Categoría: Juegos

Nicolas Chamatropulo


Más de cinco años después de su revelación original, Capybara Games está lista para entregar Below , un título indie muy esperado. El co-fundador Nathan Vella comento hace unos meses sobre el estrés de tener un exitoso estudio de juegos pequeños trabajando en un juego tan complejo. En ese momento, dijo que "el miedo a decepcionar a la gente y el tipo de confianza que la gente ha depositado en nosotros, son los dos factores motivadores más importantes".

Below arroja a los jugadores a las mazmorras con un escudo y un arma, y ​​te hace mantener una presion constante. En una entrevista de 2016 , el director creativo Kris Piotrowski dijo: "La respuesta a '¿Qué hay debajo?' es lo principal que estamos frenando ". Ahora, el juego está listo para ser lanzado en Xbox One y Steam , con un breve avance de las aventuras que los jugadores tienen por delante.

Fabio Baccaglioni

Épocas de records para cada cosa nueva que se ponga de moda, así funciona y cada vez se verá más fuerte, hoy es el turno de Fortnite, mañana lo será de cualquier otro juego, pero lo cierto que alcanzar 8.3 millones de usuarios concurrentes es un hecho MUY relevante en el gaming global.

Es algo así como el 0.1% de la población mundial para que se den una idea y hace tan sólo nueve meses habían alcanzado una cifra ya de por sí enorme con 3.4 millones.

Desde ya que gran parte de esta masa proviene de oriente donde todavía existen muchos cibercafés para gamers, algo que hace rato vemos casi desaparecido en occidente y sólo quedan algunos cybers rancios con olor a cigarro y PCs llenas de virus y keyloggers, allí, en cambio, es necesario y una de las pocas vías de escape sociales y de gaming popular que hay. (Si jugaste con algún chino y sabía inglés, usualmente juegan desde cybers)

Esta semana Fortnite en modo Battle Royale empezó a operar en Corea del Sur sumando una masa crítica enorme de jugadores y hay challenges para jugarlo justamente en cibercafés.

Via VG247

Nicolas Chamatropulo


De la mano de Umix Studios, les traemos recién lanzado dentro de la plataforma Steam el "Pro Basketball Manager 2019". Como su nombre lo indica es un juego de Manager con muuuucho contenido, posee 15 competiciones femeninas y 80 competiciones en total. Más de 20.000 jugadores profesionales y 1.000 equipos que manejar.

La interface del juego se encuentra completamente traducida al español. Las ligas de Argentina y México ya están incluidas en el lanzamiento, pero poco a poco irán incluyendo las demás ligas de Latam, otro punto copado es que cuenta con una integración completa con el Workshop de Steam permitiendo de esa manera que cada persona pueda agregar sus propios jugadores, ligas, equipos, etc.

Nicolas Chamatropulo

'Red Dead Redemption 2', que verá la luz el próximo 26 de octubre, es la secuela en forma de precuela de la aventura que en 2010 protagonizó John Marston y que nos pone en la piel del personaje Arthur Morgan, integrado en una banda liderada por Dutch van der Linde.

El título se enmarca en la América del Norte de 1899, en la que el principio del fin de la era del Salvaje Oeste ha comenzado. Nos metemos de lleno en una huida de la banda tras un atraco que sale mal. Con agentes federales y cazarrecompensas sin escrúpulos pisando los talones de estos forajidos, para sobrevivir tendrán que continuar robando. Una situación que, junto a las divisiones internas de la pandilla, hará replantearse a Arthur su forma de vida. Deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda.

Los jugadores pueden reservar su copia de 'Red Dead Redemption 2' tanto en su versión para PS4 y Xbox One. Para la versión multijugador y en línea del título, 'Red Dead Online', tendremos que esperar a noviembre, cuando se iniciará la beta pública.

Fabio Baccaglioni

EA DICE no se quiere perder lo que tanto Epic como otros estan generando en sus modos "Battle Royale" así que el último trailer, que de paso: es genial, del BF5 deja ver hacia el final algo que todos conocemos:

Así es, ese círculo final es la típica zona que títulos como PUBG o Fortnite usan y que tantos otros estan sumando. Lo "distinto" en tal caso es la bestialidad de batalla que parece ser BF5 hasta con tanques (aunque no me imagino a los aviones aguantando en esa zona

El trailer tiene varias escenas de juego real y otras tantas de cinemáticas, pero la diferencia entre ambas se va acortando año tras año, se ve gameplay que podría ser del modo campaña combinado con el multiplayer y, como dije, hacia el final el Battle Royale. Algunos Tiger, Sturmtiger, Bf109, V1, Spitfires, un Churchill y de todo un poco.

Pobre Rotterdam, eso sí, que no queda nada en el trailer

Fabio Baccaglioni

Fortnite para Android está generando algunos problemas por donde no se lo esperaba. Es que Epic Games por su parte decidió no ir por la tienda de Android, Google Play, para ofrecer su juego sino que cada jugador debería bajarse su propio APK, habilitar la instalación de software de terceros y recién ahí poder jugarlo.

Esto no es lo que usualmente hacen los usuarios y muchos estan entrando a la tienda Play usual y en vez de dar con el juego original terminan en copias baratas chinas falsas (en el mejor de los casos en el PUBG que, al menos, es un gran juego y no un clon, es el original Risa ).

Por esto Google incorporó un mensaje especial cuando uno realiza esta búsqueda. Ahora bien, como Fortnite es un caso famoso Google reaccionó rápidamente pero ¿Y todas las otras estafas? La tienda de Android está plagada de clones, scams y estafas varias. Por cada juego que logra algo de fama en otra plataforma nacen veinte chinadas dispuestas a coleccionar datos, llenar la pantalla de publicidad y, como ya sucedió en varios casos, hasta instalar apps para minar criptomonedas aprovechándose de un mercado de menores de edad con poco conocimiento.

¿Por qué Epic Games decidió ir por fuera de Play? Tiene que ver con su modelo de negocios basado en microtransacciones, si Google se queda con el 30% de "peaje" Epic pierde demasiado así que no esan interesados en reducir su negocio con semejante impuesto de Google considerando que todos los ingresos del juego son por esta vía ya que es gratuito, free to play, distinto sería si el juego tuviese un costo y ahí podrían ya ganar con la descarga misma.




Nicolas Chamatropulo

Al final sí, los rumores eran ciertos: 'Fortnite' para Android no estará en Google Play. Así lo ha comunicado hoy Epic Games, explicando que planea distribuir el juego directamente a través de su sitio web, tal y como se había especulado. Con este movimiento, la compañía se ahorraría abonar el 30 % de comisiones que se lleva la tienda de Android.

Este porcentaje, según estimaciones hechas cuando se conjeturaba sobre la posibilidad de que el título no se distribuyese a través del market de los de Mountain View, se traduciría en un ahorro de unos 40 millones de dólares mensuales. Es el 30 % de los 133 millones mensuales que ha ganado de media cada mes desde el lanzamiento.

Nicolas Chamatropulo

Dentro de este grandioso mundo de simuladores de carreras todos somos conocedores de las proesas de Agustin Canapino, dentro de la plataforma Iracing, uno de los principales juegos del genero para PC. Hace tiempo ya viene acumulando logros y muy buenas actuaciones corriendo para el equipo español Euphoria Racing, y confirmó en Carburando Radio que representará oficialmente a Williams en distintas competencias a nivel mundial de simulares.

“Lo van a estar anunciando dentro de poquito de formar parte de Williams, en el mundo virtual, de eSports. En la parte eSports del equipo en Fórmula 1. Se imaginarán mi cara cuando me llegó el mail. Pensé que era una joda. Y no, era real. Voy a ser parte de Williams. Me fui del equipo español Euphoria Racing con el que competí todos estos años”.

A su vez, contó que muy probablemente pueda estar visitando la fábrica con esta relación que nació hace pocos días. “Para mí eso es como tocar el cielo con las manos. Entrar a una fábrica de Fórmula 1 es casi imposible y lo voy a poder hacer gracias a lo que hago en el living de mi casa”. Esta posibilidad lo acercaría a poder probar el simulador que tiene Williams de Fórmula 1: “Ahí me muero. No me quiero ilusionar, pero calculo que hay posibilidades de eso. Se me planteó y las posibilidades están. Después que se cumplan no lo sé, es muy complejo”.

Además contó detalles de las competencias en la que será parte: “Voy a ser uno de los pilotos de Williams para cualquier plataforma. Yo me especializo en iRacing, voy a estar en plataformas de simuladores reales. Competiré en algunos campeonatos internacionales o nacionales con la estructura de Williams. Cuando se hagan algunos eventos en la fábrica de Williams o en Europa o Estados Unidos donde Williams participe y yo pueda ir, voy a estar viajando con ellos”.

Escuchá la palabra completa de Canapino:

Fabio Baccaglioni


Season 5 o V5.0, como quieran llamarlo forniteros, Epic Games anunció oficialmente los cambios para la quinta temporada del Fortnite con nuevas ubicaciones, armas, vehículos y algunas mecánicas con un teaser que muestra desde barcos vikingos hasta desierto.

El bioma desértico se suma a los existentes con lo que se sale del típico verde con dos nuevas locaciones: Paradise Palms y Lazy Links.



En esta versión también suma otras formas de transporte como un carrito de Golf mejorado llamado All Terrain Kart (ATK) donde entran los cuatro miembros de un team. Se suman unas grietas "rifts" que sirven como mini portales en el cielo como ruta de escape pero no todo cambia en lo estético también en lo funcional, cambios en las mecánicas de juego como en los círculos de tormenta y demás, cambio de impactos y esas cosas que mejor descubrirlas mientras fracasás miserablemente en la batalla

Se suma XP por ayudar y revivir compañeros en 50v50 y matches de 20, para tratar de mejorar un poco el juego cooperativo. Desde ya, es gratis y lo juegan millones de niños y algún que otro adulto con suficientes reflejos como para enfrentárseles (Si, lo se, yo soy del PUBG )

Via Epic Games
Nicolas Chamatropulo





En 2014 Ubisoft lanzó al mercado de los arcades de conducción The Crew. A priori la propuesta parecía de lo más interesante: Un mapa de Estados Unidos a nuestra entera disposición, un buen modo cooperativo y todo el contenido al que nos tienen acostumbrados los juegos de la compañía gala. Pese a todo, el título no terminó gustando del todo entre los jugadores y no supuso el éxito que muchos pensamos que podrían haber tenido. Pero Ubisoft no ha querido enterrar la saga y de la mano de los chicos de Ivory Tower nos llega en esta ocasión The Crew 2. Una propuesta que mantiene todo lo bueno que tenía la primera entrega, pero que expande la experiencia a todos los niveles de manera exponencial. Si quieren saber todo sobre este nuevo título de conducción no se pierdan nuestro análisis de The Crew 2.