Matías

Definitivamente los desarrolladores de juegos están siendo particularmente mimados. Actualmente, tienen a disposición bastantes engines de altísima calidad y completamente gratis. A Unity y Unreal Engine, se les acaba de sumar el CryEngine 3, engine con el cual se desarrolló el Crysis 2.


El engine es gratis para proyectos no comerciales, claro; si uno quiere hacer plata con lo que desarrolle con el mismo, debe pagar licencias a Crytek, creadora del engine. Igual, es una genial forma de poder experimentar y aprender con un engine gráfico genial (de nuevo: ¡es el que se usa para el Crysis 2! Risa ).

Para descargarlo (pesa 658MB), pueden ir a la página Crydev.net. No necesitan ni siquiera registrarse. Eso sí: el engine es exclusivamente para PC, por lo que no tendrán oportunidad de desarrollar algo para consolas (Xbox 360 y PS3), algo que siempre es más "complicado". Además del engine, también hay foros de soporte y una wiki con documentación oficial y no oficial, además de ejemplos con código. Para ver una demostración del engine, pueden pasar por este video.

Vía Geek.com

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace