Matías

A veces las empresas que desarrollan videojuegos nos brindan herramientas externas para que nosotros podamos disfrutar más de los mismos. El ejemplo más común son los "Map Editor", que nos permiten crear nuestros propios mapas para poder jugar en el terreno que queramos. Es el caso de Blizzard con el Starcraft 2, que provee una herramienta para crear mods propios.


Muchísima curiosidad causó el otro día un video subido a YouTube titulado como "World Of Starcraft", que prometía ser un híbrido entre el World Of Warcraft y el Starcraft 2. Mejor dicho, el juego se presenta en el universo Starcraft, pero con tintes de rol (MMORPG). Luego de volverse viral, YouTube bajó el video, provocando aún más intriga acerca del futuro de este proyecto.

Luego de charlar con Ryan, acerca de qué y cómo estaba haciendo la modificación, Blizzard le dio la luz verde para que siga con su proyecto. ¿Por qué? Como dice Ryan, en ningún momento violó el copyright del juego, ya que su mod está íntegramente creado con las herramientas que Blizzard provee. Además, le promete a la empresa que no lanzará nada que no esté cercano a la perfección (un poco humilde el chico, ¿no?). Hubo sí diferencias con respecto al nombre a usar, por lo que de llamarse "World Of Starcraft" pasó a "Starcraft Universe".

Si bien tiene características roleras, aclaran que al principio sólo harán mapas con raids (monstruos de nivel mayor al que uno tiene, que sólo pueden ser derrotados con un grupo de jugadores en equipo). En un futuro tal vez hagan un mapa gigante y que sea "libre", para que los jugadores den vueltas por ahí y roleen un poco más.

El sitio oficial del proyecto lo pueden visitar acá, vía Tom's Hardware.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace