Categoría: Reproductores MP3

Fabio Baccaglioni


Así es, aunque parece que ya no hay lugar para equipos exclusivamente para escuchar música, Sony lanza un nuevo Walkman y no se olvida de su marca más famosa, el NW-ZX2.

Eso sí, apunta exclusivamente a audiófilos con una gran variedad de formatos soportados como FLAC (192KHz/24bit), MP3, WMA1, Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit), DSD (2.8MHz, 5.6MHz)

No tiene soporte de DRM para WMA y AAC-LC pero eso no importa en un mundo donde el DRM debe morir Risa la batería del equipo alcanza para 60 horas de MP3 a 128kbps o 33 horas de un FLAC 192kHz a 24bit.

Cuenta con 128GB de almacenamiento, Android 4.2 (en serio? 4.2? año 2015 y lanzan con 4.2???) pantalla de 4" a 854x480 (no hace falta más para música, yo hubiese optado por un e-ink color sólo por snob), WiFi, Bluetooth (A2DP/AVRCP/OPP/HID/SPP) con soporte para SBC/LDAC, slot microSD, etc.

Por dentro hay una serie de software y hardware dedicado para audio específicamente, High-Resolution Audio playback, S-Master HX Digital Amplifier, DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine), ClearAudio+, Clear Bass, Equaliser, VPT, one-touch, etc.

El cuerpo es de aluminio y el precio, bueno, no se sabe todavía pero sí que llegará al mercado en la primavera europea primero, un mercado más factible que el iPodero norteamericano, claro.

Más detalles en Sony
Fabio Baccaglioni


Creo que hace muchos años que los iPod pasaron de moda y la música pasó a manos de los celulares ¿Cuantos siguen utilizando su viejo "emepetré"? pues bien, tal vez esa sea una de las razones por las que la mayoría de la gente pasó a otro formato, el hecho de usar MP3 o capacidades ridículamente bajas.

El MP3 como formato es limitado, "recorta" el sonido, le quita lo que no podemos oir para hacer más chico el archivo. Así nacieron formatos "Loseless" que no pierden nada, comprimen realmente todo y uno de esos es el FLAC. Hoy en día encontrar música en FLAC es un excelente nicho para audiófilos pero la mayoría de los celulares o reproductores tienen alguna de dos falencias, o no reproducen FLAC o no tienen mucha capacidad, cada canción en FLAC puede pesar hasta cuatro veces lo que pesan en MP3.

Neil Young, sí, el músico, creó una startup y un kickstarter para tratar de financiarla, con el fin de crear el Pono, un reproductor FLAC con una forma muy curiosa y la capacidad de reproducir música en estos bitrates:

  • CD lossless quality recordings: 1411 kbps (44.1 kHz/16 bit) FLAC files
  • High-resolution recordings: 2304 kbps (48 kHz/24 bit) FLAC files
  • Higher-resolution recordings: 4608 kbps (96 kHz/24 bit) FLAC files
  • Ultra-high resolution recordings: 9216 kbps (192 kHz/24 bit) FLAC files


En Kickstarter esperaban juntar 800.000 dólares pero al escribir esta nota superaron esa cifra y ya van por los 1.4 millones, con unos 34 días por delante es posible que el nombre de Neil Young sea de las mejores piezas de marketing para un proyecto de este tipo, pero creo que también lo es el hecho de la maduración de los fans de la música y los audiófilos que odian, con notables razones, no sólo a los MP3 sino la baja calidad de audio de casi todo lo que se puede conseguir hoy en día. Necesitaban algo así.

En kickstarter se ofrecían reproductores con descuento a USD 200 y ahora quedan de USD 300 y la idea es venderlo a USD 400 una vez que llegue al mercado masivo, el equipo cuenta con 128GB de almacenamiento, salvando el problema de llenarlo fácil con los FLAC, una pantalla LCD y slots SD, reproduce además de FLAC los formatos ALAC, mp3, WAV, AIFF, AAC y desde PonoMusic.com ofrecerán las descargas de FLAC de las discográficas, nada barato obviamente.

Pueden conocer más del proyecto aquí o en el site oficial
Fabio Baccaglioni


Muchos hemos criticado al iPod Touch por ser un iPhone sin teléfono, casi la totalidad de las funcionalidades pero falta la más lógica, conectividad en todo lugar.

Ahora bien, Samsung con su Galaxy S y la Galaxy Tab demostraba otra orientación, super conectividad, 3G en todos lados, hasta televisión digital, etc. ¿por qué razón podría llegar a tener sentido crear un iPod a partir de un Galaxy? no lo se, no le encuentro la vuelta todavía, sacarle el 3G no tiene mucho sentido.

Se espera que el Samsung Galaxy Player YP-GB1 sea presentado en el CES 2011 en pocos días. Con una pantalla de 4" SuperLCD (no AMOLED), 9.9mm de grosor, WiFi b/g/n, sintonizador de TV digital, cámara de 3.2 megapixeles, batería de 1200mAh, microSD, procesador de 1Ghz (Hummingbird) y Android 2.2 Froyo.

Obviamente no hay valores todavía pero suponemos que saldrá al mercado con precios competitivos contra el iPod Touch, pero sigo sin entender el sentido o yo ya me olvidé de como era la cosa ¿tanta funcionalidad sin 3G? ojo, soy de los que disfrutan de un reproductor MP3 separado del teléfono pero ya con tantos servicios en un mismo aparato el teléfono es como básico ¿no?

Via Slashgear
Fabio Baccaglioni


Hace mucho que no escribo nada sobre reproductores de MP3 porque se tornaron aburridos y hasta obsoletos en ciertos aspectos (o uno usa un iPod o un teléfono para escuchar música), con un mercado lleno de MP4/5/6/n chinos, pero cuando sale algo del molde vale la pena rescatarlo como noticia.

El Mint Cube de Mintpass es genial, retro pero a la vez moderno, con teclas! si! las viejas teclas que tanto muchos queremos y con medidores analógicos para cada función, sea el volumen, la frecuencia sintonizada o la batería, puerto USB, Bluetooth, salida para auriculares, sin pantalla de LCD alguna pero con mucha, mucha onda retro.

Es un cubo de 5 centímetros de lado pero todavía no hay ni datos de lanzamiento ni de precios, es tan sólo una curiosidad de diseño que fácilmente podrían imitar alguno de esos fabricantes chinos y arruinar, pero que al menos a alguien se le ocurrió pensar.

No me digan que no está genial para aquellos que quieren escuchar música y nada más.

Sitio oficial, vía Unplggd
Nat
Salió recientemente un reproductor de Mp3, con la particularidad de ser tan pequeño como un clip para papel, de aquí su nombre Archos "Clipper".

Si bien se trata de un Mp3 muy novedoso y llamativo, sus reducidas medidas (52x27x12 mm) y sus escasos 20 gramos, lo hacen ideal para que nadie lo encuentre dentro de una cartera o mochila!

Por su reducido tamaño no posee pantalla LCD, lo cual puede ser bastante molesto al momento de buscar la canción que queremos escuchar... pero todo es cuestión de costumbre...

A pesar de sus dimensiones, nos brinda 2 GB de capacidad, y la posibilidad de reproducir archivos del tipo MP3 y WMA.

Su costo es de, aproximadamente, unos US$ 30...

visto en Techtear
Matías
Pasó el día de la madre, y tal vez no le compraste nada a tu vieja, porque no tenías plata (hola ma!), no sabías qué comprarle, no tenés madre, etc. También puede ser que no sepas qué regalarle a tu pareja, por su cumpleaños, por el aniversario, cumplemes, cumplesemana, o cumpledía. Pero llegamos para solucionarte el problema.

Éste es un novedoso mp3 1 en 2. Un mp3 que puede dividirse en dos partes iguales, una para cada persona. Y no sólo eso, sino que también, hay una sóla lista de canción en los dos mp3, para que ambas personas, novia y novio, madre e hijo enamorado de la susodicha, escuchen los mismos temas (hay que encontrar a alguien que tenga los mismos gustos musicales eh). La única manera que existe para borrar o agregar canciones, es cuando los dos mp3 están juntos.

Definitivamente, algo que roza lo enfermo. Y no, yo no tengo complejo de Edipo, pero quería hacer algún chiste al respecto porque ayer se festejó el día de la madre en Argentina.

Vía No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado.
Fabio Baccaglioni
No voy a hacer el clásico review ya que es un producto que tiene tantos reviews en la red y que no es ninguna novedad que no haría falta. La cuestión la quiero enfocar desde otro punto de vista. ¿conviene comprarse un iPod Classic en este momento? ¿o te conviene comprar un iPod Touch?

La pregunta parece simple, los fans más cercanos de la marca no dudarían en elegir el Touch por razones obvias, más funciones, pantalla más grande, wifi, más moderno y un largo etcétera.

Ahora bien, el iPod classic tiene una ventaja sobre su hermano menor, es la capacidad. A casi el mismo precio se puede obtener un iPod Touch de 8Gb o un iPod Classic de... 80Gb, si, 10 veces más capacidad.

¿y esto de que nos sirve?

A ver, como pen drive ni hablar que supera a cualquiera del mercado, es una unidad de backup rápida (de los dispositivos que usan el USB 2.0 es de lo más rápido que he visto además de los discos portátiles dedicados), es relativamente confiable (no digo que sea perfecto, pero para transporte es perfecta), es compacta, es relativamente barato y es un reproductor de MP3 con una calidad de audio envidiable.

80Gb pueden ser mucho para algunos con una colección de música modesta, en mi caso llego a 30Gb con toda la furia, lo que nos deja mucho espacio para transferir archivos grandes que, habitualmente, quedaríamos a merced de unos DVDs (4.7Gb cada uno) o particionar en varios archivos .rar. Si queremos ver películas o series el iTunes sirve para ajustarlas al formato adecuado para el iPod.

De los discos rígidos portátiles es el más útil si consideramos que es un reproductor de audio y video Risa, claro, a no olvidarse de la utilidad principal. Pero no es el más económico tampoco.

Además de todo esto sigue siendo un equipo de moda en Argentina, status e imagen, al no ser tan barato como en EEUU tiene una posición de nicho particular.

Mi conclusión es que por un buen precio aquellos que no quieren usar su reproductor como algo más que un reproductor de audio/video y disco de transporte es una muy buena relación costo/megabyte (266Mb/u$s vs.24Mb/u$s del Touch) aunque no es competitivo con discos portátiles (La Cie tiene modelos por 8000Mb/u$s) recuerden que se trata primero de un reproductor de audio, pero es un uso interesante.

Se consigue por unos 300u$s en Argentina, apenas por encima del precio internacional, en tiendas especializadas el precio es más caro. ¿cual es otra de las ventajas? que el precio, indudablemente, está bajando y eso hará que el precio por Mb siga bajando y la relación sea cada vez más conveniente.

Ya estaremos haciendo un review del iPod Touch para contar las ventajas del actual reproductor de Apple y porqué podría ser el que estan buscando.

PS: mi viejo le dedicó unos comentarios cual Tech Guru
Matías
El nuevo Zune de 120gb que lanzó Microsoft, ya empezó a ser vendido, aunque la supuesta fecha de venta era el 9 de septiembre. El precio es de 250U$S, reemplazando en precio al Zune de 80gb. No sé cuánta gente lo comprará... pero bueno . Yo estuve por comprarlo, si el Wi-Fi que tiene realmente sirviera para algo.

Vía Electronista.
Fabio Baccaglioni
No sólo por ser un producto de la misma especie, si no por poseer a un padre en común, Paul Mercer quien fue diseñador

de la interfaz del iPod, ex empleado de Apple, con empresa propia, ahora contratado por Samsung.

La interfaz del YP-Z5 fue diseñada por él, como una evolución a la que diseñó para el iPod tradicional, ¿estará al nivel de un iPod Killer?

Compite directamente con el iPod Nano, ni hablar que Samsung es partner de Apple proveyendo hardware, son fabricantes de memorias flash, etc. Por lo menos en precio pueden competir directamente.

Más info en el NYTimes