lake es que tienen TDPs realmente bajos, 7W y 15W, con lo que su consumo es bien limitado e ideal para notebooks de larga duración de batería. Estan usando el nodo que mejor les funcionó y que ya conocen bien y, claro, no hace falta pasar a otra factoría con menor rendimiento (cuanto más pequeño, más silicio se pierde en procesadores malformados) por lo que se vería como sacarle el jugo a algo que saben que funciona y no desperdiciar factorías.

Esto se ve un poco también en las características ya que no difieren tanto ni estan por debajo de los Ice Lake, por ejemplo los modelos son de hasta seis núcleos y doce threads cuando el Ice Lake sólo tiene config 4/8, el clock hasta 4.9GHz, cache hasta 12MB y clock de gráficos en 1.15GHz.

El resto es similar con WiFi6, Thunderbolt 3, etc. Sólo en los clocks de las memorias parece estar más “viejo” con LP4x-2933, LPDDR3-2133 y DDR4-2666 ni tampoco hay GPU Iris+.

¿Tiene sentido? Personalmente creo que va a generar más confusión que otra cosa y que no conviene un Comet Lake cuando ya estan los Ice Lake más modernos y con mejor GPU y soporte para memorias más modernas. Es como lanzar algo 2018 en pleno 2019 y con AMD pisando los talones con sus 7nm.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version