Matías

Si bien el iPhone es uno de los Smartphones con pantalla táctil más grande, por lo que tiene un teclado virtual horizontal bastante "generoso", a mucha gente se le complica aún poder tipear sin cometer errores. Esto es importante sobretodo si la ida de "periodista digital y móvil" sigue progresando, el susodicho va a tener que poder escribir rápidamente y en el momento cometiendo la menor cantidad de errores posibles para poder publicar su noticia. Aunque no hay que ceñirse solamente a los periodistas, cualquier persona que desee escribir rápidamente un mail con precisión podrá desear un teclado físico.


El Bluetooth del iPhone fue siempre algo bastante criticado, ya que no ofrecía en un principio de fábrica todas las opciones que ofrece el Bluetooth de otros teléfonos, simplemente por limitaciones de Software. Pensando en ambos problemas, alguien desarrolló una aplicación que permite al usuario conectar un teclado Bluetooth a su teclado. Desgraciadamente, la aplicación, llamada BTStack Keyboard, no está disponible en la App Store oficial, por lo que el teléfono va a tener que ser jailbreakeado para poder utilizarla (además de desembolsar 5U$S en el Cydia Store, que es donde se puede conseguir el programa).

Aparentemente el teclado conectado vía Bluetooth funcionaría con gran cantidad de aplicaciones para el iPhone (tal vez en alguna no lo haga), y hasta ahora los siguientes teclados fueron los probados con éxito:
  • Apple Bluetooth keyboard
  • Think Outside Stowaway Universal keyboard
  • Dell Axim executive BT keyboard (based on the Think Outside)
  • Palm Wireless keyboard
  • Freedom mini keyboard
  • Logitech dINovo Edge
Ya se sabe que no funciona con los teclados Freedom Universal, OMIZ y Nokia SU-8W (que testeamos acá), pero esperan poder en un futuro soportarlos. Si les interesa más información al respecto, la pagina oficial de la aplicación es ésta.

Vía Geek.com y SimonBlog

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace