Categoría: Audio

Fabio Baccaglioni


Okey, ya sabemos que el Vinilo no sólo no murió sino que está en su mejor momento de la última década entre audiófilos y hipsters, pero esto es la confirmación.

Sony anunció durante el CES lo más llamativo de su cartera de productos, ni televisores ni heladeras, lo que importa es la PS-HX500 su tocadiscos (turntable para sonar más cool) de alta calidad para tocar esos viejos discos de Sergio Denis que tenés ahí guardados.

Desde ya que no cuenta con un precio todavía pero estamos todos seguros que no será barato, aun así con los precios ridículos que hay en algunas marcas "premium" de estos productos hasta el de Sony puede ser una ganga. Cuenta con salida USB si uno quiere debidamente piratear sus propios discos además de estabilización, anti vibración y varios detalles más... y no deja de tocar viejos LP, que para eso está. Vean el video para más detalles

Fabio Baccaglioni


Soy feliz poseedor de uno de estos geniales auriculares, los MDR 100 AAP, son excelentes, muy alta resolución de audio, función para manos libres con control de llamada desde el auricular (para uso con celulares, claro), parlantes de 40mm recubiertos de titanio, plegable, con cable desmontable y bolsa incluída.



Pero también estan lanzando dos modelos para el interior del oído, el MDR-EX750NA NOISE CANCELLING, con diafragma de 9mm, cancelación digital de ruido y también la calidad de alta resolución, son recargables vía USB.



Y el hermano menor MDR-EX750AP, sin cancelación de ruido pero igual al anterior. Los precios en el mercado local son de $2.999 para los dos primeros y $1.499 para el último
Fabio Baccaglioni


Si, estas cosas existen, más allá de los cables bañados en oro que no ofrecen ninguna ventaja pero se venden carísimos, también existen equipos para audiófilos con exceso de dinero.

Combinen unos auriculares Orpheus HE90 mejorados con un amplificador de válvulas en un gabinete de mármol de Carrara y con una respuesta de audio de los 8Hz a los 100KHz, mucho más allá de la capacidad auditiva humana.

La mayor diferencia de estos Orpheus con cualquier auricular normal es que utilizan un método electrostático para transmitir el sonido, en vez de un parlante con cono como es habitual, el sonido se propaga mediante vibraciones eléctricas en una fina capa de platino (de 2.4 micrones) entre dos electrodos de oro. Al no tener ninguna deformación en el centro la calidad de audio es similar en todos los rangos de frecuencias, una distorsión armónica de apenas 0.01%.

El equipo cuenta con las válvulas que salen del equipo cuando se lo enciende, luego en los mismos auriculares también tiene transistores MOSFET para amplificar en ambas partes y no perder señal, el chipset es un Sabe ES9018 con ocho DACs a 32 bits y 384kHz.

Y todo esto se conseguirá a mediados del año que viene por nada más ni nada menos que USD 55.000, una barbaridad innecesaria Risa

Via Ars Technica
Matías
Hace ya dos años tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la línea de audio 2014 de Sony. Lo comparo con la presentación de hace unos días de lo que va a ser línea 2016, y es increíble lo que hacen dos años en la tecnología hoy en día. Ya sé, no estoy diciendo nada nuevo Risa , pero como en el post anterior, es la perspectiva de alguien que hace mucho tiempo no asiste a estas cosas y se siente, por momentos, un cavernícola .


Sony MHC-V7D, el plato fuerte de la presentación

¿Cuál es la diferencia de esta línea frente a la 2016? En palabras de Sony, intentan adaptar sus productos a las tendencias de los consumidores hoy en día. Es gracioso cómo con el pasar de muchos años, a veces terminamos en el mismo lugar donde empezamos. Por ejemplo, los celulares eran gigantes, se fueron achicando, y ahora volvieron a ser grandes Risa . Con los equipos de música empezamos con pocos parlantes, sumamos varios más hasta llegar a los 5.1 o 7.1 para poder ofrecer una experiencia envolvente real, pero en el minimalismo decorativo reinante, simplificando todo, y esta manía de "soltar" (y tener la menor cantidad de posesiones posibles), volvemos a un concepto que Sony llama ONE BOX: un único equipo para ocupar menos espacio, no tener cables dando vueltas por ahí, poder hacer streaming desde cualquier aplicación del celular, y con la mejor calidad de sonido posible.

En el resto del post podrán ver esta línea de equipos, conformada por minicomponentes (serie V, serie GT y serie Shake), home Theater (serie HT), y varios parlantes portátiles inalámbricos.

Fabio Baccaglioni


Combinen la luz del dormitorio con un equipo de audio, que no se vea, que no se note, así es la idea de Sony para esta lámpara LED que incluye un parlante bluetooth y que acaba de presentar en Japón.

La lámpara ofrece 360 lumenes que se pueden controlar desde una app para celular, algo que ya hemos visto en otros modelos, pero que suma control de volumen, aunque suene gracioso, además del brillo. Lo raro es la forma de esta lámpara, algo raro tiene pero ¿quien mira la forma?



Además hay un control remoto que se puede emparejar con la lámpara mediante NFC. El objetivo de Sony es llevar el audio a lugares donde, sea por infraestructura o costos, no se pueda implementar fácilmente.

El costo de cada una será de USD 199 a partir del 23 de Mayo en Japón, lugar donde estas cosas tienen sentido y sus precios también, el resto del mundo seguirá con la idea separada Risa

Via The Verge
Fabio Baccaglioni
O algo así porque no se entiende mucho el producto si no es para solitarios depresivos Risa Amazon Echo, o "Alexa", es el Ok Google o el Siri para el hogar, o eso parece.

Empieza como reproductor de audio pero es más que eso aunque no lo parezca, es además un soporte con reconocimiento de voz para muchas otras tareas mundanas, información, noticias, búsquedas y una keyword para iniciar algo rara, así como Google te pedía que digas "OK Google", estos le pusieron "Alexa".



Ahora, por qué no ponerle directamente Alexa en vez de Echo, seguramente porque Alexa irá en varios dispositivos más. El Echo ofrece lo que todos estan tratando de ofrecer, reconocimiento de voz con manos libres y sin necesidad de pantalla. ¿Funcionará?

Ya sabemos que NINGUNO de los que ofrecen Apple, Samsung, Google ni nadie funciona realmente como te quieren hacer creer, tienen una tasa de error muy superior a la que admiten, para peor, requieren de interacción con la pantalla para confirmar qué cuernos entendió el aparato y por lo general es un desastre.



Cuenta con 7 micrófonos, captura audio en todas las direcciones y aun cuando está reproduciendo música, parlante woofer de 2.5" y tweeter de 2.0", WiFi, Bluetooth, apps para FireOS, Android, iOS y Desktop por browser.

¿Podrá Amazon? Veremos, el producto se vende a USD 199 en Amazon y a USD 99 para usuarios de Amazon Prime.

Más detalles en Amazon
Matías

Cuando salió Bluetooth, se convirtió en una tecnología que solucionó gran parte del problema del cablerío informático que nos aqueja día a día. Poder transmitir imágenes desde un celular a otro sin tener que pasar por una computadora en el medio ni con un costoso MMS, poder hacer streaming de música desde un dispositivo a un auricular, etc. etc. Lo que siempre costó un poco, fue la configuración Bluetooth, que el código, que la aprobación del permiso, etc., complicaban de más "a la persona común" en vez de solucionar las cosas. Pero eso cambió con NFC.
NFC, entre muchas otra cosas, está siendo utilizada actualmente por muchos teléfonos como una manera de iniciar una conexión entre dos dispositivos de forma mucho más rápida. De este modo, se pueden transferir fotos, música, etc., tan sólo acercando dos teléfonos entre sí. Sí, la transmisioń se sigue realizando vía Bluetooth, pero la parte inicial de configuración se resuelve de manera mucho más simple. Y es con esta tecnología que Sony lanzó una nueva serie de equipos de audio.

Ayer la compañía presentó los equipos de las publicidades que ya se pueden ver en la calle, que incluyen parlantes inalámbricos, auriculares, y equipos de audio completos (mini componentes). Si bien tienen NFC, no es necesario que nuestro dispositivo lo tenga para usar los equipos (aunque si el teléfono o tablet no lo tiene, va a haber que configurarlo como un equipo bluetooth normal ). Esta interconexión entre dispositivos que hace mucho tiempo se encontraban separados y con funcionalidades bien definidas es parte de la estrategia de Sony de hacer todos los productos "más inteligentes", que uno pueda hacer sinergia entre dos productos de ámbitos diferentes obteniendo una funcionalidad más amplia. Ya habíamos visto parte de esto el año pasado, por ejemplo, con el uso de dispositivos con sensores infrarrojos para poder controlar las distintas partes de una casa.

Pueden ver los equipos presentados en esta ocasión en el resto del post .

Walter Valdez
auriculares de lady gaga

Desde hace un tiempo resurgió el consumo de auriculares en parte por la necesidad de no aburrirse en los medios de transporte en las grandes ciudades, ya que leer un libro o tableta o Kindle se hace imposible en las horas pico y por otra parte como un accesorio de moda entre los mas jóvenes. Para este publico mas influenciable cada día hay mas opciones de auriculares con una estética muy producida que pocas veces va acompañada de una performance acorde a los altos precios a los que se ofrecen.
Aun dentro de las lineas económicas los precios aumentaron significativamente en el ultimo año en parte por la inflación y la gran demanda existente. El auricular mas vendido en estos momentos dentro de las lineas económicas es el Sony MDR-ZX100 que se puede conseguir en cualquier tienda de Sony a $199, mientras que en otras tiendas el precio sube hasta $350 por el mismo modelo.
Matías
Toda persona con muchos aparatos electrónicos en su casa sabe que a veces es difícil lograr que entren en armonía con el diseño de nuestro hogar, ya sea "porque no combina" (en mi caso es porque no sé ni me interes cómo se combinan las cosas, pero bueno Risa ) o porque tenemos miles de cables sueltos por ahí. Si bien hay formas de disimular los cables (o utilizar alternativas inalámbricas muy costosas), es difícil que queden al 100% bien. El caso más notorio es el de un Home Theater, que podemos tener uno de buena calidad, pero que nos induce por la disposición correcta de los parlantes a tener cables de forma desprolija; hay inalámbricos, pero son muchísimo más caros, y no siempre se justifica.

Por eso me llamó la atención y me agradó que Panasonic haya desarrollado un mueble que ya incluye un parlante built-in. Es un diseño simple, claro, y la configuración de los parlantes es 2.1 (debe ser difícil, ridículo e inefectivo hacer un 5.1 y poner todo junto en el mueble), no deja de ser una pieza interesante como decoración por su funcionalidad. Tiene dos parlantes de 6.5cm de diámetro de rango amplio, y dos subwoofers de 8cm de diámetro.


El Panasonic SC-HTF5 (modelo del mueble-parlante) soporta un Plasma de hasta 46", y tiene conectores HDMI. Pesa 35kg. (!), viene con control remoto, y cuesta 700U$S. Por supuesto, el precio (trasladado a pesos argentinos) es un retroceso en el producto, pero si esta "industria" sigue proliferando seguro los costos se volverán más accesibles.

Vía NewLaunches.
Fabio Baccaglioni


Samson está lanzando este kit de grabación ideal para crear podcasts o lo que tengas ganas de hacer en la PC. Incluye micrófono, auriculares, conectores XLR y USB (permitiendo usarlo tanto en PC como en una consola de audio)

Incluye un conversor A/D para 16-bit/48kHz y el software Cakewalk Music Creator.

El kit a u$s89 Via Electronista