Fabio Baccaglioni

Gran cantidad de reviews de la bestia de Intel, el i7 3960X, porque lo único que le queda a Intel es recordarse a sí mísma que está sola en la lucha de poder de x86

Sandy Bridge E vs Gulftown vs Sandy Bridge normal


Reviews para los fierreros que gustan de esto.

XBitLabs, Andandtech, HotHardware, PC Pro y Tom´s Hardware

El i7-3960X corre a 3.3GHz, con 6 núcleos, 15Mb de caché, memorias a 1600MHz y Turbo Boost que lo lleva hasta 3.9GHz ¿que más se puede decir? no hay otra opción si quieren lo mejor en este momento, además, viene desbloqueado, ideal para overclockers.

Desde el lado interno no tiene diferencias con un Sandy Bridge normal, es en la memoria caché L3 en la cual dispone de 15MB (un Xeon tiene 20MB) sumando un total de 2270 millones de transistores en un área de 435mm2 fabricado a 32nm.

Un detalle, como no tiene GPU integrado como los Sandy Bridge más pequeños, no se puede usar el Quick Sync que permitía codificar video utilizando el GPU de forma mucho más rápida. Es al menos una curiosidad siendo este un procesador mucho más rápido. Para los fans del overclocking ¿que tal 4.6GHz sin problemas? bueno, parece que anda por ahí.

El TDP es de 130W y el precio (si compran mil) es de u$s990 cada uno. La ganga sería el i7 3930K que apenas 100 MHz menos de velocidad y 12MB de L3 en vez de 15MB, cuesta tan sólo u$s 555.

Via

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace