Categoría: Impresoras

Fabio Baccaglioni


Ya no estamos hablando de la prohibición de imprimir armas de fuego, pasamos al siguiente nivel que es prohibir el poseer los planos.

No se si está prohibido tener planos de una bomba atómica en tu disco rígido, pero como imprimir un arma es mucho más factible en Australia se estan poniendo nerviosos, un país con muchas restricciones para las armas de fuego, a tal punto que uno podría recibir penas de hasta 14 años.

La regla del acta 1998 de la Weapons Prohibition Act cita textualmente:

"must not possess a digital blueprint for the manufacture of a firearm on a 3D printer or on an electronic milling machine."

Está claro que es para personas que no tienen una licencia para fabricar armas, ahora bin, habla de "posesión", es decir, con sólo tener los archivos en tu disco rígido podrías ser penado, algo peligroso si se usa mal, pero obviamente es más riesgoso para quien lo comparte y es fácil de identificar.

En 2013 la policía de New South Wales, la provincia australiana que implementó la medida, había testeado los modelos que se pueden conseguir fácilmente en Internet como la Liberator y advirtió sobre el riesgo, eran funcionales.

Todavía no es una reglamentación total para el país pero sienta un precedente ¿Es ilegal poseer un plano? ¿Acaso poseer el conocimiento es un delito? Desde el punto de vista de derechos de las personas una legislación semejante sería imposible en muchos países que privilegian el derecho a la libertad, distinto es, en cambio, el imprimir el arma o poseer una, lo cual está regulado en casi todos los países pero ¿Penar los planos? Un tanto extremo a mi personal parecer.

Via ComputerWorld
Fabio Baccaglioni
Epson lanza una impresora en la cual los cartuchos desaparecen y se cambian por un tanque donde es fácil hacerle un "refill", un giro total con lo que, hasta la fecha, ha sido considerada una de las mayores estafas monumentales a los consumidores.

La tinta de impresora ha alcanzado un costo superior al de la sangre, cada vez que compramos un cartucho pagamos alrededor de 10 dólares por unas gotas y, para colmo, los cartuchos tienen DRM y las impresoras no siempre aceptan genéricos.



El costo REAL de la tinta es ínfimo, el modelo de negocios de Epson y HP se ha basado prácticamente en lo mismo, cobrar muy caro por algo que es muy barato pero tratando de forzar una falsa situación de "imprescindible" y tanto ha sido así que no sólo las ventas de impresoras siguen bajando: la gente imprime menos y se acostumbra a manejar sus documentos de forma online.

No sólo estan los que cambiaron a Láser, con duraciones de tóner mucho mayores, la impresión misma baja, así que Epson está tomando una opción completamente distinta, una impresora más cara pero con una recarga mucho más económica.

Actualmente los fabricantes pierden dinero con impresoras de USD 100, en el hardware, pero con la primer recarga ya empiezan a ganar dinero.

Ahora Epson está probando con dos modelos, ET-2550 y ET-4550. Cuentan con una extensión lateral donde se encuentran los tanques de tinta y la recarga de cada color cuesta hasta diez veces menos. La impresora es lo que eleva su costo. El hardware es similar a la de la XP-420, sólo se diferencia en los tanques.

La única diferencia entre el modelo XP-420 es la tinta, éste utilizaba una basada en pigmentos, la ET-2550 se basa en tinta, la primera no se diluye en agua y la segunda lamentablemente sí, aun así es un diferencial que sólo le puede interesar a alguien que trabaja con fotografías, las EcoTank estan pensadas para impresión en cantidad, más uso oficina que fotografía.

Los cartuchos alternativos le estan quitando tanto mercado a Epson que tienen que probar con otra estrategia, según el Wall Street Journal un uso de dos años contínuo implica USD 800 en cartuchos originales, si se utilizan los alternativos el costo baja a USD 200. La idea parece simple pero ¿Cómo se cambia la mentalidad de la gente? El público está acostumbrado a ver impresoras baratas y descartables, es lo que ellos mismos provocaron en su propio mercado, ahora le estan diciendo a exactamente el mismo comprador que cambie por una cuatro veces más cara pero con tinta mucho más barata, pero ¿Ese cliente necesita imprimir? Los tiempos cambian...
Fabio Baccaglioni


El nombre no ayuda mucho pero es lo que es, una mini impresora 3D para reducir no sólo el precio sino el mantenimiento de las impresoras grandes, claro, también se achica notablemente el tamaño de lo que podemos imprimir, pero para prototipado es genial la idea.

La impresora utiliza resinas y tiene una resolución de 328 micrones, está conectada a WiFi y permite imprimir desde móviles sin necesitar ningún software especial. La iBox Nano utiliza LEDs UV para curar la resina y le brinda unas 50.000 horas de uso.



El tamaño del equipo es de 101 x 76 x 203 mm, pesa 1.3Kg y está hecha de acrílico. Tiene una batería interna para hasta diez horas de operación y el precio estimado puede rondar los USD 300 que es el valor al que estan ofreciéndola como aporte en Kickstarter para poder iniciar la producción en serie. El objetivo de sus creadores es alcanzar la meta de los USD 300.000 para que el negocio funcione y ya van por los 270k en apenas diez días por lo que no descarto que lleguen rápidamente y hasta superen lo previsto.

Para marzo de 2015 empezará a llegarle a los que aporten ahora, ignoramos la calidad del producto final que genere la impresora pero la resina es bastante dúctil y hasta a veces mejor que la deposición de plástico que usan otras impresoras.

Vean más detalles en Kickstarter
Fabio Baccaglioni
Hasta este año una serie de patentes impedían que las grandes compañías de impresión se metiesen en el juego de las impresoras 3D pero obviamente eso no iba a durar demasiado. HP está empezando a mostrar las garras y va a ser mejor que los aficionados y fabricantes "boutique" busquen nuevas ideas.



HP busca un cambio importante, HP 3D Multi Jet Fusion, según la marca diez veces más rápida que las opciones actuales, algo que es imprescindible con los tiempos que manejan. Utilizará termoplásticos pero HP desea expandirse a otros materiales para crear objetos 3D.

El objetivo de HP es también uno distinto al de todas las mini empresas actuales, apuntan al corporativo, pero ya sabemos que tienen la capacidad y la filosofía para bajar luego a "la masa" y es ahí donde las cosas cambiarán notablemente. Además, hay muchos centros de impresión 3D que podrían tranquilamente pagar una, más si reduce los tiempos de ocupación de impresora 10 veces.

Los equipos igualmente recién llegarán para 2016, no hay que desesperarse, el concepto de Multi Jet Fusion es justamente volver a las viejas impresoras de matriz de puntos, si los más viejos se acuerdan estaban las de 8 pines y las de 24, estas eran las más rápidas porque imprimían más puntos a la vez, las de HP hacen lo mismo con cabezales múltiples, ahí la razón de su mayor velocidad.

Cada gota al mismo tiempo puede realizarse con distintos materiales y colores, esto abre una flexibilidad más que interesante a la hora de crear objetos originales. HP cree que puede imprimir no sólo plástico sino cerámicas y metales incluyendo partes conductivas para electrónicos impresos en 3D.

Via Slashgear
Lean
Pasada ya la CES2014 nos trajo bastantes novedades en cuanto a distintos tipos de gadgets tecnológicos. Pero entre teléfonos modulares,tablets y otras cosas también hubo impresoras 3D, algo que desde hace tiempo viene llamando la atención, desde modelos sin ningún tipo de diseño y verdaderamente HORRIBLES hasta los modelos actuales en los que se aprecia un diseño mucho mas profesional.



MakerBot presento en el CES2014 los siguientes modelos:
Fabio Baccaglioni


Las impresiones 3D son la moda pero hay varios temas que nunca se charlan al respecto, no, no es el de las armas de fuego, ese llena titulares, es otro que concierne a las patentes que cubren varios métodos como Selective Laser Sintering (SLS) y Direct Metal Laser Sintering (DMLS) que son las que realmente van a revolucionar este mercado.

Durante 2014-2015 las patentes ya se vencen y veremos un crecimiento exponencial de este tipo de técnicas y empresas realizando impresiones que van mucho más allá de las comunes de plástico fundido. Este es el caso de Solid Concepts que ha logrado imprimir un arma en metal.

Las técnicas de SLS y DMLS utilzadas junto a un compuesto de Inconel 625, que consta de una aleación de Nickel, Cromo y Molibdeno, permitieron realizar una copia fiel de una Colt M1911, la famosa pistola .45 que usó durante años el ejército de EEUU como arma reglamentaria.

La idea de Solid Concepts no es la misma que la de los creadores de la "Liberator" de plástico, en cambio quieren demostrar la calidad de producción de piezas de metal que realmente puedan soportar las condiciones de uso extremas. En el caso de la 1911 impresa en metal esta ha logrado ya unos 2000 tiros sin quebrarse ni fisurarse.

No es que uno quiera gastar USD 12.000 por arma cuando cuestan menos del 10% las normales de acero, pero como prueba de concepto es genial que se puedan realizar piezas que sufren un impacto fuerte en cada uso y que resistan.

La precisión del arma no es perfecta (no tiene un cañón trabajado como el de una tradicional), pero a 10 metros es aceptable, ahora proyecten esta posibilidad a cualquier otro ámbito, partes de automóviles (ni hablar los de colección que ya no poseen piezas de repuesto) hasta cualquier maquinaria en lugares apartados que necesiten un recambio urgente, tan sólo imprimir la pieza hasta esperar el repuesto original. Las posibilidades son infinitas.

Aquí el video de la M1911 en acción:



Via Solid Concepts y Computerworld
Lean

foto de una impresora 3D


Las impresoras 3D siempre han llamado la atención, crear cualquier tipo de modelo 3D a partir de un simple dibujo por computadora, es mas hay algunas empresas que lo utilizaron para sus propios dispositivos, El mundo de la impresión en 3D se esta creciendo mucho gracias a los proyectos de Kickstarter y si bien las impresoras 3D tienen muchas ventajas, hay nuevos gadgets que nos facilitan aun mas las cosas.
Matías

Son realmente notables los estragos que causó la fotografía digital para muchísimas empresas que eran reinas de su mercado en su momento. Muchas se vieron obligadas a cambiar su estrategia para intentar sobrevivir, ofrecer cosas diferentes, pero algunas aún así tampoco lograron salvarse de los problemas.

Es por ejemplo, el caso de Kodak. Es una de las empresas que mayor gama de cámaras digitales tenía disponible en el mercado a muy buen precio, pero compañías con una trayectoria más profesional (Nikon, Canon) lograron llegar a un público más amplio, que optó por sus cámaras antes que las del tipo "point and shoot" (más allá de que ahora todos usen su smartphone con Instagram Risa ).

La compañía lo intentó, no sólo del lado de las cámaras (donde ofreció algunas cosas interesantes, como cámaras con conexión directa a Facebook), sino también desde las impresoras: te armaban un combo completo, sacabas la foto con tu cámara Kodak y luego la imprimías, para no perder ese gusto a papel que tenía la fotografía analógica. Sin embargo, tampoco funcionó.

Habiendose ya declarado en bancarrota desde hace unos meses, Kodak anunció que, para el año próximo, dejará de ofrecer impresoras de chorro de tinta para el mercado de consumo, para dedicarse de lleno a productos de impresión comerciales (por ejemplo, esas cabinas digitalizadas que imprimen nuestras fotos al instante que podemos encontrar en shoppings, casas de fotografía y hasta algunos kioscos). La compañía espera tener pérdidas por 90 millones de U$S, fruto de este mercado en decadencia.

Esperemos que este tiempo de reestructuración que les brinda la declaración de bancarrota le sirva a la compañía para poder afrontar mejor el futuro y no quedar en la historia, porque muchos recordamos todavía los momentos Kodak (que de So Kodak nadie se acuerda Risa).

Vía Engadget.
Fabian Benech
Las impresoras hoy están siguiendo el mismo camino que las PC convencionales, que comenzaron siendo semejantes artefactos que ocupaban grandes espacios, a transformarse en dispositivos que prácticamente podemos llevarlos en los bolsillos, todo lo contrario a los celulares que están siendo cada vez mas grandes.

Foto de LG
Foto de LG

LG acaba de anunciar el lanzamiento en Corea de la que bien podría ser la impresora portátil mas pequeña del mercado con escasos 7,20 x 12,10 cm. de alto y ancho, y apenas 2,4 cm. de espesor y 212 g de peso. La LG Pocket Photo va contar con conexión Bluetooth y NFC para poder transmitir las fotos que queramos imprimir en ella a través del sistema Zink.

Zink, la forma corta de decir Zero Ink, trata de que la “tinta” ya viene incorporada en el papel gracias a que esta compuesto por cristales con los colores cyan, magenta y amarillo, que cuando se imprime, el calor que genera la impresora hace reaccionar estos componentes formando los colores que componen las fotos, muy similar a las impresoras de los cajeros automáticos modernos. Lógicamente para utilizar este tipo de papel la impresora debe ser compatible con esta tecnología, sino seria inútil.

Según LG, el complemento ideal de esta impresora va a ser la aplicación para Android en donde vamos a poder aplicarle distintos filtros, bien al estilo Instagram, e imprimirlas al instante en un tamaño de 2 x 3 cm. No mencionaron que vaya a haber una aplicación para iOS, esto más que nada debido a que la empresa Coreana esta sacando celulares principalmente con este SO.

El precio de este aparatejo en el país asiático, va a rondar los u$s 170.- y lógicamente no esta anunciado que salga por estos lados.


Vía Engadget
asur


Concordarán conmigo que no es lo mismo ver un producto en una pantalla que tenerlo en la mano. Imaginen que contratan un arquitecto para que proyecte sus propias casas. ¿No sería muy bueno poder verla hecha una maqueta en vez de ver el proyecto en AutoCad?

Supongamos que estamos desarrollando un producto nuevo, ¿Verdad que para palpar su funcionalidad y estudiar su diseño no habría nada mejor que contar con un prototipo en escala real sin la necesidad de desembolsar muchísimo dinero en matricería para decidir si es o no el formato adecuado?

Para poder cubrir esta necesidad de fabricantes y profesionales del diseño y la construcción, nada mejor que una impresora 3D.