Categoría: Telefonía y Celulares

Nicolas Chamatropulo


Tras la habitual dosis de rumores sobre lo que se presenta en la feria de Las Vegas, ya tenemos presentación oficial de los nuevos móviles de Sony, concretamente para las gamas de entrada y media. Se trata de los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, que finalmente mantienen el clásico diseño de la casa.

Aunque uno de los principales cambios sí es visible a primera vista, ya que el XA2 Ultra incorpora doble cámara frontal. Veamos como son estos smartphone por dentro.
Fabrizio Ballarino


En medio de días de tantos rumores Samsung lanzó de manera (quizás algo) sorpresiva a sus nuevos smartphones de gama media que serán la propuesta para el año que viene, estamos hablando de los Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018).

Los dos móviles tienen unas líneas de diseño idénticas. Físicamente se diferencian por fuera por sus tamaños/dimensiones, mientras que en el interior hay unas variaciones en cuanto a su memoria RAM y capacidad de batería.
Fabio Baccaglioni

Me resulta increíble que todavía alguien utilice alguna BlackBerry vieja, más aun una Playbook (tengo una, por si alguien la quiere en un museo!), pero al parecer todavía hay una cierta cantidad de usuarios con equipos utilizando BBOS o BB10.

Por esta razón la firma mantendrá cierto soporte durante los próximos dos años antes del cierre definitivo (no creo que les cueste demasiado mantener un par de servidores encendidos) aun cuando no lanzan productos en esas líneas desde 2015.

BlackBerry ya hizo una transición a Android y sólo software dejando el hardware en algunos partners y dedicándose ellos en el soft de comunicaciones y seguridad. Una caída increíble en la que la empresa logró sobrevivir casi extinguiéndose, pero logró lo impensado y no cayó como Nokia al olvido total... bueno, casi, porque pocos apuestan por lo que pueda ofrecer, pero como en Software corporativo siempre hay espacio, se mantienen a flote.

La fecha límite para la BlackBerry World será el 31 de Diciembre de 2019, si pretenden conservar un BB10 para la historia, ese será el último día para cargarle algo, por su parte el sitio de BlackBerry Travel muere en Febrero de 2018 y el sistema de conferencia de video de la Playbook en Marzo.

Todo lo demás que ofrecen de software ya está en la Google Play Store así que los usuarios de la KeyOne o la Motion no van a notar nada de todo esto. Si todavía sos un usuario de un teléfono abandonado en 2015... vamos muchacho, es hora de actualizar un poco Risa

Via Blackberry
Fabrizio Ballarino


Estaba anunciado de manera oficial desde hace unos días pero no fue hasta ahora que los medios comenzaron a hacer resonar la novedad.

A partir de 2018 Argentina tendrá un nuevo operador y será de la mano de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), quien ya obtuvo la licencia correspondiente por parte del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom).

Lo que sí es importante aclarar es que el funcionamiento de CATEL estará constituido como una Operadora Virtual Móvil (OMV). Brindará servicio de telefonía móvil por medio de la infraestructura que posee Telefónica en dicho país, operando esta última bajo el nombre de Movistar como marca comercial en su sector correspondiente. Para lograr esto, por parte de CATEL, se gestaron 6 años de trabajo y 2 millones de dólares en inversión.
Fabrizio Ballarino


Varios meses después de su anuncio internacional, el LG G6 acaba de ser presentado de manera oficial en Argentina.

Lo cierto es que esto es un tanto curioso, puesto que si bien el Q6 que fue revelado tiempo después llegó antes a dicho país, mientras que el buque insignia de la primera mitad del año lo hizo con posterioridad. Aunque así se han dado las cosas.

El LG G6 estará en preventa desde mañana (13 de diciembre de 2017) por medio de la tienda de LG a un valor de ARS $11.999 para aquellas unidades sin línea. Luego, llegará a otros puntos de venta con un precio de lista sugerido en ARS $19.999, también sin línea.

Para aquellos que no lo recuerden, estamos hablando de un smartphone con un frontal con bordes bien reducidos; su pantalla es de 5,7 pulgadas a resolución 2880 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 18:9, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821, GPU Adreno 530, 4GB de RAM, batería de 3.300 mAh y doble cámara principal de 13MP en cada sensor con doble flash LED; entre otras especificiaciones técnicas. Lo que sí, no se aclaró para qué capacidad de ROM se refieren los valores dados a conocer hoy, quedando en la intriga si corresponde a la de 32 o 64 o 128GB de almacenamiento interno.

Fuente: La Nación
Fabrizio Ballarino


Según se ha comunicado, Claro Argentina es el primer operador de dicho país que comenzará a ofrecer los iPhone 8 y 8 Plus en el territorio indicado. Sobre el iPhone X aún no hay novedades.

Desde el 22 de diciembre próximo estarán disponible ambas unidades. Los precios que se dieron a conocer son para las variantes de 64GB, quedando en total intriga si el modelo de 256GB de almacenamiento interno arribará a nuestro país.

El iPhone 8 (de 64GB) tendrá un precio de lista de ARS $27.999. No obstante, el precio fijado de manera internacional es de USD $699, es decir, aproximadamente unos 12.000 pesos argentinos al cambio actual y al momento de redactar esta nota.

De manera complementaria, el iPhone 8 Plus de igual cantidad de ROM a través de Claro vale ARS $31.999, cuando el valor asignado por Apple es de USD $799, o sea, unos ARS $13.700.

En otras palabras, y haciendo una deducción bien rápida y general, en cualquiera de los casos se trata de que el usuario final tendrá que pagar más del doble del precio original de estos smartphones.

Además, Claro Argentina también se refirió a los otros modelos de iPhone que ya está comercializando desde hace un tiempo:

A su vez, a partir de hoy, los modelos de iPhone que ya se comercializaban en Claro, bajarán un promedio del 10% sus precios, consecuencia de la reducción de alícuota en Impuestos Internos a productos importados.


Fuentes: Ovrik - La Nación
Fabrizio Ballarino


Nuevamente te traemos otra review y nuevamente se trata de un smartphone de gama alta de este año. Si bien tiempo atrás ya les habíamos comentado acerca del hermano mayor del protagonista de hoy, desde Tecnogeek creemos que en esta ocasión y generación es menester hacer dos análisis por separado.

Es así como ahora vamos a focalizarnos en el Samsung Galaxy S8, la variante “común” de la pareja de la línea Galaxy S de la firma surcoreana. Tanto éste como el Galaxy S8+ tienen muchas cosas en común, pero las pequeñas diferencias como tamaño y batería pueden ser factores diferenciales, razonables, considerables y justificables para la decisión de compra de cualquier persona.

Teniendo en cuenta esta última premisa más la consideración de que cada experiencia brinda lo suyo y cada usuario genera diferentes relatos, en este análisis vamos a tratar de darte todos los detalles relevantes acerca del Galaxy S8 en base a lo vivido tras unos cuantos días de uso.
Nicolas Chamatropulo


A tan sólo 3 meses de su lanzamiento en la IFA, la feria tecnológica más importante en Europa, Sony Mobile anuncia en Argentina el lanzamiento del nuevo Xperia XZ1. Este nuevo lanzamiento se apoya bajo 3 conceptos, una cámara con Motion Eye, una tecnología para móviles con escaneo en 3D y una experiencia acústica de audio de alta resolución.

El 3D Creator es un algoritmo que permite escanear en menos de 60 segundos y de manera sencilla objetos en 3D, posee cuatro modos disponibles: escaneo de cabeza, de rostro, de comida y forma libre. Esto luego se puede reproducir, compartir en redes sociales o imprimir en 3D. Con respecto a la cámara con Motion Eye, permite grabar videos a 960 cuadros por segundo, permitiendo una reproducción de videos en súper cámara lenta.

Pasemos a los datos técnicos que realmente nos interesan. Posee un procesador Snapdragon 835 Octa core 64 bit. Memoria de 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB mediante tarjetas micro-SDXC. Batería integrada de 2.700 mAh, Pantalla Full HD de 5.2” y Cámara Principal de 19 MP, frontal 13 MP con la tecnología ya mencionada. Precio sugerido en el mercado de $22.999.



Fabio Baccaglioni


Un nuevo Moto G llega al mercado local con el G5S Plus "Edición Especial", así lo llama Motorola y me parece que tienen algo muy interesante aquí para el segmento medio y medio alto porque el G5S Plus está en un rango bastante alto de prestaciones con respecto al resto de los equipos que hay en plaza.

El punto fuerte de este equipo es su cámara de fotos doble con foco láser y varias funciones de edición más que interesantes que usualmente no vemos en esta gama, la calidad de fotos aumentó MUCHO en los últimos años en Moto aunque todavía queda un camino el G5S está mostrando por dónde era que debían tomar y es excelente.

La pantalla crece un poco más hasta los 5.5" a 1920x1080 ya alcanzando el techo de esta gama, por dentro no se queda atrás, lo equiparon con un Snapdragon 635 que es el mismo que posee el Moto Z Play, curioso, no? Acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, además de slot microSD para expandir.

La batería es de 3000mAh con Turbo Power de cargar rápida (llama la atención que siguen usando puerto micro USB en vez de USB C, pero no hay problema con eso, el cargador es de 15W), los colores opcionales son lunar grey, nimbus y blush gold, el precio está a partir de $9,999 (liberado), bastante interesante y habrá que ver en cada operador, ese es el precio en la tienda oficial de Motorola y en retailers.

En Tecnogeek ya tenemos equipo para testear así que pronto verán el review completo!
Fabio Baccaglioni


Si sos dueño de un OnePlus probablemente se encuentre en tu teléfono una app que no conocías y que no debería estar allí.

Olvidada por los developers de la firma hay una app de Qualcomm llamada "EngineerMode" que permite rootear el teléfono y tener acceso a todas las funciones de desarrollo del teléfono, un acceso demasiado interesante y peligroso para cualquier uso mal intencionado por parte de otra App que quiera tomar el control de tu equipo.

Dejar una aplicación como esta es una vulnerabilidad muy grande y, si bien según quien la descubrió todavía no brinda acceso a apps de terceros, va por ese camino el problema.

Para acceder a la app se ingresa "*#808#" y el password de la misma resultó no ser tan difícil, "Angela", referencia a Mr.Robot es más quien difundió esto se hace llamar Elliot Anderson en otra referencia a la serie:



La app permite, además, acceso a casi todo archivo de configuración del teléfono, no sólo los tests, les recomiendo leer el thread que nace de ese tuit con todas las implicaciones.

Un backdoor de este tipo es un hueco de seguridad muy importante que ningún fabricante debería dejar abierto, si, se puede solucionar con un simple update de seguridad, pero cuántos habrá por ahí (y de otras marcas) con backdoors similares?

Via ARSTechnica