Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni

HMD, quien actualmente fabrica la marca Nokia, está lanzando el económico "2.2" a un precio de USD 139 en los EEUU y el mismo tiene un pequeño detalle que vale la pena mencionar para un teléfono de gama baja.

Con specs más que decentes, pantalla de 5.71" a 1520x720 (IPS) con notch para cámara frontal de 5MP, un MediaTek Helio A22 con cuatro Cortex A53 a 2GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y microSD para expandir, botón extra para Google Assistant, cámara de 13MP, conector USB-C.

Ahora bien, lo "raro" es el retorno de la batería reemplazable, de 3000mAh, ya que la tapa se puede abrir y reemplazar la batería, algo que casi toda marca ha hecho desaparecer en los últimos dos años privilegiando equipos más compactos y sólidos. No esperen un gran teléfono, por algo es de los "baratitos", pero me resultó llamativo esto porque es una característica que ya damos por perdida.

Adicionalmente cuenta con Android con udpates por dos años y parches de seguridad por tres y hasta un lector de huellas dactilares que suele ser muy raro en este rango de producto.

Via Arstechnica

Fabrizio Ballarino

Se esperaba a que Xiaomi lanzara una nueva tanda de móviles considerando los vínculos con Meitu, otra firma china que adquirió hace un tiempo. Bueno, algunos medios dicen que fue adquirida, otros que es una asociación... cómo sea.

Gracias a esa combinación es como hoy la compañía asiática nos trae a los Xiaomi CC9, CC9e y CC9 Meitu Edition. Todos son smartphones de gama media-premium, con muy buenas prestaciones, cámaras principales interesantes y precios ciertamente atractivos.

Fabrizio Ballarino

En el presente día de la fecha Motorola anuncia la llegada oficial del One Vision para la Argentina. Sí, aquel mismo del que les hablamos hace (aproximadamente) un mes atrás.

Se trata de un smartphone con un hardware interesante y curioso a la vez. En su interior posee el procesador Exynos 9609, un SoC propio de Samsung. El mismo contiene ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,2GHz.

Fabio Baccaglioni

Moto lleva un largo camino de Motos G al punto que la familia ha crecido, se ha multiplicado y ha variado el rumbo poco a poco a una segmentación algo rara que va de Plus-Normal-Play hasta Force o Power en algunos casos, esa diversificación puede resultar confusa de a momentos pero siempre el G será la gama Media de Motorola.

El Moto G7 Plus es el máximo exponente de este modelo al punto que se encima con la siguiente gama de Moto Z3 Play en muchas características por lo que en un punto es una buena opción costo/beneficio, pasemos a conocerla.

Fabio Baccaglioni

Hay un nuevo Motorola en camino y aquí lo tenemos, es el One Vision que integra specs muy altas para el segmento al que apunta y, obviamente, siempre nos gusta eso.

Qué tenemos aquí? Una pantalla bien grande de 6.3" con una proporción 21:9 (CinemaVision) en la que deberían verse mejor los videos de películas que usualmente tienen barras negras en otras proporciones más comunes.

Pero además tenemos un hueco a-la-samsung en medio de la pantalla para la cámara frontal de 25MP, no se si será la mejor idea (todos todavía dudan de estos huecos) pero es la moda y pasamos del notch a esto que, dentro de todo, tiene más onda que lo anterior.

La cámara principal es la vedette con 48MP, de ahí lo de "Vision" además del hueco, con un sensor provisto por Samsung (interesante esto) con cámara secundaria de 5MP para captura de profundidad.

Las fotos son procesadas a 12MP utilizando las originales de 48MP, algo que ya hacen varios en el mercado para obtener mejor luz y colores en cada foto utilizando cuatro pixeles por final resultante.

Como muchos otros empezaron a dedicarle esfuerzo a "Inteligencia Artificial", léase "algoritmos de machine learning para resolver cosas que no son IA pero marketing", así que esto deriva en optimizaciones en el área históricamente más floja de las cámaras en los Motorola: Oscuridad. Bien ahí.

Pero no es lo único que trae llamativo, el SoC es un Exynos 9609 de Samsung de ocho núcleos, algo rarísimo de ver en Motorola pero que me agrada porque es escaparse un poco de la dictadura de Qualcomm , además cuenta con 4GB de RAM, almacenamiento de 128GB con microSD para aumentarlo, batería de 3500mAh y todos los beneficios de Android One.

El mercado parece ser el mismo que el del One del año pasado apuntando a Europa y Latinoamérica dejando afuera a Norteamérica.


Via Engadget

Fabrizio Ballarino

Una de las "modas" o tendencias que parece estar marcándose en el mundo móvil es la adopción de una cámara frontal emergente – o también conocida como pup-up.

El fabricante chino del título era uno de los pocos que faltaba por sumarse a esto... hasta ahora. Es así como en el día de hoy presentaron al nuevo Huawep P smart Z.

Fabio Baccaglioni

Google bajó un poco al Pixel hacia las masas y con esto se presenta como competidor serio de sus propios partners, el Google Pixel 3a y 3a XL, que sólo se diferencian por el tamaño de pantalla, son la versión reducida del Pixel 3 pero 100% Google.

Si quieren una experiencia Android pura y no pagar por el premium de un procesador costoso los 3a son exactamente eso en el rango medio, el Moto G de Google por así decirlo, obviamente las specs se reducen para entrar en el rango por lo que la cámara tiene un sensor de 12.2MP pero con todas las mejoras de IA que posee el Pixel mayor, la frontal es de 8MP pero sin Pixel Visual Core, el procesador pasa de un Snapdragon 845 a un Snapdragon 670.

La pantalla del 3a es de 5.6" y el XL de 6", son OLED (bien ahí con una resolución de 2140 x 1080, con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, los precios van de USD 399 a USD 479, no es lo más barato en el rango medio (para nada), pero es lo que cuesta tener un Pixel, la venta será obviamente en EEUU.

Fabio Baccaglioni

¿Por qué clásico? Porque debe ser la línea de teléfonos más consistente en los últimos años debido a los Moto Mods que obligan a la línea Z a mantener la forma y, aunque parezca contradictorio, eso es algo bueno.

Motorola sigue desarrollando los Z y el cuarto puede verse, gracias a Evan Blass que siempre es el portador de leaks "oficial" de las marcas Risa, una consistencia con respecto al Z3 y algunos cambios mínimos.

Para mi gusto lo que es mejor de todo es el conector de audio de 3.5mm que retorna, el Z3 lo había abandonado inexplicablemente y no hay nada más engorroso que conectar auriculares a un teléfono que requiere un adaptador que, para colmo, ocupa el USB-C, pero en el Z4 retorna como debe ser.

Lo otro obvio es el mini-notch para la cámara frontal de 25MP (upa!) así que aun manteniendo el tamaño del Z3 el Z4 amplía un poco el tamaño de la pantalla, la cámara posterior sería de 48MP utilizando Quad Pixel para obtener fotos de 12MP de alta calidad utilizando los métodos de Google que utilizó en el Pixel para su "night vision". Por lo que se sabe gracias a 91Mobiles es que el procesador será un Snapdragon 675 y tendrá una batería de 3600mAh

A esta altura seguimos esperando un Moto con algún procesador más potente pero no parece interesarle a la marca (tiene sentido, así no compiten directo con flagships de los rivales, se quedan un poco más abajo), apuntando al rango medio se quedan allí y con respecto a las cámaras siguen en lente único lo que también se da por la limitación de espacio aunque podrían agregar un segundo lente ahí detrás. Igualmente hay mucha competencia con los nuevos modelos chinos para el rango medio, algo va a tener que hacer Moto, al menos en la línea G, porque el tema cámara es prioridad en ese mercado.

Via EVLeaks y 91Mobiles