Matías

Estaba buscando hoy a la mañana una forma de poder observar (y si era posible, aún mejor, toquetear!) el uTorrent fuera de casa (desde el trabajo, particularmente), sin necesidad de entrar vía Remote Desktop Connection (que es algo que consumiría muchos recursos e iría lento cuando está el Torrent al 100%). Rápidamente, tras buscar en Google, llegué a los foros de uTorrent, donde alguien decía que estaba trabajando en ese proyecto.

Entre los comentarios, algunos decían "No sabés que ya existe WebUI? Para qué querés otro?", por lo que nuevamente me dispuse a googlear esa aplicación, para ver si cumplía con lo que necesitaba. Me sorprendió increíblemente darme cuenta que WebUI está integrado en el uTorrent. Tanto tiempo utilizando ese programa, y nunca me di cuenta! (esa es una de las cosas que ocurren por no leer los manuales de las cosas Risa .

La configuración es bastante fácil, simplemente hay que ir a Preferences, submenú WebUI, y tildar la opción "Enable Web UI". Nos va a pedir que le pongamos un nombre de usuario y una contraseña, y si queremos, podemos elegir un usuario "invitado". Hay que configurar también el número de puerto que queremos que utilice esta interfaz web: puede ser el mismo que el que usa el uTorrent, o podemos elegir uno diferente (recuerden que en este último caso, debemos abrir también el puerto en el router).


Como ven la interfaz es igualita a la del uTorrent, y se puede modificar absolutamente todo (hasta las preferencias del programa, o empezar a bajar un torrent que está en otra PC!). Bien minimalista y simple, como el programa original, bien funcional . Una vez habilitado, podemos ingresar desde http://IP: PUERTO/gui (reemplazando IP y PUERTO por los valores correspondientes, y sin el espacio entre : y PUERTO). Imagen vía WorthInstalling (no quería tener problemas legales Risa ).

Comentarios

Gracias por el dato, llego a casa y lo pruebo.

  • Citar »

Lo pusieron hace muchas versiones atras, lo use un tiempo asignado le una dns dinamica, para no tener que anotar la IP cada ves que salia de casa. Pero despues de un tiempo lo deje de usar porque no le contraba utilidad, las series me las baja solas por RSS y cuando llego a casa saco o agrego lo que quiero y listo

  • Citar »

No se debe poder ver desde el cel, no? alguien probo?

  • Citar »

fede dijo:
No se debe poder ver desde el cel, no? alguien probo?
Yo lo probé en un iPhone y carga . Es web, si tenés un navegador deberías estar hecho...

  • Citar »

Si, esa funcionalidad viene de varias versiones atras. Hasta es posible editar el html que muestra el WebUI con un poco de maña.
Es increible lo bien que anda el utorrent con el pequeñisimo tamaño que tiene el ejecutable... una joyita de una buena programación.

  • Citar »

El transmission, el cliente BT por defecto en Ubuntu, tambien tiene un WebUI, muy pulido, me hizo dejar de extraniar al uTorrent

  • Citar »

es muy buena la interfaz web, lo use muuucho tiempo hasta que conoci uRemote, un soft que usa el mismo metodo para conectarse pero con muchas mas opciones. Y lo mejor es que esta hecho por un chico rosarino! ea!
Pruebenlo, no pierden nada. Lo van a amar.

  • Citar »


Matías dijo:
fede dijo:
No se debe poder ver desde el cel, no? alguien probo?
Yo lo probé en un iPhone y carga . Es web, si tenés un navegador deberías estar hecho...


para iphone uso uno que se llama uMonitor, esta disponible en Cydia. esta medio verde aun, pero funciona [disculpa por el doblepost]

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace