Categoría: General

Fabio Baccaglioni

Es una historia por demás extraña para nuestro ambiente tecnológico pero que tiene sus repercusiones en toda la industria. EEUU no sólo había logrado que Canadá encarcelase a Meng Wanzhou, hija del magnate dueño de la empresa y además jefa de finanzas de la compañía, sino que ahora presenta dos demandas en su contra por espionaje.

El punto es el siguiente, Huawei es muy fuerte y muy grande y el gobierno de los EEUU viene insistiendo hace rato con que la misma entrega información a su gobierno, por un lado, y que vende hardware a países que tienen marcados como terroristas con bloqueo de transferencia tecnológica como Irán y Corea del Norte.

Como EEUU tiene leyes específicas que sancionan a estos países si un tercero las viola, en teoría, estaría violando las leyes de EEUU. Se que suena extraña semejante injerencia de uno por sobre el otro pero si justo el responsable está dentro de un país aliado ahí aprovechan y es lo que sucedió.

Igualmente para entender todo esto en contexto hay que mirar a la guerra comercial entre EEUU y China, es ahí donde está la clave, el problema que se da es que meterse con la plana mayor de Huawei es intimidante y hace mucho ruido.

Nicolas Chamatropulo

 

Con el tiempo el almacenamiento físico ha ido ocupando cada vez menos volumen (y menor precio), sobre todo desde la salida de los almacenamientos flash. Y tratando de evolucionar por este camino SanDisk ha dejado ver su prototipo de unidad flash de 4 TB.

El gigante de unidades de almacenamiento se ha traído algunas novedades que saldrán al mercado a la feria tecnológica de Las Vegas, pero ha aprovechado para carraspear con esta unidad que de momento aún no tiene ni nombre. Son 4 TB que ocupan lo que un encendedor grueso, y sería la unidad flash más grande jamás hecha.

Fabio Baccaglioni

Es semana de CES y como es obvio muchas marcas lanzan sus productos tratando de abrir nuevos nichos o rellenar algunos ya medio saturados con alguna novedad o actualización, así que vamos a hacer un repaso de varias marcas para gamers desde HP Omen, Acer, Alienware o Asus ROG.

Pantallas a 144Hz con resoluciones de 4K, varias con RTX 2080, todas con SSD M.2 y algunas hasta en RAID, pero también varios formatos extraños e interesantes para PCs no sólo en formato notebook sino en all in one y/o desktop, pasen y vean.

Fabio Baccaglioni

A todos los tecnogeeks que nos siguen hace tanto tiempo, no quería dejar pasar la oportunidad para saludarlos!

Si, sabemos que es la peor época para las noticias tecnológicas porque todos sólo hablan de listados de "regalos" navideños tech que no son más que pautas de clientes o gacetillas de prensa por las cuales no nos pagarían un céntimo, así que decidimos, como todos los años, evitar ese tipo de posteos superfluos.

No vamos a pasar de largo, sin embargo, la posibilidad de desearles lo mejor desde aquí! Felices Fiestas y por más Tecnogeek!

Fabio Baccaglioni

Es la noticia más fuerte del año en tech, la de Microsoft comprando Github se queda abajo obviamente, porque no es ni una compra pequeña, es una movida muy grande.

IBM dejó el hardware por los servicios hace rato (okey, todavía invierte en I+D de hard, pero no vende a consumidor) y el crecimiento exponencial de Amazon con AWS, y Google y Microsoft con sus propias opciones de Cloud y RedHat suele ser una de las opciones más importantes como sistema operativo, no es de extrañar que IBM quisiera entrar fuerte.

La combinación IBM+RedHat es bien conocida en el ambiente Open Source y Software Libre, entre ambas son las que más aportan código para el kernel de Linux y muchos otros proyectos libres, aunque IBM no se caracteriza por su buena onda hacia el software libre (por su filosofía tan corpo) ha invertido mucho en él.

Obviamente esta adquisición llevará su tiempo porque si bien ahora la anuncian deberá pasar por mil y una aprobaciones, aunque es poco probable que no se de. El foco estará en los servicios que ya ofrecen de cloud, Kubernettes, administración de cloud, cloud híbrido, etc. No es que el negocio de ambas cambie porque es por donde se movían pero lo que se está viendo es una reagrupación de empresas y un cierre de ofertas entre pocas opciones. En un futuro cercano no habrá tanto para elegir.

RedHat pasará a ser parte de la división Hybrid Cloud de IBM, su CEO Jim Whitehurst pasará a sumarse al equipo de management de IBM por debajo del CEO Ginni Rometty. El último año fiscal RedHat había crecido un 28% en ganancias y alcanzaba los 2.900 millones, obviamente el negocio estaba por ahí e IBM hizo su jugada.

Nicolas Chamatropulo

 

Razer ha decidido entrar en el mercado de los routers con un nuevo producto en su catálogo: Sila. Un router que, a diferencia de la mayoría destinados a jugadores intensivos de videojuegos, se centra en ofrecer una red wifi rápida y confiable para que jugar conectado de forma inalámbrica no suponga ningún problema.

Como otros dispositivos similares enfocados en gamers, Razer Sila permite priorizar de forma manual el ancho de banda de dispositivos o aplicaciones específicas. Esta característica, según la compañía que también fabrica portátiles, periféricos e incluso teléfonos móviles, ofrece una experiencia de juego sin interrupciones.

Nicolas Chamatropulo


Hace 17 años, un 11 de septiembre de 2001, el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros frustraron el secuestro del avión por parte de unos terroristas, impidiendo así que cumplieran su objetivo que presumiblemente era estrellarse contra el Capitolio de los Estados Unidos.

Hoy, esta zona dentro del condado de Somerset, donde murieron los 40 pasajeros y miembros de la tripulación, es el sitio del 'Flight 93 National Memorial'. Este domingo 16 de septiembre se inaugurará la fase final del memorial con 'La Torre de las Voces'un monumento que servirá más como instrumento musical y que será de los primeros en el mundo en usar el sonido como homenaje.

Nicolas Chamatropulo

Entre los anuncios de Acer en esta feria IFA 2018 que acaba de comenzar hay uno especialmente llamativo: el de la Acer Predator Thronos, una silla motorizada para gamers que incluye una espectacular estructura de acero para dar lugar hasta 3 monitores de 27 pulgadas.

El resultado de esa idea es un singular "trono" que cuenta con la indispensable mesita para apoyar ratón y teclado pero que además "envuelve" al jugador con espacio para un PC gaming de la gama predator y en la que los diversos soportes, como el de los monitores, están motorizados para poder ajustar la experiencia de forma óptima. Sabemos que pesa casi 220 kilos, pero lo que no sabemos (y quizás sea mejor así ) es el precio de este alucinante "monstruo".

Fabrizio Ballarino

A casi un año de haber presentado aquella Mi Notebook Pro, el fabricante chino del título nos trae un nuevo aparato de su estilo. O sea, esta Xiaomi Mi Notebook de hoy es algo raro de tomarla como una actualización de la primera puesto que carece del apellido "Pro".

Sin embargo, cuenta con las suficientes características y prestaciones para ser considerada como una gran opción de compra.