Fabio Baccaglioni

Hoy en día obtener una PC con un procesador de doble núcleo no es tan difícil, pero es caro, en las Notebook es donde tienen mejor relación precio-performance, en las PCs de escritorio todavía están caros.

Pero para fin de este año y comienzos del próximo se vienen los procesadores con cuatro núcleos... ¿es necesario? ¿podrían frenar un poco? la enferma carrera por superar al rival nos lleva a ver morir productos que ni siquiera pudimos consumir ni necesitábamos hacerlo.

AMD vs Intel y una carrera que no para.



Hace unos meses AMD lanzó sus procesadores doble núcleo, los Athlon64 X2, luego Intel hizo lo propio con su línea Pentium D que no alcanzaba en performance total (utilizaban su vieja tecnología NetBurst que era bastante mala por tener un feísimo cuello de botella para los datos), luego contraatacó con los Core Duo, basados en nueva tecnología y, encima, hechos a 65 nanómetros (los Pentium y los Athlon64 están hechos a 90 nanómetros, más chicos significa menos consumo, por ende, más velocidad posible sumado a menor consumo).

Si bien el rey en este momento es Intel (y es raro que yo diga algo semejante) los procesadores de doble núcleo siguen sin ser algo fuerte en el mercado, simplemente porque nadie lo necesita, o más bien, la mayoría de la gente no tiene un fin específico para semejante procesador.

¿Que es doble núcleo? es otra de las preguntas que todo el mundo se hace, doble nucleo significa que el procesador, el "CPU", tiene no un procesador, si no dos en el mismo paquete y se distribuyen el trabajo, lo lógico es pensar que al tener dos "cerebros" se puede procesar el doble de información, pero, lamentablemente, no siempre es así.

Dos factores a tener en cuenta: ancho de banda/cuello de botella y aplicaciones. El primer problema, el cual es muy común en los Pentium D, es que comparten un mismo canal para recibir información y devolverla procesada (el FSB), en el caso de los Pentium D este canal está limitado en ancho y encima es compartido por ambos núcleos, los datos deben esperar su turno para llegar a ser procesados y al fin y al cabo es como tener un motor enorme dentro del capó de un auto de calle, la caja de cambios sigue siendo simple, no se puede transmitir toda esa potencia.

AMD tuvo un objetivo distinto, utilizan una interconexión llamada "HyperTransport" que interconecta los núcleos en varias direcciones, esta forma de interconexión permite mayor ancho de banda para cada núcleo y, lo que es mejor, un canal directo entre el procesador y la memoria sin tener que compartirlo con nadie. Es por esto que durante un tiempo reinaron los procesadores de AMD en el mercado de servidores "destruyendo" al Intel Xeon (que era similar al Pentium D en ese sentido).

El "problema" de AMD es ir un paso atrás en la nanotecnología que permite hacer los procesadores más y más pequeños, cuando AMD estaba utilizando un método de fabricación de 130nm (nanómetros), Intel pasó al de 90nm, cuando AMD al fin pudo llegar a 90nm Intel se volvió a adelantar con el de 65nm. La ventaja de poder incluir más en menos espacio y que las conexiones y distancias de los circuitos sean más pequeñas es que se necesita menos energía para mover un electrón de un lugar al otro.

Menos energía se traduce en menos consumo eléctrico, menos Watts por ciclo de procesamiento. Esto es lo que se persigue actualmente a nivel centro de cómputos llenos de servidores, que cada Watt rinda al máximo. Esto empuja a revisar cada vez más en detalle el rendimiento de un procesador. Es por eso que ya nadie mide su rendimiento en "Gigahertz", si no en FLOPS (Operaciones de punto flotante por segundo), es ahí donde está lo importante y donde le gana el Opteron al Xeon, no sólo en Watts, si no en FLOPS/Watt.

Intel no podía quedarse atrás y perder el mercado de servidores y su nueva apuesta, el Core Duo, no sólo achica un nivel más el método de fabricación si no que mejora el ancho de banda de su bus de datos, ahora están no sólo a nivel si no más alto que AMD en rendimiento.

El otro problema grave es el sistema operativo y las aplicaciones. Casi nada está preparado para sacar provecho de dos núcleos. La totalidad de los juegos más exigentes del mercado sólo utilizan un núcleo, a nadie se le ocurrió diseñar un juego que saque provecho de los "threads" o hilos que se pueden utilizar en multiprocesamiento, (Sólo los Quake y Doom de IDSoftware, John Carmack is programming...) y el único lugar donde se saca realmente provecho es del lado servidor y procesamiento de video.

