Categoría: Vehículos

Nicolas Chamatropulo


Habíamos visto motos futuristas, pero ninguna de ellas se podía comprar. No pasa lo mismo con la nueva Arc Vector, una moto eléctrica que combina velocidad, un diseño casi de película y varios sistemas de alta tecnología. Presentada en el Show EICMA de Milán, esta moto eléctrica tiene un precio de 103.000 euros y se producirán únicamente 355 unidades.

Mark Truman es el fundador de Arc e ingeniero de Jaguar. A través de InMotion Ventures, la firma de inversión de riesgo de Jaguar Land Rover, han invertido en esta startup británica para desarrollar lo que según sus creadores se trata de la primera "moto eléctrica con interfaz hombre-maquina".

Inicialmente se trataba de un concepto como los que hemos visto en tantas otras ocasiones, pero al final el equipo de Arc ha logrado materializar sus ideas en un proyecto comercializable. Eso sí, según la propia compañía explica, la Arc Vector es un producto pensado para aquellos millonarios que valoran el diseño único.

Nicolas Chamatropulo


Lo retro suele apostar por cosas que en el pasado fueron exitosas atacando a la nostalgia de los usuarios, a quienes les gusta ver algo que les recuerda a su pasado y les haga recrear ciertos pasajes de su vida. Esto ahora mismo está presente en una amplia variedad de elementos dentro del mundo tecnológico, sino sólo pregúntenle a Nintendo. El punto es que alguien pensó que sería buena idea traer de vuelta al Titanic, creando una nueva versión que zarparía en 2022.

Sin muchas complicaciones, esta nueva embarcación llevará por nombre Titanic II y se tratará de una réplica exacta del barco original, sólo que con un poco más de seguridad y botes salvavidas. La idea es que haga la ruta que el original hizo en 1912. Sí, la misma en la que terminó hundiéndose tras impactar contra un iceberg.

Nicolas Chamatropulo

 


Ford ha desvelado este miércoles la primera imagen de uno de sus vehículos más prometedores. Un pequeño boceto, porque apenas podemos adivinar una silueta y ciertos elementos, del coche cien por cien eléctrico inspirado en Mustang que aseguran que llegará en 2020.

Este será el primer modelo del Ford Team Edison, un equipo de profesionales de la compañía que tiene libertad para operar de forma totalmente autónoma con el fin de desarrollar vehículos eléctricos.

Y tenemos un dato más, este nuevo Ford completamente eléctrico tendrá una autonomía de 300 millas o, lo que es lo mismo, 482 kilómetros. Aunque no se especifica el tipo de ciclo. Es una información escasa, pero al menos sabemos que el fabricante parece haber dejado a un lado Mach 1, la denominación que le dio a principios de año cuando lo anunció, porque no ha vuelto a aparecer.

Nicolas Chamatropulo


Ahora que cada vez hay más modelos de coches eléctricos, la clave para diferenciase es aún más la autonomía y la velocidad máxima. Los de Pininfarina Automobili parecen saberlo, aunque su próximo hiperdeportivo no sólo aspira a batir récord de velocidad, sino también de precio.

La compañía anunció este coche el pasado mes de marzo, hablándose de que sería capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos y que saldría a la luz en 2020. Eso sí, el que parece un rival directo del Tesla Roadster se diferenciará por ese plus en el precio que añade el tratarse de un coche de lujo.
Fabio Baccaglioni


Con un promedio de 145.706 Km/h, un tiempo de 7:57.148 el piloto Romain Dumas rompió el récord del famoso Pikes Peak International Hill Climb. Una carrera contra el tiempo y contra una montaña, 156 curvas infernales con un precipicio que puede transformar toda carrera en una mala noticia.

El record anterior era del famoso Sebastien Loeb con un Peugeot preparado para el circuito y logrando un tiempo de 8:13.878 en 2013. Pero no es lo mismo un auto a pistón que uno eléctrico.

El torque inmediato de un motor eléctrico da una aceleración casi perfecta cobinado con un peso relativamente liviano de 1133Kg para un eléctrico con motor en las cuatro ruedas.

El circuito tiene una distancia de 20 km a unos 4300 mts de altitud en la cima, el Volkswagen I.D. R es una bestia con carrocería heredada de Porsche y un motor de 680 HP que no parece mucho visto así pero considerando las 650 Nm de torque es otro tema.



Via Autoblog y Live Timing
Fabio Baccaglioni

En algún momento los autos autónomos van a ser la norma, no se si las pistas serán el circuito ideal, pero así lo está intentenado el DevBot de Roborace, un automóvil eléctrico que compite de igual a igual con un humano, al menos en tiempos. ¿Gana? No, todavía está por debajo de la capacidad de un piloto humano.

El DevBot corrió en las calles de Roma en el circuito de la Fórmula E contra Ryan Tuerck quien tampoco es un corredor de Fórmula 1 ni nada por el estilo, es más de drifting y esas cosas, bueno pero no el mejor.

Tuerck logró un tiempo de 1:51.8 contra los 2:18.4 del DevBot que lo deja 26 segundos atrasado. Ahora bien, tengan en cuenta que cualquiera de nosotros estaría muy por encima de esos tiempos, no deja de ser un corredor pero todavía le "falta".

Obviamente la razón por la que uno ve carreras no es por un auto pasando a otro sino por corredores demostrando su habilidad, nada más aburrido para mí que ver una carrera sin errores humanos que hacen de esto un deporte, pero las pruebas de Roborace apuntan a un auto competitivo lleno de LIDAR y visión digital que superará a un humano, según esperan, a fines de este 2018.
Fabio Baccaglioni
Y si alguien podía meterse en ese extraño segmento que parece una SUV pero acelera como los dioses era Porsche que ya tiene experiencia con su Cayenne en esto de hacer vehículos familiares pisteros. Pero ahora todo es eléctrico y no podían ser menos.



Porsche llama a esto "cross utility vehicle" o CUV pero da igual, el segmento al que apunta es exactamente el mismo que el Tesla Modelo X pero con todo el diseño de Porsche. Cuenta con dos motores, es 4x4 y alcanza los 600 HP.



La aceleración de 0 a 100kmph es de 3.5 segundos, aquí está por debajo de los 2.9 del Model X P100D de Tesla que suele usarse hasta en competencias de cuarto de milla.



Lo interesante de este segmento es que le permite a las marcas competir con vehículos caros pero no del todo deportivos, más familiares, por ende acercando la idea de los eléctricos a un grupo de clientes con suficiente dinero, más "ecológico" si se quiere, y no tanto para el super reducido pero desdeado ambiente de superautos. No es exclusivo aunque cuando conozcamos el precio seguro notaremos que estamos completamente excluídos de ese mercado Risa

Via Porsche
Nicolas Chamatropulo


Renovarse o morir. Un paso complicado para una marca de tanta tradición como Harley-Davidson, cuyas motos son sinónimo de motores rugiendo a gran velocidad bajo un estilo de vida aventurero y desenfadado. Pero los tiempos cambian, Harley lo sabe y lo entiende, por lo que es momento de dar vuelta a la página y apostar por los motores eléctricos con el objetivo de empezar a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Este martes, durante los resultados financieros de la compañía, Harley mostró cifras no muy alentadoras de la venta de sus legendarias motos. Junto a esto, arrojó un poco de luz sobre los inversores al finalmente confirmar que su esperada moto eléctrica saldrá a más tardar en 18 meses, es decir, a mediados de 2019.
Fabio Baccaglioni

Piensen en un típico drone de cuatro/ocho motores, los clásicos, ahora lleven el diseño al máximo posible de industrialización, eficiencia y potencia. Para ese lado va Boeing tratando de crear uno que sirva no para capturar video bonito sino para transportar cosas. Esto ya lo podríamos llamar UCAV (Unmanned Cargo Air Vehicle), ¿no?

Si, ya se, en Dubai hay uno para la policía y uno que será taxi, pero Boeing no está pensando en esos que en el resto del mundo probablemente no consigan permiso para volar. En cambio en apenas tres meses de trabajo ya crearon uno con una capacidad de carga de unos 250 kilogramos.



Con cinco metros de lado por seis de largo y unos 339 kilogramos propios (súmenle la carga a esto) el prototipo es apenas la primera muestra del potencial que puede ofrecer una firma de aviación en un segmento que no los tenía muy interesados (Airbus ya tiene varios modelos de aviones eléctricos, pero no esto).

Desde ya que no es un producto listo para el mercado, es la versión 1 de una idea, pero considerando el potencial del negocio de la entrega a domicilio por drones de Amazon y similares no es raro ver a una de las grandes de aviación probando el negocio.

Via Boeing
Fabio Baccaglioni


La única forma de pasar todo a eléctrico y reducir la contaminación es de forma violenta y en China como que ya suelen hacer eso, lo establecen como política de estado y, obviamente bajo su particular régimen, nadie se podrá quejar.

En Shenzhen pasaron sus 16.359 colectivos (buses) a eléctricos en una campaña que comenzó 2009 con 13 ciudades en modo a prueba y en 2015 con la entrega de varios miles de vehículos por parte de la fabricante de autos BYD. Pero la ciudad no se queda sólo en los colectivos, el 62.5% de sus taxis, unos 12.518, ya son eléctricos y todas las fábricas de la ciudad pasaron a electricidad pura eliminando plantas adicionales de diésel.

El objetivo de llegar al 2020 con todo eléctrico probablemente se cumpla ANTES en una de las ciudades que más ha crecido en el mundo en los últimos 20 años y capital de la producción de electrónicos en el mundo.

China tiene un récord negativo en cuanto a contaminación pero como es un régimen comunista "modernizado" con economía de mercado pero un gobierno unipartidario a la antigua es algo extraña y cuando reacciona lo hace de forma rápida y violenta. El exceso de contaminación pasó a ser una política de estado prioritaria y no sólo es el país que más rápido construye plantas de energía renovable (siendo al mismo tiempo la que más contamina con plantas de carbón) sino que tiene como objetivo recuperar el aire respirable en sus megalópolis.

Los nuevos buses utilizan un 73% menos de energía que los diésel reduciendo las emisiones de CO2 por unos 1.35 millones de toneladas. Personalmente pienso que es la mejor forma de empezar a reducir el consumo de combustibles fósiles: a partir del transporte público.

Via Electrek