X

Motorola One Vision – Review

Motorola sumó con los One, basados en Android One, toda una gama como ha hecho con los G, X, Z, E y C. Pero los One han ido creciendo por un camino alternativo que parece tocarse con las otras líneas y, al mismo tiempo, agrega innovaciones que omite en las otras.

El One Vision es un ejemplo de funcionalidades que no se veían tan a menudo en los Moto pero que en esta línea estan empezando a ser moneda corriente, el One Vision es uno que junto al Active y el Zoom agregan nuevos segmentos y funcionalidades a Motorola.

Motorola consiguió algo de libertad con la línea One, pudo salirse del esquema C-E-G-X-Z probando algunas soluciones distintas sin alejarse demasiado de la identidad de la marca.

El One original estuvo bien, los nuevos One estan mucho mejor, el uso de mejores sensores, procesadores distintos y hasta combinaciones de cámaras especiales le está dando un extra que, sumado a las actualizaciones oficiales de Android One combina dos mundos interesantes.

Diseño

El Motorola One Vision tiene un diseño clásico pero alargado debido al formato de su pantalla 21:9, esta característica la vemos en toda la línea. El equipo mide 160.1 x 71.2 x 8.7 mm y pesa unos 180 gramos. Se siente muy confortable en la mano gracias a que no es tan ancho como otros.

En dicha pantalla llama la atención el hueco para la cámara frontal que vimos primero en otras marcas y que Motorola adoptó para esta línea.

Vidrio en el frente, vidrio detrás, marco plástico, se siente de muy buena calidad, no hay bordes duros ni filosos ni hay gaps entre el marco y el vidrio por lo que da una buena sensación al tacto. No se incluye protección contra agua en este equipo en particular (no apunta a ese mercado tampoco).

Del lado posterior tenemos los sensores múltiples de cámara (tiene cierta altura que con la funda de silicona incluida no se nota, pero sin funda sí), flash LED, logo de Moto con el lector de huellas. Los botones estan del lado derecho, la bandeja de micro SIM y MicroSD en el izquierdo.

Tiene el puerto USB-C en la parte inferior y el conector de audio de 3.5mm en la superior.

Hardware

La pantalla es de 6.3″ LTPS IPS con muy buen contraste, su resolución es de 2520×1080 pixeles, unos 432ppi, con Gorilla Glass como protección.

Por dentro tenemos un procesador atípico pero que será cada vez más común en Motorola porque adoptó los Exynos de Samsung, en este caso el 9609 con ocho núcleos a 2.2GHz, GPU Mali G72 MP3, unos 4GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento, lo que es realmente MUY bueno hoy en día.

El One Vision se llama Vision por una específica particularidad: su sensor de 48MP. Con f/1.7, un tamaño de 1/2″ y pixeles de 0.8µm, integra PDAF y OIS (estabilización óptica) para combinar de a cuatro pixeles para la imagen final. Este sensor lo utilzará también el Zoom.

Acompaña un sensor de 5MP para medir profundidad y uno frontal de 25MP f/2.0 que también hace el truco de cuatro pixeles a uno para mejor luminosidad.

Como conectividad suma Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A2DP, LE, EDR, obviamente GPS con A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS. Es un equipo con NFC, radio FM, USB 2.0 con conector C y USB On-The-Go.

Cuenta con sensor de huellas dactilares, acelerómetro, giróscopo, etc. La batería es de 3500mAh y cuenta con carga rápida de 15W. Con esta batería dura dos días fácilmente.

Teléfono

El One Vision está enfocado en la cámara de fotos pero no deja de ser un excelente teléfono en todo el resto. Cuenta con Android 9 (One), asegura actualizaciones por dos años bajo el programa One.

Es una versión super clara y pura de Android así que en ese sentido fluye sin interrupciones de otras interfaces como sucede en otras marcas, es básicamente la firma de Motorola de los últimos años. Aun así, como en sus otros modelos, tiene esas dos o tres funciones propias imprescindibles.

Las Moto Actions como la linterna es, por lejos, la mejor función de todas 😀 Algunas fueron eliminadas, igualmente, en este modelo, raro eso.

La performance del procesador es muy buena, el micro es apenas un poco menos que el del Samsung A50 (el clock es 100Mhz menos rápido nada más) y los 4GB alcanzan perfectamente bien.

Cámara de fotos

El punto fuerte del One Vision es justamente la cámara de fotos y sus funciones, el sensor de 48MP está logrando aceptación en muchos fabricantes porque estamos en una era donde o se consume mucho en post procesamiento o se captura toda la luz posible y se procesa eso.

El truco es usar cuatro pixeles por cada uno final así que el resultado es una foto de 12MP con mejor iluminación, el lente de f/1.7 se combina con estabilización óptica, algo que no se ve tan seguido con este sensor y se agradece.

El flash es de dos tonos y el autofoco es por detección de fase. El sensor mide 1/2″ y cada pixel 0.8µm, las fotos resultantes son bien claras y comparando con lo usual de Motorola es un paso adelante importante (El Zoom también apunta en este sentido). El HDR está activo por default (se puede desactivar) y funciona muy bien.

La cámara frontal, con ese punch hole enorme en la pantalla, ofrece 25MP o una imagen combinada de 6MP, se pierden pixeles pero se gana mucho en selfies en lugares oscuros.

Los 48MP son un poco engaño para el que sólo ve el número, no está pensado para obtener fotos en esa resolución, no encontrarán opción para hacerlo porque no es la intención.

Con poca luz funciona muy bien y hasta tomé alguna foto en lugares con prácticamente nada de luz, algo que con un Moto usualmente no otorga ningún resultado, aquí sí.

Incluye un modo “Night Mode” que sería una exposición larga, no es perfecto pero funciona bastante bien considerando el rango del teléfono.

El video puede ser hasta 4K y 30fps o 1080p en 30 y 60fps, la estabilización óptica mejora mucho el resultado. Les dejo galería de fotos que es lo que importa en este modelo:

Conclusión

Toda la línea One de Motorola me gusta bastante en lo personal, han crecido mucho y estan tomando los riesgos que hace falta.

En Argentina en particular la marca tiene una porción de mercado enorme comparado con otros países y eso les permite ofrecer una gran variedad de modelos. ¿Por qué no gama alta? Pues bien, esos no se venden, pero en la media tienen todo el mercado a su favor.

El equipo ofrece una cámara muy particular, una pantalla enorme en formato 21:9 con buen contraste, un excelente procesador, enorme almacenamiento y un precio acorde.

El precio en la tienda oficial en Argentina es de $29.999 que, crean o no, no está tan alejado a los precios fuera del país. En Amazon estará unos USD 350 sin contar impuestos de importación.

Fabio Baccaglioni: TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

View Comments (3)