Matías

El sábado salió en Japón a la venta finalmente la Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo que permite al jugador disfrutar de 3D sin necesidad de anteojos. Sin duda un hito considerable, ya que marca el poder apreciar contenidos en 3D sin anteojos de manera masiva.


Ya comenté una vez qué eran las tarjetas R4: la forma en que los jugadores tenían la posibilidad de grabar respaldos de juegos en esas tarjetas, y también software casero, para luego ser ejecutado en la Nintendo DS.

A menos de 48 horas de salida a la venta la consola, ya encontraron cómo utilizar un cartucho R4 en la nueva 3DS, y poder jugar respaldos de juegos de la vieja DS. Por lo tanto, el hack no es completo, ya que todavía no se encontró cómo piratear juegos de la 3DS. Además, el hack requiere modificaciones en la 3DS, incluyendo el editar una lista blanca de Nintendo que especifica qué juegos de DS se podrán utilizar en la 3DS.

No obstante, se espera que una próxima actualización de firmware, que ya debe estar por salir, solucione este problema (y la 3DS tiene auto-actualización, justamente para evitar la piratería). De todas formas, no deja de ser un grave problema, que surgió a solo 48 horas de venderse la consola.

Vía Geek.com.

Comentarios

como hackear ya las hackean a todas ahora la onda es quien las hackea mas rapido xD

  • Citar »
yo

nada de hack... nintendo no deberia de poder blockear el uso de R4 ya que este se comporta como un cartucho mas para el hardware y no tiene forma de saber cuando se inserta una R4 o un juego original.
el problema realmente es hackear para que se puedan jugar juegos de 3ds con R4 o similar

  • Citar »

si pudieron hackear el PS3 no van a poder con esto.... todas las consolas estan expuestas a este tipo de "saboteo" asi q no nos sorprendamos q dentro de poco ya esten sacando los juegos de 3Ds en R4 q de pronto ya no se llamara mas asi sino R3D o cosas locas como esa....

  • Citar »

no existe ningun tipo de hack para 3ds... ese video muestra un hack para los juegos del Dsi, es ovio q si el 3ds lee un juego de dsi lo corra como tal, pero como dice el segundo comentario, cuando se haya hakeado el 3ds sera cuando se puedan jugar juegos de 3ds en una flash card estilo R4, cosa q hasta ahora no ha sido posible para nadie (desdichadamente)

  • Citar »

estoy esperando el momento en kuando pirateen la 3ds ahi se vera ke cara pone nintendo jajajaj

  • Citar »

por sierto una pregunta segun uds, qe consola es mejor graficamente entre 3ds y ps vita

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace