Redes sociales y Radios tienen (a mi entender) una cosa básica en común: Poder llegar a miles de personas, siempre y cuando tengas la cintura necesaria para poder hacerlo.
Así lo entendieron Lucas Lain y Dario Rapisardi , desarrolladores y creadores de Flipzu quienes se animaron a mezclar dos fenómenos tecnológicos como la radio (de principio de Siglo) y Redes sociales (el método de comunicación en alza del Siglo XXI)

Si bien la primera impresión es que está apuntado a gente jóven, Flipzu puede ser usado por cualquier persona que cuente con un user de Twitter o Facebook, ya que su integración en ambas redes es necesaria para utilizar el servicio.



Simple, minimalista y efectivo. Eso hace que el servicio pueda ser usado por el adolescente mas nerd del barrio o por el adulto mayor que quizás tuvo un programa de tango en sus años mozos en la radio barrial, y hoy quiere recordar viejas épocas.
Solo necesitamos loguearnos con nuestro usuario de Twitter o Facebok para acceder inmediatamente a la posibilidad de grabar presionando el botón verde de "Broadcast Now"
Y una vez concedido los permisos del navegador para poder utilizar nuestro micrófono, ya estamos listos para empezar nuestra grabación en vivo y en tiempo real.
Lo más interesante de la propuesta, es que si estás escuchando una grabación en vivo, y si estas logueado, podes comentar en vivo lo que estas escuchando, al mejor estilo Twitcam.
Por otro lado, no sólo se puede transmitir en vivo, sino que también, las grabaciones quedan guardadas para que cualquier usuario pueda escucharlas cuando le parezca conveniente o pueda (con posibilidad de borrarlas cuando el creador lo requiera)
Así mismo, también se encuentra abierto el "directorio" de personas que usan o usaron Flipzu, para escuchar o conocer gente nueva.



En fin, un servicio más que recomendable para poder compartir tus ideas o tus gustos musicales al mundo.
Para no quedarse atrás y explotar al máximo sus posibilidades, el servicio cuenta con una aplicación para Android y para iPhone.

Y como no podía ser de otra manera, realicé una pequeña grabación especialmente para este post donde les cuento algunos tips del servicio.

Grabación para Tecnogeek


Links: Flipzu y en Twitter @flipzu

Comentarios

o soy muy boluda.. o nose como manejar eso! ...Muy buena la idea! Buen post tambien!!

  • Citar »

Que paso Noelis? Donde te trabaste? Acordate que para empezar una grabacion, primero te tenes que loguear con una cuenta de TW o FB.
si te puedo ayudar, avisa.

Gracias!

  • Citar »

Seria una idea muy parecida a la argentino-brasilera Blaving.com (http://ricardocamargo.tumblr.com/post/3236163872/ya-habia-posteado-algo-sobre-blaving-la-nueva-red)

  • Citar »

Si, ponele. Lo bueno de Blaving es que dura maximo 2 min tu audio y lo bueno de Flipzu es que no tiene limite de duracion.
Depende que quieras hacer ambas son buenas opciones

  • Citar »

Yo estoy en blaving pero no flipzu. Blaving no te permite transmitir en vivo, ¿no?

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace