Matías

Si bien la inauguración para la prensa era hoy a la noche, me dirigí al mediodía a las nuevas oficinas de atención al cliente de Movistar, que se encuentran en Av. Santa Fe 1844 (donde antes estaba Musimundo), porque nuevamente tuve problemas con mi chip.

La primera impresión que ofrecen las oficinas es muy buena para los geeks. Mucha tecnología por todas partes: varias computadoras multitáctiles (si no me confundo eran HP Touchsmart), una computadora-pantalla gigante horizontal (Microsoft Surface según el comunicado de prensa) y bonitas recepcionistas que te atienden con su teléfono (un muy lindo HTC táctil que no pude reconocer) para darte el turno.

Me habían dicho que había una larga espera, pregunté de cuánto y me dijeron que de 15', lo cual no me pareció tan grave (sobretodo porque me atendieron en menos de 10'). Pues claro, en ese Centro tienen 50 puestos para atender a los clientes (aunque hoy vi nada más alrededor 30 ocupados; intuyo que es una cifra que irá variando con el horario), así que el flujo de gente que tienen pensado a recibir va a ser bastante grande (aun hoy me pareció que había mucha gente, y recién se inauguró hoy). Esperemos que puedan afrontar sin problemas este desafío .

En otro orden de cosas, les comento lo que generó la otra parte del título: el agujero de seguridad. Cuando entré al Local, me pidió una recepcionista mi número de celular (sólo para darme el turno, desgraciadamente). Se lo di, me preguntó si el titular era "X" (es un familiar "lejano", no soy yo) y asentí. Esperé a que llamaran mi turno, fui al puesto correspondiente, me preguntaron cuál era mi problema, y respondí que necesitaba un chip nuevo porque el mío había dejado de funcionar.

La chica que me atendió me preguntó si tenía el número de DNI o CUIT/CUIL (tengo un plan corporativo). Naturalmente, no, no lo tenía... pero sin embargo el trámite siguió, y recibí mi chip. Una vez el mismo adentro de mi celular (como para asegurarme de que no me lo sacaran), le dije: "Una pregunta... cómo hacés para saber que no te estoy pidiendo el chip de una línea que no me pertenece?" "No puedo saberlo", me responde, "de acuerdo a la tabla de privacidad hay trámites que se pueden hacer sin datos del titular. Pedir el cambio de chip es uno de ellos. Yo te puedo preguntar los datos como hice, y me dijiste que no los tenías, pero igual se puede realizar el trámite sin ellos, dependerá de cada operador".

Me encantaría recordar cómo fue el trámite la vez anterior que lo hice, pero no lo recuerdo Risa . Creo que sí me pidieron en ese momento una especie de "confirmación" del titular de la línea, pero me llamó mucho la atención que en esta ocasión no haya sido así. Por supuesto que llegado el caso de que me pidieran algún dato, confirmación por escrito (como piden en otras empresas), etc., me hubiera calentado porque habría significado quedarme sin celular por unos días más... pero tampoco para irnos al otro extremo y darme un chip de una línea sin confirmar identidad mía alguna, teniendo en cuenta que podría haber pedido la línea de quien yo quisiera, invalidar su chip, y tener yo su número de teléfono por un tiempo (por más breve que sea).

Movistar, sé que con este post probablemente esté avivando giles (a menos que en el caso de hoy la culpa haya sido de la operadora que me atendió), pero por favor, préstenle atención al asunto: es grave.

Comentarios

Neo

Muy cierto lo que decís. Todos van por ahi diciendo que la ingeniería social ´no sirve´, pero las grandes estafan seguro están apoyadas en cosas de este nivel

  • Citar »

Ya incluso con un puñadito de datos podés hacer que bloqueen líneas diciendo que te "robaron" el cel

Ahora, en Personal siempre me pidieron el DNI/Cédula para sacar turno. Desconozco si siempre será así. Igualmente el servicio PostVenta de Personal es una GARCHA!!!!!! Se imaginan que tuve que ir 6 veces en horario de oficina (y NO me queda cerca) solo para poder cambiar mi celular?

  • Citar »

Matias, de onda, me parece un pelotudez publicar esto. Tenes que tener mas cuidado con la info que pones en internet. Si bien esto es sabido por una gran cantidad de gente, lo correcto es avisar a Movistar y esperar que te repondan (Tal y como se hace con los agujeros de seguridad de cualquier soft). Es una opinion nomas.

  • Citar »

Marcelo, entiendo lo que decís (porque naturalmente lo pensé antes de publicar el post), pero con Fabio llegamos a la conclusión de que el post lo íbamos a realizar de todas formas.

  • Citar »

Me parece que no va este post, en todo caso deberias comunicarlo directamente a Movistar

  • Citar »

Que lo hagan simultáneamente, si no Movistar va a hacer la gran del Pentágono, de no codificar la señal de los avioncitos según un "bug" reportado en el ´91...

  • Citar »
H

Por el contrario, estoy muy de acuerdo con la divulgación de esta información. Estamos en un pais donde las grandes compañías solo priorizan el facturar y subir su cartera de clientes. Del servicio? Gracias.

Si Matías hubiera notificado esto por mail a Movistar, ustedes realmente creen que iban a solucionarlo con la brevedad que un asunto como este mereceria? Jaja! Risa

Prefiero el efectismo y el buzz que un blog puede generar! Lo unico que les va a quedar a los sres. de Movistar es solucionar el asunto cuanto antes.

  • Citar »

Concuerdo con H, a veces lo violento los hace mover del asiento, sino aparecen noticias como "le robaron la linea a tal Juez/famoso con un tramite y sabían que podía pasar"

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace