Categoría: Esports

Nicolas Chamatropulo

Como ya es de público conocedor nuestro orgullo Argentino en la escena del Counter Strike Go, Jony Boy (Jonathan Muñoz), ficho para el equipo español más longevo “X6tence”. En este equipo se encuentra Flipin como capitán del equipo, el amante del Aim, con mucha experiencia desde la versión 1.6 y fue el quien se encargó de organizar el proyecto deportivo en cara a 2019.


Los canteranos del club son los grandes protagonistas, se decidió darle la oportunidad a los que vienen creciendo dentro del club desde abajo y que tres de ellos se ganen a base de entrenamientos los lugares titulares disponibles junto a Jotita y Flipin.


Para arrancar el torneo el Roster Titular estará formado por: FlipiN, Jony Boy, TheClaran, Meco, Vares. Como suplentes tenemos, Alexsen, TiburoN y Xeon.

“Me parece bueno que x6tence dé la oportunidad a los chicos de la cantera debido a que eso motiva a jugadores amateurs a querer ser profesionales y trabajar por ese lugar.” explica Jony Boy, subcampeón del mundo con Argentina y el único veterano, junto a FlipiN. “Es un desafío muy bonito poder jugar con gente con ganas de llegar a la cúspide de España y empezar a competir en una nueva región con todo en regla” dijo Jony que no pudo disputar la última SLO por culpa de no tener visado.


Pueden ver cómo se ha gestado este proyecto en la serie de youtube “AIMbitious: El Gran Reto” donde han mostrado de principio a fin su construcción. En en siguientes episodios van a seguir compartiendo la evolución del equipo. AIMbitious

Nicolas Chamatropulo


Astralis
, el conjunto danés de CS:GO, se ha vuelto a salir con la suya ganando su segundo Major de CS:GO tras imponerse a Natus Vincere en la gran final del Faceit London Major, el gran torneo del FPS de Valve que ha tenido encandilados a los aficionados al FPS durante 3 semanas de puro CS:GO.

Los daneses se mostraron muy superiores en todo momento en esta gran final dando un golpe muy importante en el primer mapa, Nuke, que fue a parar a sus manos con un contundente 6-16 que supuso un golpe moral tremendo para Natus Vincere que también cedió con rapidez en el segundo mapa, Overpass, en el que Astralis logró vencer por 9-16 para alzarse con el campeonato.

Con esta victoria, impulsada por device, MVP del torneo, Astralis logra volver a estar entre los mejores equipos de CS:GO del mundo y, además, se lleva a su casa 500.000 dólares y el estatus de equipo de leyenda de CS:GO, lo que le permitirá clasificarse de forma automática para el siguiente Major que tendrá lugar en Katovice y en el que estarán también presentes el resto de los 8 mejores clasificados en el torneo.

A continuación el detalle de estos dos choques que definirian el campeonato...

Nicolas Chamatropulo

Terminó la Fase de Leyendas y ya se conocen los ocho clasificados a la Fase de Campeones y quiénes se enfrentan.

 

El 20 de septiembre arranca el Major de Londres de Counter-Strike: Global Offensive propiamente dicho. Es que ya quedaron atrás la Etapa de Desafiantes y, la semana pasada, la Etapa de Leyendas.

Dos equipos avanzaron a la Etapa de Campeones con récord perfecto de 3-0: el sorprendente compLexity Gaming y Team Liquid, que terminó segundo tres veces este año en torneos de este calibre. Un pasito por detrás y con apenas una derrota, clasificaron tres grandes como Astralis, Natus Vincere y BIG. En la última jornada, hubo tres cruces entre otros seis grandes equipos que determinaron los últimos tres clasificados: HellRaisers se metió eliminando nada menos que a Fnatic, FaZe Clan hizo lo propio ante G2 Esports y MiBR avanzó en detrimento de Ninjas in Pyjamas.

La Etapa de Campeones será un Playoff a BO3, que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre en el Estadio Wembley de Londres. El certamen reparte 1 millón de dólares en premios (500 mil al ganador) y los ocho equipos en la etapa final ya están clasificados para la Etapa de Leyendas el Major de Katowice 2019. Este es el cronograma de partidos para esta semana:

 

Jueves 20

compLexity - MiBR

BIG - Natus Vincere

 

Viernes 21

Team Liquid - HellRaisers

Astralis - FaZe Clan

 

Sábado 22

Semifinales

 

Domingo 23

Final

Nicolas Chamatropulo

Carburando, junto a iRacing Brasil, organiza el primer certamen de Turismo de Sudamérica de simuladores que arrancará el 24 de septiembre

Se viene el primer Campeonato Sudamericano de Turismo Carburando, y ya está abierta la inscripción para pilotos profesionales y aficionados de los simuladores de carrera, que quieran competir en el certamen regional que arrancará el 24 de septiembre y finalizará el 3 de diciembre, con seis fechas dobles en la plataforma iRacing.

El campeonato es organizado por Carburando e iRacing Brasil, que cuenta con el código promocional para los nuevos usuarios por tres meses sin costo. Los competidores que se inscriban en el Sudamericano podrán elegir entre la Ferrari 488 GTE, Ford GT 2017 y el Porsche 911 RSR, los autos disponibles para competir en este torneo.

Las carreras se correrán los días lunes, a las 22hs de Argentina, cada 14 días. La primera cita será el 24 de septiembre, en el circuito de Road America. Cada fecha comprenderá dos competencias. La primera será de 25 minutos de duración y la segunda de 40 minutos con la grilla de partida invertida de los 10 primeros de acuerdo a cómo finalicen en la competencia inicial.

Al igual que en el campeonato brasileño de GT, en el Sudamericano competirían Agustín Cananpino, Néstor Girolami, Roque García, Bruno Asturi, Alexis Acerbo entre otros argentinos. Sin embargo, se espera que la incorporación de más nombres de pilotos profesionales de las pistas argentinas y otros más simracers (pilotos de simuladores). De los brasileños, Rubens Barrichello, Beto Monteiro y otros profesionales se mezclarán con los habituales animadores del GT como Bruno Do Carmo, Neto Nascimento, Eduardo Borgert. Además, hay una gran expectativa por sumar a representantes del resto de Sudamérica.

 

Para inscribirte, haz click aquí

Calendario

  1. 24 de septiembre Road America
  2. 8 de octubre Daytona International Speedway
  3. 22 de octubre Sebring International Raceway
  4. 5 de noviembre Autodromo Nazionale di Monza
  5. 19 de noviembre Circuito of the Americas
  6. 3 de diciembre Nürburgring Grand Prix Strecke