Matías

Ah, ¿a qué hemos llegado? Hace unas semanas les mostré que podíamos ser capaces de correr un kernel de linux en nuestro navegador... hoy descubrí que también podemos jugar al Doom.

Así es, el juego que tal vez para muchos haya sido el primer FPS al que jugaron (junto con el Wolfenstein 3D) está disponible para su navegador. No hay necesidad de volverse loco buscando alguna copia del juego, un emulador de DOS, etc., no, entrando a este link pueden disfrutar instantáneamente del Doom.

Lo anduve jugando probando un rato y la verdad que está bien logrado... eso sí, me parece increíble que yo haya estado jugando eso hace unos 16-17 años Risa , ¡cómo cambiaron las cosas!

Para los que les interesa lo técnico, el juego fue porteado de C a Javascript, usando Emscripten y CLang. El código fuente (¡2MB!) puede descargarse aquí.

Hay, sí, una limitación: el juego requiere Safari o Firefox para correr, pero bueno, tampoco es difícil conseguirlos .

Vía Ubergizmo y recuerden, entren aquí para jugarlo.

Comentarios

no anda el link al codigo fuente

  • Citar »

Joaquin dijo:
no anda el link al codigo fuente
De hecho, no sólo no anda el link al código fuente, sino también al juego. No sé qué habrá pasado, lo sacaron de la página esa de desarrolladores de Mozilla .

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace