Matías

Kinect no para de sorprender por su versatilidad a la hora de ser hackeada. Ya les hablamos de diferentes nuevas funcionalidades que surgieron para tal dispositivo, pero cada vez aparecen más y más.

La última que me llamó la atención es sobre la que les voy a pasar a contar ahora. Un cuadricóptero (no encontré una traducción oficial a la palabra original en inglés, que es quadrotor) es una nave aérea elevada y propulsada por cuatro rotores. Quienes hayan estado en contacto con noticias de tecnología tal vez se hayan enterado del Parrot.AR Drone, que la rompió en la CES de este año. ¿A qué viene esto?

Investigadores de la Universidad de Berkeley juntaron un cuadricóptero con un Kinect. ¿Con qué fin? Se utiliza la capacidad del Kinect para hacer que el vehículo vea, y pueda determinar cuándo hay o no obstáculos en una ruta predeterminada. En caso de visualizar uno, se detiene hasta que el mismo desaparezca. Es decir, el Kinect actúa como un radar 3D. Miren el siguiente video:


Sorprendente, ¿verdad? Microsoft debe estar cada vez más contento de haber permitido este movimiento.

Vía Ubergizmo.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace