Matías

Una nota muy curiosa, sin dudas. Tal vez llamar hacker a esta señora de 75 años sea una exageración, pero hay que resaltar que con una simple acción logró lo que muchos hackers desearían hacer y no pueden.


¿Qué ocurrió? Como "se sabe", el cobre es un material del cual hay mucha reventa. Es común que a veces en los espacios públicos desaparezcan elementos de cobre de todo tipo, incluyendo cables. Justamente esta señora, que vive en Georgia, buscaba ganarse la vida agarrando cables de aquí y de allá, para luego poder venderlos por el cobre que contienen.

Resulta que en su búsqueda, cortó un cable de fibra óptica que proveía de Internet a Georiga y Armenia, dejando a ambos países sin conexión por 5 y 12 horas respectivamente, situación que en el hiperconectado mundo actual puede generar pánico a gran escala.

La señora fue arrestada ya que había varios testigos para dar cuenta de lo sucedido, aunque fue liberada debido a su edad; no obstante, todavía puede sufrir cargos ya que los cables sufrieron "daños masivos y catastróficos", de acuerdo al vocero de la compañía dueña de ellos.

Como empecé diciendo, esta es una nota curiosa y que considero poco probable que se repita. Usualmente las empresas, previendo estos casos, pasan los cables por lugares seguros y de difícil acceso al público. No se sabe bien qué ocurrió en este caso, pero se cree que el mal clima y avalanchas de lodo pueden haber sido los causantes.

Vía Slashgear.

Comentarios

Todo bien con la nota de color, pero cada vez veo más devaluado el ser "hacker", esta vieja es rastrera juntacartones Risa , no veo el juakeo en eso

  • Citar »

Buscando cobre en una fibra óptica se iba a cagar de hambre la vieja, qué fail!

Saludos,
El Pibe de Sistemas

  • Citar »

Conozco el caso en La Plata, Argentina que un par de cartoneros prendieron un fueguito en invierno abajo de un puente ferroviario para calentarse un poco, y quemaron la FO que pasaba por el puente... dejo sin servicio a La Plata por varias horas.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace