Home Procesadores Samsung tiene listo su CPU con 5G – El Exynos 980

Samsung tiene listo su CPU con 5G – El Exynos 980

0

Es inevitable, si no meten todo en el mismo pack el consumo se va por las nubes, y hasta ahora los SoC, System on a Chip, de 4G ya tenían incorporado los modems internamente pero no así los 5G.

Samsung siempre va un poco atrás de Qualcomm en este sentido pero poco a poco van tomando el ritmo que hace falta y el 980 es exactamente eso, estar a la altura de la próxima generación de teléfonos.

El modem es bastante más complejo de implementar que los 4G LTE y por eso hasta ahora era un chip separado, eso implica más consumo pero al mismo tiempo la posibilidad de utilizar SoC de generaciones anteriores en equipos 5G. Todo en uno también aumenta la complejidad pero es el camino definitivo.

El Exynos 980 promete velocidades altas en 4G LTE y de hasta 2.55Gbps en 5G por debajo de los 6GHz, incorpora WiFi 6, el estandar 802.11ax, además el equipo puede combinar redes con soporte para E-UTRA-NR Dual Connectivity (EN-DC), que combina 2CC LTE con 5G alcanzando descargas de 3.55Gbps.

Cuenta con dos núcleos Cortex-A77 y seis A55. El GPU es un Mali-G76 y también incorpora NPU, Neural Processing Unit para tareas de IA. Según Samsung esta funcionalidad procesa 2.7 veces más rápido que la generación anterior. El procesador de imagenes puede con hasta 108MP por imagen y puede manejar hasta cinco sensores y tres concurrentes.

Obviamente todavía no hay teléfonos con este procesador pero pronto tendremos novedades y el año próximo ya habrá modelos ¿Redes 5G? Ese es otro tema, los teléfonos estarán preparados para eso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version