Ahí tenemos una gran ventaja con múltiples núcleos, renderizando una imagen 3D de alta resolución, cada núcleo se puede encargar de un frame, tener muchos núcleos nos multiplicaría el tiempo ahorrado y por esta razón se utilizan "granjas" de servidores para procesar películas, es la mejor forma. Otro lugar donde podemos encontrar utilidad es en los servidores de datos, de archivos, web, etc. Todas tareas que se puedan dividir en hilos y no ser todo un conjunto de procesamiento.

¿Mejora en algo la velocidad del procesador de texto? ¿para navegar la web? obviamente no, no es necesario, desde hace años que el hardware que tenemos es suficiente y sobra, por ende... ¿para que serviría?. Bueno, si son "hardcore users" de su PC podrían estar "ripeando" un DVD mientras juegan al Quake4, para eso es "útil", jeje, pero no se cuantos de los lectores de este sitio harían esas dos cositas a la vez. ¿es necesario? por supuesto que no, sólo una porción muy pequeña le puede sacar provecho hoy día, pero se lo sacan, claro.

Quad Core

Si dual core parece un abuso, ¿que tal cuatro?

¿Se imaginan algún uso? bueno, tanto AMD como Intel lo imaginan hasta en el escritorio como en el servidor (donde suena más lógico, no?), al parecer para los "Hardcore Gamers" del futuro esto sería la panacea, así que por 1000 dolares el CPU quien podría negarse? jua!

Hay varios caminos a los cuatro núcleos, Intel tiene uno llamado Kentsfield (Clovertown en su versión servidor) que es algo así como dos Core Duo en un mismo paquete y en una misma base de silicio compartiendo el bus de datos a la memoria. La ventaja de este diseño es que lo pueden lanzar cuanto antes y el diseño del Core Duo es bastante bueno con respecto al ancho de banda de la memoria, pero cuatro núcleos no son lo mismo que dos y está en el límite de esa capacidad.

La ventaja del proceso de 65nm que tiene Intel es su mejor carta, pueden consumir la misma potencia que un AMD Dual Core pero con cuatro nucleos, por ende, la performance por Watt es superior.

Obviamente tienen en planes a futuro mejorar el diseño y pasar a cuatro núcleos en el mismo paquete en vez de dos empaquetados juntos, pero para eso necesitarán tiempo y no veremos un Cuad Core de Intel puramente Cuad hasta dentro de un par de años.


Diferencias entre los diseños de Intel

AMD tiene dos caminos, uno, el primero, para competir cuanto antes, el 4x4, no es más que dos AMD Dual Core en un mismo paquete, no en el mismo silicio como el de Intel, lo hace un poco más caro, pero al igual que el Kentsfield lo pueden lanzar para fines de este año y comienzos del 2007. Cada doble núcleo tiene su propio banco de memoria, es decir, el doble de ancho de banda teórico que los Kentsfield, como si fuese un motherboard con dos sockets para procesadores pero ahorrando ese costoso mother y utilizando uno más barato en un solo socket.


AMD 4x4

El otro producto es el K8L, un procesador realmente cuad core, los cuatro núcleos comparten una memoria L3 y tienen sus propios canales HT (HyperTransport) hacia la memoria, lo que le da un ancho de banda superior a los otros dos modelos.

Tiene muchísimas mejoras principalmente en las instrucciones internas (duplican el tamaño de todo) y por ende hará más cosas por ciclo tratando de alcanzar el rendimiento de la solución de su rival. Pero la ventaja superior sigue siendo su conectividad con la memoria, unos 8Gb/seg por cada canal, contra 16Gb total de los Intel. La ventaja mayor en su caso es la mayor integración y coherencia de los componentes integrados, no serán paquetes separados en un mismo envase, será todo un mismo diseño y por eso se diferencia tanto del 4x4 como del Kentsfield.

Según AMD van a salir bajo proceso de fabricación de 65nm... pero Intel ya apura el siguiente nivel! 32nm!


AMD K8L

Desde ya que no sé donde van a terminar, pero lo seguro es que de aquí a un año tendremos procadores con cuatro núcleos y el desconcierto que tienen los sitios que hacen Reviews es que ... son muy distintos! no son fácilmente comparables, la única forma de compararlos será por precio-performance, ya no importa el numero de núcleos, de threads que pueden procesar, de Ghz, de nada, cada review deberá tener un amplio espectro de aplicaciones bien variadas y contrastarlos con el consumo eléctrico y el precio, de otra forma sería comparar peras con manzanas.

Para el próximo que pregunte "que me conviene más? Intel o AMD?" mejor pregunte: "Con XX dinero, que puedo pagar?" porque a esta altura el rendimiento debería ser de los $$ y no del procesador, éstos ya superaron nuestras necesidades

Mientras tanto, por esta parte del mundo, nos preguntamos si podemos pagar un procesador decente, donde los Dual Core de AMD están por las nubes (por la fama) y los de Intel Pentium D los están "reventando" a mitad de precio porque los Core Duo son lo último. Y si, si ven los precios hoy en día se consigue un Pentium D de doble núcleo a 150 dólares, un AMDX2 a 450 dólares y un Core Duo similar a unos 400 dolares si es que se consigue, estos últimos o los traen directo de EEUU o son muy caros todavía.

Comentarios

Yo creo que necesitaremos 2 y 4 nucleos para hacerle frente a MS.
Cada version nueva de Windows requiere el doble o el cuadruple de la anterior para hacer lo mismo, Procesador de Texto y Navegar por Internet.

  • Citar »

Si vamos al caso nisiquiera necesitamos el pentium 4 o su equivalente AMD, si sale el win XP, todos corremos a instalarlo, y a comprar una maquina nueva porque nos queda chica, si sale el windows pindonga, lo instalaremos, y asi cambiando una maquina cada 5 años, para seguir haciendo exactamente lo mismito que antes (acabo de comprar un dual core, soy tan culpable como ustedes)

  • Citar »

wow!
Me encanto el articulo. Me considero medianamente ignarante en este mundo pero lo entendí tdo.
Felicitaciones

  • Citar »

Erm.... quiero uno, en linux si podes sacarle el jugo a esto, es cuestion de compilar con soporte y a disfrutar de la velocidad, para mi que soy administrador de red de una empresa tener un AMD64 con un linux de 64 bit es perfecto ya que no reinicio la pc por semanas, mantengo miles de aplicaciones y escritorios remotos levantados y la pc sigue como si nada, proximo paso... pedir que me compren un micro de 4 nucleos, muejejejejje.

salute.

  • Citar »

ahhhhhhh voy a largar un megavirus destructor...

  • Citar »

me parece perfecto este avanze de la tecnologia ademas no estan solo pensados para los giles que quieren hacer un dibujito en paint tambien los precios de las tecnologias viejas se avaratan rapidamente

  • Citar »

yo tengo un procesador 2.40 de intel y no me quejo, es al pedo tanto procesador, quienes lo van a usar? los de la tele q editan boludeces nomas, despues...ni para el counter me va a servir(2gb de memoria, geforce xfx 6200.256.8x y este prcesadorcito, creo q ya me anda por 2 años)

  • Citar »

Yo veo todo este fenomeno con mucho optimismo pues siempre eh nesesitado un cpu y gpu muy potentes dado mi trabajo. Ahora mismo puedo dejar a Acad renderisando un video mientras espero jugando Most wanted lo que antes era absolutamente imposible por la capacidad de los prosesadores y el presio de los dual xeon, y sin duda que estare mucho mejor cuando pueda renderisar mas de un video simultaneo y esperar jugando, aun mejor que los programas puedan utilisar la capsidad multinucleo para el mismo fin. por ultimo que todo avance es siempre bueno aunque uno no sepa para que, al fin cuando esten los de cuatro nucleos los de dos estaran mas baratos...

  • Citar »

En definitiva, qué bueno que haya competencia, no como hace más de 5 años.

  • Citar »

yo, como otros creo que, mientras ellos se sacan los ojos tratando de ganar una competencia sin sentido, nosotros debemos optar cada uno por su poder adquisitivo
(osea hasta donde te de el cuero), pensando en que esperamos a cambio de nuestra inversion,si es que la queremos para juegos, para programas, estudio, lo que fuere, lo que todos debemos entender es que los mas "perjudicados" somos siempre los consumidores, los que pagan, por que en el momento de hacerlo pagamos parte de las investigaciones y pruebas que realizan para poder sacar estas nuevas tecnologias, cada ves mas inservibles para personas comunes como nosotros.
Muy bueno el artículo. Sigan así

  • Citar »

yo me e comprado un dual core ase menos de una año y no es la gran cosa lo encuentro normal e incluso lento.... si si saturando = q cualquier otroaun q me costo mas varato q un pentium 4 a 3´8 ghz q era el q iva a comprar en un principio...

  • Citar »

MAN, por dios que boludeces estas diciendo Boludeces Esto sigue la ley de moore, cada año tendremos el doble. y mira esos pelotudos que digieron para que necesitamos 40 megas y hoy tenemos rigidos de 1Tbits

  • Citar »

Hola alguno sabe si hay un buen mother para conroe que tambien sirva para kentsfield o hay que esperar un poco? porque anduve mirando me gustaron el asus p5w dh y el msi platinum power up edition v2 cuando no sabia con cual quedarme de esos 2 vi que hay unos nuevos mothers con chipset de nvidia 680i que me complicaron mas la cabeza, si alguno sabe algo le agradeceria que me comente, la idea mia es ponerle un E6600 y bueno con la esperanza de meterle un quad core despues sin tener que cambiar todo.

  • Citar »

Tngo una duda, cuanto tardaran en salir los Quad core? y kuant creeis qe tardaran en normalizarse el precio, osea star aproximadmnte como los CORE2 actuales; Resulta qe tngo un P4 a 1500mhz y 256RAM y NECESITO CAMBIAR YA! y nose si sperar o comprarme ya un CORE2; agradeceria vuestras opiniones

  • Citar »

Yo creo que es cuestión de negocios. Como si Ferrari se dedica a sacar autos nuevos cada año, y paralelamente, tiene convenio con Shell para que saque una nafta especial para el auto nuevo que Ferrari sacó recientemente, y si no podés pagar la nafta nueva, lo lamento, no puedes usar el auto nuevo.

Esto es idéntico, sólo que al revés. Te hacen creer que necesitas la nafta, para que vayas corriendo como un bobo a comprarte el auto (y siendo posible realizar las mismas tareas con tu auto viejo, sólo que absteniéndote de usar la nafta nueva que dicen que necesitas).

Excepto obviamente la gente que trabaja con aplicaciones gráficas, ahí se entiende un poco.

  • Citar »

Creo 2 cosas:

El que se suba a la carrera de tener siempre lo ultimo en la PC es alguien que va a vivir frustrado, lo digo desde mi experiencia porque yo en un momento lo hice, creo que aquel que queje de que "pagamos las investigaciones" tiene que darse cuenta que es la unica forma en la que pueden hacerlo y si... tambien es su negocio, para mi hay que agradecer que la tencología no se estanca y que al menos eso nos permite ir obteniendo equipos cada vez mas baratos y con mejores prestaciones, pero al momento que te subas a la carrera de tener lo ultimo siempre lo unico que se consigue son frustraciones y gastar miles y miles de dolares en vano...

Muy bueno el artículo...

Saludos

  • Citar »

L a verdad con mi Pentiun IV a 2.4 Ghz segun que tareas realice se me cuelga, si grabo e intento transferir datos de una particion a otra y abro alguna aplicacion mas todo a un mismo tiempo ralentiza muchisimo.
Intentare cambiar el equipo no por modas lo hare para evitar cuelgues en momentos puntuales.
El Articulo impresionnate completisimo muchas gracias por la informacion
Un saludo

  • Citar »

Me parece gracioso como enfoco la nota el que la escribio. Pregunta si necesitamos tanto microprocesador y hace una serie de de especulaciones q me sorprendio leer en esta pagina, no se suponia q era de geeks? Los adelantos de la tecnologia siempre son bienvenidos y sobretodo si son para mejor y tan utiles como aumentar la capacidad de procesamiento. El echo de que solo usen el procesador de texto no quita que esto sea util para mucha gente como se lee en el resto de los comentarios. Raro la verdad, pero bue, cada uno se queda en lo suyo.

  • Citar »

Magunos, al día de hoy apenas hay aplicaciones que pueden hacer uso de los Dual Core, ¿estamos listos para Quad Core? siendo geek y usando computadoras desde hace más de 17 años igual lo pregunto, la mayoría quiere más y más poder sin saber usar lo que tiene actualmente.

  • Citar »

La mayoria de la gente lo va a necesitar para poder correr Vista. Que no es mas que un XP pero que consume el doble de recursos. La gente comun deberia usar Linux y quedarse con la maquina vieja. A mi me vendrian re-bien por que uso aplicaciones que corren en paralelo como MonteCarlo y Dinamica Molecular

  • Citar »

bueno bueno... miremoslo de este modo

Windows siempre necesita mas requerimientos, el tema es que tanto requerimiento puede llegar a necesitar windows? cuantos programas standar van a necesitar tanto? todavia no tenemos programas para los dual core y ya estan implementando en el mercado el quad core personalmente la adquiriria, de locura que tengo, pero llegado al caso que uso se le puede llegar a dar?
ni los mas pesados juegos estan diseñados para ese tipo de maquinas (no por ahora)

  • Citar »

:s estube leyendo el artículo y, como en unos días me compro un core dúo de 4M de caché, estoy dudando en qué me conviene comprar. si alguien tiene alguna recomendación o un "cuadro comparativo", me gustaría que me lo hagan saber. bye.

  • Citar »

bueno la verdad el aviso esta buenisimo, yyy chicos les doy un consejo como uno que lei ahi, el que quiera lo ultimo de lo ultimo nunca lo va a conseguir por que cada un mnuto salen cosas nuevas y en lugar de disfrutar las cosas va a terminar gastando miles de dolares, yo tengo un intel core2 duo e6420 con una xfx8600gt xxx edition con una potente motehr intel 2 gb de ram y 250 sata , y la maquina es un lujo, hay que verla como funciona para creer, realmente esta maquina que tengo es algo impresionante y estaria loco si pensaria en cambiarlo, les dejo esto para que piensen si vale la pena gastar tanto por algo asi, nos vmos

  • Citar »

Si la verdad que si. A todos.

  • Citar »

A LOS FELICES CON TODO ESTE AVANCE, JAJAJA LOS FELICITO, PERO COINCIDO CON AQUELLA COMPARACION DEL FERRARI Y LA NAFTA, ESTO ES TODO UN NEGOCIO, QUE CADA VEZ ESTA MAS CONCENTRADO EN POCAS PERSONAS, MUCHOS SE ROMPEN EL CULO TRABAJANDO PARA COMPRARSE LO ULTIMO EN COMPUTADORAS, CONOSCO GENTE QUE YA NI DISFRUTA DE SU VIDA PARA AHORRA Y COMPRAR ESTAS SUPER COMPUTADORAS, LO QUE NO SABEN ES QUE EN REALIDAD TRABAJAN PARA ESTAS GRANDES CORPORACIONES, JAJAJAJ SE ROMPEN EL CULO, PARA QUE ELLOS VIVAN EN UN PARAISO, AJAJAJAJ NO NO QUE IDIOTAS CHE! Y ES CIERTO QUE SIMPRE VAN A TERMINAR FRUSTRADOS, COMO NO PUEDE SER FRUSTARNTE TRABAJAR INDIRECTAMENTE PARA QUE DOS O TRES TIPITOS VIVAN COMO REYES A COSTAS DE TANTO ESFUERZO HUMANO!

  • Citar »

Procesadores más potentes servirían para muchas cosas, por ejemplo, hay una técnica llamada Ray Tracing para aumentar el realismo gráfico.
Utilizando Quake 4 con Ray Tracing obtenemos unos 16 fps con un Intel Core Extreme QX6700(Cuad Core) a 256x256. Dicha tasa baja a la mitad utilizando un Dual Core, y supera por poco los 4 fps en un Single Core.
Creo que a medida que nuestra performance aumente, irán apareciendo cosas que la aprovecharán, imaginen una computadora capaz de realizar sola los cálculos necesarios para el proyecto Folding@Home(proyecto pensado para analizar y entender el plegamiento proteico -esto es, cómo las moléculas se unen y llegan a un estado funcional- y para el cual se realizarían cálculos tan complejos que un procesador estándar actual podría tardar más de 2700 años en realizarlos)
Así que, en mi opinión, Dual Core, Cuad Core, Octo Core, y todo lo que venga, ¡bienvenidos!

En www.q4rt.de pueden encontrar videos de Ray Tracing en acción corriendo sobre Quake 4, recuerdenque son trabajos en desarrollo, por lo que pueden encontrar pequeñas imperfecciones visuales.

  • Citar »

Yo creo que la verdad comprarte ahorita una compu con todos estos nuevos avances (como la tecnologia SLI y los quad core) te va a permitir adelantarte unos 8 años. Yo llevo 6 años con una VAIO (pentium 4 2GHz, 512MMB RAM, HDD 80GB, Windows XP, GPU Nvidia TNT2 32 MB) que cuando la compre fue una ganga, me salió en 16000 pesos (1500 dolares), y hasta ahora no he tenido mayores problemas que algo de compatibilidad con hardwares nuevos y demas, pero se entiene por ser una VAIO, y he podido estar corriendo algunos juegos que piden hasta el doble de tarjeta de video y cosas si (como el rise of legends o el Age III) Asi que piensen que con un gasto del doble o un poquito mas (40000 pesos (400 dolares)) ahorita van a poder conservar esa computadora como lo máximo que hay y con todos los programas que vengan (osea programas que realmente aprovechen el quad core) durante unos 8 años y mantenerla funcionando a niveles aun altos hasta unos 10 años. Asi que yo creo que sale casi lo mismo, pues una compu con estas mismas caracteristicas te va a salir en 15000 en 4 o 5 años, pero te va a durar otros 5 años a lo mucho. Yo creo que todo depende de que tan seguido quieras estar actualizando tu sistema y lo que necesites en el momento

  • Citar »

Olvide decir que los precios en pesos son "pesos mexicanos". Y hay un error de dedo, son 4000 (cuatro mil) dolares, no 400 (cuatro cientos) jaja

  • Citar »

la verdad algunos de nosotros si sacamos provecho de los dos nucleos del dual core y aunque no lo crean estoy esperando con ancias el quad
como dijeron por ahi que bueno fuera renderizar los videos 3d y jugar en linea con tus colegas un halo 3 en tu pc o no les agrada la idea.

  • Citar »


Adrian Ramiro dijo:
Yo creo que necesitaremos 2 y 4 nucleos para hacerle frente a MS.
Cada version nueva de Windows requiere el doble o el cuadruple de la anterior para hacer lo mismo, Procesador de Texto y Navegar por Internet.


De hecho, windows Vista quedo obsoleto por ser muy exclusivo en sus requerimientos.
¿quien tiene windows aero,desripea un dvd y juega a la vez; y no tiene un dual core trabajando a mas no poder o un quad core?

Por dios, esperemos que el SP2 sea para Vista lo que va a ser la expancion del crysis, un apiade y menos derroche de graficos. Por otro lado queria agregar que esa es la utilidad de un quad core.Para los hardcore gamers jugar al crysis con los graficos maximos con un pentium 4 demandaria 16 gb de ram¡una monstruosidad! Pero con un buen quad core, esa cifra se baja notablemente a 3,6 gb de ram.

Esperemos que microsoft intente recuperar lo que perdio con vista en su windows 7, y lo haga mas accesible y amigable para los consumidores reales. Cuando me hablan de Vista, me imagina a Bill Gates mirando con desden....

  • Citar »

Con mi AMD Phenon 9750 de 4 nucleos le hacemos frente a todo!!! Chupenla babosos jejejejejeRisaRisa

  • Citar »

la concha de la lora, dejense de joder con core 2 duo y no se q mierda mas metansela bien por el ortoRisa

  • Citar »
EZE

Hola, tengo una pregunta existencial: que es mejor para juegos y tareas cotidianas , un core 2 duo de 3.0Ghz o un core 2 quad de 3.0 Ghz ???

GRACIAS SALU2

  • Citar »


EZE dijo:
Hola, tengo una pregunta existencial: que es mejor para juegos y tareas cotidianas , un core 2 duo de 3.0Ghz o un core 2 quad de 3.0 Ghz ???

GRACIAS SALU2


ambos te sobran para tareas "cotidianas", ya con dos núcleos en adelante tenés más de lo que necesita un word o navegar por la web. Si en cambio editás video o desarrollás software los cuatro núcleos te sirven bastante

  • Citar »

que creen que sea mejor un Core 2 duo 2.8 o un Core 2 quad 2.33
Es que lo nesecito para jugar GTA IV y proximos juegos:s

  • Citar »

bueno me encanto ps saber todo lo
k casi no lo sabia ps e
solo les kieres a hcer una pregunta cual me recomiendan ustedes la INTEL o la AMD.


bueno en el caso mio necesito una computadora para diseño 4d y programacion k makina me recomiendan.

  • Citar »

Tengo una camara de video HD handycam de Sony y graba en disco rigido unos archivos llamados mts. Actualmente mi PC dual core - 2.20 ghz y 3 mb de ram corre estos archivos con el soft de edicion de video Sony Vegas 10 pero es como que aun cuando le doy play no tienen una reproducción fluida, ni siquiera reproduciendolos en el GOM Player. Con una quad core mejoraria el rendimiento de estos archivos ???

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace